El proyecto Casa de Karine fue realizado por la paisajista Pamela Valdés en Santiago - Chile.
Pamela dice que la relación con el cliente fue muy positiva, el proyecto se presentó a través del software PhotoLANDSCAPE y se cumplieron todas las solicitudes.
La idea principal era traer alegría y belleza al lugar, de 60m2, y que fuera práctico y viable en el tiempo.
El desafío fue adaptar el diseño a las necesidades de Karine, que quería incorporar un barril, decorarlo con algo que absorbiera la menor cantidad de agua y dejar algunas plantas débiles que tenía en su lugar por razones sentimentales. Quería un proyecto que se sintiera como un lugar más grande y proyectara buena energía. Los materiales tenían que ser duraderos y fáciles de mantener.
La mayor dificultad fue definir los espacios y separar los materiales que se utilizarían en el suelo, donde deberían instalarse para cumplir con el objetivo del proyecto, evitando principalmente la humedad, favoreciendo la durabilidad y la estética. Pamela tuvo que seleccionar las especies de plantas y dónde estarían en el proyecto, debido al grado de deterioro de algunas tuve que prestar atención porque no podía cambiarlas por motivos sentimentales.
Ella contó con la ayuda de dos hombres para limpiar y mover la tierra, y la ornamentación la hizo el paisajista, a quien le gusta ver cada uno de los detalles porque cree que ahí es donde radica la diferencia en sus proyectos y trabajos.
Vea, a continuación, las fotos del proyecto Casa de Karine.
Fuente: Pamela Valdés
Fuente: Pamela Valdés
Fuente: Pamela Valdés
Fuente: Pamela Valdés