Como proyectar jardines sin margenes de errores: El secreto de Floricultura Espacio Jardín
Autor: Harleoney Nogueira - Data: 12/12/2017


Floricultura Espacio Jardin



Capitular Vea la entrevista concedida por el Floricultura Espacio Jardín acerca de cómo el software de AuE incrementa la productividad de la empresa


César & Cris - Floricultura Espacio Jardín.


AuE Software: Cuéntenos un poco sobre usted y su empresa, ¿cómo comenzó su carrera?

Siempre fui un amante enamorado por los paisajes naturales. Adoraba - y aún lo hago - hacer un tour por lugares que no conozco de la naturalez para que ella nos soprenda. La naturaleza nos sorprende, sea visitando una cascada, un bosque o un pequeño arroyo, siempre tiene exuberancia en lo que descubro.

Durante mucho tiempo esa pasión, fue solo eso, una pasión, un hobby. Trabajando junto la construcción civil, en un cargo de alto escalón, sobraba salario, pero faltaba concreción. Al percibir ese descompas, decidí que era el momento de reinventarme y fue lo que hice.

Al principio con reticencia de los colegas, de los amigos, al final, el término paisajismo era poco difundido y usado en la región en que vivo. Pero, dicen, cuando se hace algo con pasión, el universo conspira a nuestro favor. Fue lo que sucedió, poco a poco mis proyectos de paisajismo ganaron espacio junto a los proyectos de arquitectura, y las áreas verdes se multiplicaron en las construcciones de la ciudad - que por lo demás es hermosa y fuente constante de inspiración con sus crepusculos maravillosos y sus montañas verde azuladas.

El hecho es que hace 25 años hice de la pasión mi trabajo y así trabajo con lo que amo: dando vida al gris, realzando el verde, creando espacios de belleza y principalmente de celebración a la vida.

AuE Software: ¿Cuáles son los produtos o servicios que usted o su empresa oferece?

En la región de São João da Boa Vista y Vargem Grande do Sul, ciudades donde la empresa está instalada, la Floricultura Espacio Jardim ofrece hoy todo - o casi todo - lo que el cliente necesita para dejar su espacio armonioso

Tenemos la línea verde (flores, follajes y árboles - ornamentales, frutales, de pequeño, medio y gran porte); y la línea de complementación a la verde, con macetas, jardineras y otras estructuras, accesorios y adornos de jardinería. A la solicitud de la clientela ofrecemos una línea exclusiva de productos integrados a las piscinas.

Sin embargo, nuestro mayor éxito está en la creación de proyectos de paisajismo, y AuE Soluciones es el responsable de darnos las herramientas perfectas para el desarrollo y la implantación de los mismos. Con AuE también prestamos asesoría y consultoría en el ramo del paisajismo.

AuE Software: ¿Cuál software de AuE utiliza?

Actualmente usamos AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE. Diariamente no nos cansamos de sorprendernos con los recursos que ofrecen.

AuE Software: ¿Cómo optimiza su trabajo?

Cuando empecé a crear ambientes paisajísticos, mi mayor dificultad era demostrar de modo ilustrado y didáctico el proyecto de jardinería ya finalizado. Aunque hacía esbozos en un sujetapapeles, el cliente difícilmente ligaba el diseño al proyecto concretado. Escuchaba "parece que no era eso lo que escogí para ese lugar", "No era así que había pensado", "Parecía diferente", en fin, acababa necesitando repetir dos, tres, hasta cuatro veces el proyecto, aumentando todos los costos de los funcionarios que ejecutaban todas esas veces y con el temor del pensamiento de los clientes.

Hoy, con el software de la AuE, en específico con el PhotoLANDSCAPE, enviar proyectos muy próximos a la realidad por email, facebook, whats app. La visualización es más simple para el cliente que puede intervenir con sugerencias y retroalimentación.

Además, AutoLANDSCAPE nos permite imprimir el proyecto técnico, haciendo que nuestros empleados lo ejecuten con perfección, sin ningún margen de error.

AuE posibilita nuestra mayor realización: sentir la satisfacción y la felicidad del cliente cuando proyecto y ejecución transmiten un único mensaje y acaban concretando el sueño de un ambiente más bonito y armonioso.

AuE Software: ¿Por qué tuvo la idea de utilizar el software? ¿Cómo fue el processo de adaptación? ¿Hizo algún curso?

Buscamos la AuE porque queríamos alcanzar el máximo de perfección en la atención y satisfacción del cliente. Lo conseguimos. En cuanto a la adaptación, fue muy intuitiva y rápida, dada la calidad de los softwares. Todavía hoy nos sorprendimos con los recursos ofrecidos por los programas.

AuE Software: Entre los proyectos elaborados con el software, ¿cuál gustaria de destacar aquí?

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en PhotoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en PhotoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en PhotoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en AutoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en AutoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en AutoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en AutoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en AutoLANDSCAPE

Proyecto Floricultura Espacio Jardin hecho en AutoLANDSCAPE

AuE Software: ¿Qué métodos usted o su empresa utilizan para atraer más clientes? Alguna forma diferenciada en la atención, marketing, redes sociales por ejemplo.

Entendiendo que cuanto más somos vistos, más somos recordados, buscamos estar siempre en visibilidad. Nuestro site en facebook siempre esta actualizados; com respecto a marketing direto, tenemos publicidad em periodicos, vayas publicitatias y revistas de São João da Boa Vista. Nos vinculamos a medios institucionales en TV Unión (emisora regional con cobertura a 16 municipios).

De modo indirecto, en una propuesta de merchandising/contenido mantenemos un cuadro semanal en uno de los programas de TV Unión, denominado "Papo En Jardín", conteniendo sugerencias de jardinería y paisajismo grabadas en la locación de Espacio Jardim. Además de ser transmitido en red abierta, el cuadro está disponible en las redes sociales de la emisora (youtube y facebook).

De modo esporádico buscamos patrocinar eventos regionales, deportivos y culturales. También invertimos en acciones de publicidad en Google (googleadword, rtlinkgoogle, googlemaps).

AuE Software: En su opinión, ¿cómo el paisagismo puede influenciar en la restauración o compensación en grandes cidades.

Además de conferir belleza y vida a ambientes antes grisáceos, los proyectos de paisajismo acaban mejorando la calidad del aire en el lugar en que se instalan, disminuyendo las altas temperaturas, típicas de los grandes centros. Además, crear pequeños espacios verdes es oportunizar momentos de reposo para los ojos y la tranquilidad para la mente.

floriculturaespacojardim.com.br

Vea también:

  • El éxito de Raizes da Terra con la tecnología del fotomontaje
  • Laguismo: ¿Qué ofrece un lago ornamental para beneficio de un jardín?
  • Entrevista con el paisajista Dejair de Oliveira
  • Entrevista a Lúcia Cristina de Buone - Gerente de la Feira Expolazer e Expo Paisagismo Brasil


    Compartir:



    Aprenda como mejorar sus cualidades como paisajista y sea un professional diferenciado de su ciudad


    ---
  • Conozca los softwares de AuE
    Paisagismo y Jardín: Todo sobre paisajismo y Jardinería
    ¡ AuE Network - descubra cómo usar AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE como vitrina de sus productos !
    Aprenda como mejorar sus cualidades como paisajista y sea un professional diferenciado de su ciudad

    Incluya su banner aquí:

    Encuesta
    ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con el paisajismo?





     

    Todas las encuestas