Inclusión de nuevos diseños de AutoLANDSCAPE usando DwgsManager

Autor: Camila Innocêncio - Data: 20/02/2018



Capitular AutoLANDSCAPE así como los demas programas de AuE, pose un banco de datos amplio, con varias opciones de representación para los items registrados en el sistema. Sin embargo, en caso que se quiera incluir nuevos diseños en CAD para representar los items ya existentes en el banco de dados, es muy simple muito simples, y em la edición de la Revista AuE Paisajismo de este mês veremos cómo realizar este procedimento.

Primero, debemos hacer algunos ajustes en nuestro archivo de CAD que contiene un el bloco a ser insertado. Digite el comando "Dist" en CAD y mida el objeto, para garantizar que el mismo está en metros.

 Utilizando el comando "DIST" en el CAD

En seguida, es necesario localizar el punto central del objeto para definir el "Insertpoint" (punto por donde el bloco será insertado en el diseño). Para facilitar, podemos utilizar el comando "xline"clicando en los puntos médios de las líneas verticales y horizontales realizamos este procedimento, onteniendo las lineas guías y em el punto donde se cruzan es definido el "insertpoint".

 Utilizando el comando "XLINE" en el CAD

El próximo paso es mover el origem de UCS (coordenadas X y Y do CAD), para el centro del objeto e enseguida excluir las lineas-guía.

 Moviendo el origen al centro del objeto en el CAD

Aún necesitamos configurar las coordenadas de este punto de inserción del objeto em CAD y para eso debemso de digital el comando "BASE" y escribir "0,0,0".

 Utilizando el comando "BASE" en el CAD

Aún debemos de dar dos clics com el botón "scroll" del mouse para ajustar el zoom del objeto y después dar clic en la ventana de opciones de AutoCAD.

 Ajuste del zoom en el CAD

En la ventana que ya fue abierta, debemos de seleccionar la pestaña de "Open and save" y em la opción de "File save" escoja la opcion de "AutoCAD 2010/LT2010 Drawing". En seguida de clic en "Apply" y cierre AutoCAD.

 Configuración de opciones de salvamento en el CAD

Con el diseño ajustado, el próximo paso es incluir en el banco de datos y para eso, em la paginal inicial de LANDOFFICE 2018, de clic en la opción de "DwgsManager"

 Iniciando el DwgsManager

En el lafdo derecho de la pantalla, debemos de seleccionar el tipo de item y de representación que queremos incluir, em este caso seleccionaresmo la opción "Mobiliario" y "planta baja".

 Seleccionando el tipo de elemento y de representación

Ahora vamos a digitar em el filtro de búsquedas el código del item existente em el banco de datos, para lo cual queremos asociar más de una representación, ademas de aquellas que ya existen en el sistema. En este caso digitaremos 1" para adicionar un nuevo bloco apergolado referente a este código.

 Localizando el elemento en la base de datos

Después de seleccionado, debemos de dar clic em "Inlcuir" y seleccionar la opción de "Inclui copiando la ficha del diseño actual".

 Incluido el dibujo

En la ventana que será abierta, em la pestaña de "Diseño" de clic em el ícono con el simbolo de la carpeta y seleccione el archivo de CAD com el bloco que ajustamos anteriormente.

 Agregando el archivo de CAD

Edite el nombre del achivo, verifique la categoria (se está correspondiendo al tipo de representación que se quiere insertar), seleccione el acabado (si el diseño es colorido, prenchido o em dregrade). Por último, en el campo de "Tema" busque el código del item del banco de datos item al cual asociaremos con este diseño. En este ejemplo, seleccionaremos ste exemplo , selecionaremos novamente o código "EN.MA1".

 Configuración de la información del dibujo

Para finalizar, escoja el color del onjeto y de clic en "Ok".

 Definiendo el color del objeto

Listo! Ahora solo buscamos el item de AutoLANDSCAPE y el bloco registrado em el banco de datos ya estará disponible para la inserción de sus proyectos.

 Dibujo disponible en AutoLANDSCAPE 2018

Vea también:

  • AutoLANDSCAPE: Alterando áreas de sombreado en AutoCAD
  • AutoLANDSCAPE aliado a VisualPLAN: Proyectos cada vez más realistas
  • AuE 2018: Integración de proyecto con HydroLANDSCAPE, AutoLANDSCAPE y VisualPLAN
  • AutoLANDSCAPE 2018: Utilizando el "DAP" en el esquema de implantación de las especies en el proyecto


    Compartir:



  • Conoce los softwares técnicos para paisajismo


    ---
    Conozca los softwares de AuE
    Paisagismo y Jardín: Todo sobre paisajismo y Jardinería
    ¡ AuE Network - descubra cómo usar AutoLANDSCAPE y PhotoLANDSCAPE como vitrina de sus productos !
    Aprenda como mejorar sus cualidades como paisajista y sea un professional diferenciado de su ciudad

    Incluya su banner aquí:

    Encuesta
    ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con el paisajismo?





     

    Todas las encuestas


    Hablar en Whatsapp