El éxito de Raizes da Terra con la tecnología del fotomontaje
Autor: Harleoney Nogueira - Data: 23/11/2017


Fachada Raizes da Terra

Capitular Entrevista con Fábio Calhau y Marileny Silva

AuE Software: Cuentenos un poco sobre usted y su empresa, ¿cómo comenzó su carrera?

-La empresa RAÍZES DA TERRA, con sede en Aimorés, Minas Gerais actua en el mercado de la floricultura, jardín y paisajismo desde el 2007. La tienda fue instalada en un prédio histórico del centro de la ciudad, donde antiguamente era una industria de bebidas y gasesosaa, el agradable REFRIGERANTE CASTRO. En estas instalaciones fueron conservados algunas maquinarias antiguas de la vieja industria creando un ambiente exótico como un show room de muebles rústicos con floricultura, el cúal es muy visitado por turistas, haciendo parte de la chistoria de la ciudad. En el patio de la antigua fabrica, fue instalado un vivero de plantas ornamentales y de frutas.

AuE Software: ¿Cuáles son los productos y servicios que su empresa oferece?

-La empresa presta servicios de jardinería em general y algunos diferenciados como la plantación en floreros, la lucha contra las plagas, las enfermedades y las malas hierbas, la instalación de iluminación, la irrigación automatizada, etc. Comercializa todos los produtos del área de la floricultura y jardín, al por mayor y al por menor, además de césped en alfombras, iluminación para jardín, riego, vasos ornamentales, árboles de grande porte y una inmensa variedad de plantas frutales y ornamentales. Tambiém posee un vivero exclusivo de rosas de deserto con una grande variedad de flores dobladas exóticas, inclusive com injertos de múltiples colores lo que viene llamando la atención de coleccionistas.

Fábio Calhau y Marileny SilvaRAÍZES DA TERRA surgió cuando un agrónomo Fábio Calhau de Castro y su esposa, la diseñadora floral Marileny Silva Castro, en un viaje conocieron una empresa que les dió la inspiración y como el predio de la antigua empresa familiar estaba ociosa, decidieron montar el negocio. Aún cuando llevaron un año para concretizar el proyecto haciendo investigaciones de mercado y probando las plantas adaptables para la región.







AuE Software: ¿Con cuál software de AuE que trabaja y por qué tuvo la idea de utilizarlo?

-La empresa también trabaja com fotografía aérea y aprovechando el amplio conocimiento de Fábio que es formado en tecnología agronómica con 35 años de experiencia, paso a oferecer proyectos de paisajismo. Fue en esta área que Fábio Calhau, como es más conocido en la región, sintio dificultad em mostrar su trabajo. Buscando en internet descubrió el programa de fotomontaje de AUE que según él literalmente fue la solución.
Utilizando el software PhotoLANDSCAPE conseguió entrar a el mercado. "Hoy no veo outra forma de trabajar com proyectos de paisajismo, sea grande o pequeño sin esta herramienta". También narro el hecho que adquirió su primer programa en 2009 y con el primer proyecto pago el software.
"Acabe de descargar la versión 2018, y estoy muy sarisfecho com las nuevas herramientas y las fotos del banco de datos que dan una gran realidad al fotomontaje. Cuando mostramos una foto es dificil que las personas crean que es un fotomontaje" afirmo Fábio que también dice que no tiene dificultades de adaptarse al programa. Aprendió solo viendo los vídeostutoriales y depejando dudas com el soporte de AuE que según él es muy eficiente. "El personal de soporte tiene preocupación com el cliente, elllos entran en contato aún cuando ya se han despejado las dudas."

"Hoy no veo outra forma de trabajar com proyectos de paisajismo, sea grande o pequeño sin esta herramienta, PhotoLANDSCAPE, (...) cuando mostramos una foto es dificil que las personas crean que es un fotomontaje"


AuE Software: ¿Qué métodos usted y su empresa utilizan para atraer más clientes?

-Con la utilización de PhotoLANDSCAPE el área de paisajismo de RAÍZES DA TERRA fue apalancada según informo Marileny que es responsable de la floricultura y también divulga el trabajo en las redes sociales. También cuenta com las herramientas de búsqueda en Google Ad words y Google Meu Negócio que según ella son herramientas imprescindibles para el éxito del negocio.

Raízes da Terra
Recientemente el equipo de RAÍZES DA TERRA alcanzó el auge de su trabajo con la realización de su más importante trabajo. Al servicio del Ayuntamiento de Aimorés, se implementó todo el césped y paisajismo de los canteros centrales de la principal avenida de la ciudad, un trabajo que según Fábio Calhau fue de gran importancia para todos, "tuvimos una enorme manifestación de apoyo de toda la población, tuvimos muchos elogios un trabajo de mucha repercusión y de cierta forma contribuimos para que nuestra ciudad se presente mejor para los visitantes y un lugar más agradable para todos.





-Entre los proyectos elaborados con el software, cuál de ellos gustaría destacar:

Proyectos Raízes da Terra

Proyectos Raízes da Terra

Proyectos Raízes da Terra

Proyectos Raízes da Terra

Proyectos Raízes da Terra

Proyectos Raízes da Terra

Con el uso del PhotoLANDSCAPE el área de paisajismo de la RAÍZES DE LA TIERRA fue apalancada, afirmó Marileny que es responsable de la floricultura.


Vea también:
  • Laguismo: ¿Qué ofrece un lago ornamental para beneficio de un jardín?
  • Entrevista con el paisajista Dejair de Oliveira
  • Entrevista a Lúcia Cristina de Buone - Gerente de la Feira Expolazer e Expo Paisagismo Brasil
  • Decoración en forma natural


    Compartir:



    Aprenda como mejorar sus cualidades como paisajista y sea un professional diferenciado de su ciudad


    ---
  • Conozca los softwares de AuE
    Paisagismo y Jardín: Todo sobre paisajismo y Jardinería
    ¡ AuE Network - descubra cómo usar AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE como vitrina de sus productos !
    Aprenda como mejorar sus cualidades como paisajista y sea un professional diferenciado de su ciudad

    Incluya su banner aquí:

    Encuesta
    ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con el paisajismo?





     

    Todas las encuestas