Conoce a July Figueroa y al Departamento Internacional de AuE Software

Autor: Regina Motta - Data: 13/02/2020

Nos complace presentarles a July Romero Figueroa, responsable del departamento internacional de AueSOFTWARE, que dejó su país natal, Colombia, para ayudarnos y también a nuestros clientes de habla hispana.

¡Seguramente, nuestros lectores, así como los clientes que son atendidos por ella, estarán encantados con su amabilidad y carisma!

July Romero Figueroa


July Romero Figueroa

AueE Paisajismo: Preséntate a nuestros lectores: ¿Quién eres? También nos gustaría saber sobre su país.

Nací en Bogotá, ciudad capital de Colombia. Soy profesional en Negocios Internacionales, vengo de una familia de 5 integrantes y una gata y decidí vivir a Brasil y aventurarme con el desafío de impulsar el core business de AuE Software internacionalmente. Estudié en una Universidad con un lineamiento bastante fuerte y concreto de sostenibilidad, sustentabilidad y emprendimiento, por lo cual para mi el poder desarrollar negocios con base en una actividad creada con sensibilidad frente a la eco sostenibilidad, como lo es el paisajismo y el riego, me permite continuar con mi sentido de responsabilidad ecofriendly y seguir dentro de mi línea profesional que son los negocios internacionales.

Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

Bogotá - Colombia

Me apasiona mantener un contacto constante con diferentes culturas, y, día a día, entrando en contacto con los clientes que tiene AuE en toda América Latina, algunos países de Europa y África lo consigo y al mismo tiempo amplio mi entendimiento de realidades en otras sociedades.

AuE Paisajismo: ¿Cómo fue tu elección para venir a Brasil?

Inicialmente no tenía planeado vivir en Brasil ni mucho menos trabajar aquí. Siempre me he sentido atraída por la cultura brasilera, por el idioma y por la belleza innegable que posee el país más grande del continente, sin embargo nunca se me cruzó por la mente tener la oportunidad de vivir aquí y conocer tan cerquita las riquezas que esconde esta maravillosa nación, y no, no me refiero a la riqueza palpable como sus playas y selvas, me refiero a la riqueza multicultural e histórica, a la calidez humana y a las costumbres tan brasileras que palpitan en cada rincón de cada ciudad y cada familia.

Fue una decisión difícil emocionalmente porque significó cortar mi cordón umbilical que me ha mantenido unida a mi país, a mi nacionalidad y por supuesto a aquellas personas que me han construido y me han acompañado toda mi existencia, sin embargo, nada es tan refrescante y necesario como la emoción de la incertidumbre, de lo nuevo, de lo desconocido, de lo retador, de lo que te forza a ser cuantas versiones puedas ser de ti mismo, que pone a prueba tu versatilidad, tu astucia, tu adaptabilidad, tu empatía, que mueve cada fibra de tu alma y que te asombra hasta el tuétano y te hace brillar los ojos cada vez que tienes algo frente a ti que sabes que te seguirá construyendo y te seguirá enseñando a vivir.

Definitivamente fue una de las decisiones más difíciles pero más valiosas en toda mi existencia.

Después de todo, el nivel de dificultad es directamente proporcional al nivel de satisfacción, ¿verdad?

AuE Paisajismo: ¿Cuál es tu impresión de Brasil? ¿Cuáles son las diferencias entre la vida en Brasil, además del idioma, que llaman su atención?

Brasil fue toda una grata sorpresa, la verdad. Debido a su tamaño continental, alberga una gran variedad paisajistica, además de una riqueza cultural tan cambiante dependiendo de la región a la que se vaya. Apesar de haber sido colonizado por portugueses y no por españoles como sucedió con el resto de países latinoamericanos, Brasil mantiene el mismo nivel de hospitalidad, alegría y espontaneidad como Colombia, Chile, Argentina, México y demás, y de hecho a grandes rasgos, las culturas no resultan siendo tan diferentes, pues independientemente de hablar otro idioma y tener una historia diferente, Brasil se identifica como país latinoamericano, y en lo que a mí concierne, ese es el puente de conexión más grande que mantiene al continente unido.

Ahora bien, por supuesto que aún siendo países del mismo contienente, las costumbres, cultura y realidades son totalmente independientes de un país a otro. En el caso de Brasil, desde mi experiencia y contacto con la sociedad y las realidades de muchas personas, he podido percibir un gran arraigo de orgullo de muchas de sus creaciones y de lo que los define y los diferencia del resto del mundo, desde platos típicos Brasileros como la Feijoada, la Tapioca, el Acarajé el pão de Queijo, Feijão tropeiro hasta la música, como la (muy conocida) Samba, Forró, Sertanejo, Pagote, MPB, Funk y demás variantes.

Respecto a la vida brasilera, algo que me pareció curioso y que aún me sigue sorprendiendo es el vínculo tan grande que poseen las personas con sus familias. Un fin de semana típico en Brasil es pasarlo en familia, ya sea en un churrasco, o viendo algún partido de fútbol o incluso simplemente tomando una cerveza y conversando de todo y de nada. Las personas son demasiado receptivas con los extranjeros y siempre se están esforzando por hacerlos sentir parte de sus familias, ofreciendo un plato de comida y una caipirinha. Eso me ha sucedido y no se alcanzan a imaginar lo agradecida y lo conmovida que estoy con cada uno de los que me ha recibido y me han abierto las puertas de sus casas. No hay sentimiento más conmovedor y más cálido que sentirte parte de algo, serntir que sin importar si hablas o no su idioma o si entiendes o no sus bromas, si sabes o no bailar sus músicas, te aceptarán y te ofreceran su hospitalidad y amistad.

Brasil es una caja de sorpresas, no solo te llega a maravillar su belleza de paisajes y naturaleza, también te llega a maravillar lo increíbles que llegan a ser los brasileros y la calidad humana que concurre día a día en este sorprendente país.

AuE Paisajismo: ¿Qué pasa con esta experiencia de trabajar en AuE Software? ¿Lo que más te gusta? Y las dificultades, ¿cómo las superaste?

Cuando llegué a la empresa, no tenía ni la más mínima noción de lo transversal y desafiante que sería mi trabajo aquí. Llevo 7 meses trabajando en el área internacional y aún me sigo sorprendiendo de muchas de las funcionalidades que tienen los programas y de los procesos internos de la compañía.

Mi aprendizaje es constante y permanente, cada día aprendo algo nuevo, desde una nueva herramienta dentro de los sistemas de gestión internos hasta de algún aspecto cultural de los clientes con los que converso todos los días y eso me emociona y me mantiene en vilo frente a los retos y a las oportunidades que tiene la empresa en cuanto a su crecimiento en los mercados internacionales.

En cuanto a las dificultades, el idioma fue una de las principales. Cuando llegué a Brasil no tenía conocimiento de absolutamente nada de portugués y aunque proviene del latín como el español y mantiene algunas semejanzas, al ser un idioma únicamente hablado en Brasil aquí en América Latina los desafíos para entenderlo y hablarlo son bastante grandes.

Con el tiempo mi oido y mi flexibilidad a aprenderlo se adaptaron rápidamente y ahora logro entender casi en su totalidad y dialogar, por supuesto con mi acento colombiano, pero logro que las personas me entiendan y logro reirme de sus bromas locales, lo cuál eso para mí ya es tener un nivel alto de desarrollo.

Respecto a los programas y a mis funciones, tuve capacitación al inicio durante un mes y continuo realizando los cursos junto con los demás clientes para adquirir habilidades con AutoCAD y con los programas que desarrolla la empresa.

AuE ha sido, igual que cada parte de mi experiencia en Brasil, algo asombroso y fuera de lo esperado, la receptividad de cada uno de los miembros de la empresa; que ustedes irán conociendo mes a mes, la paciencia por explicarme cada proceso y forma de hacer las actividades, la curiosidad y apreciación respecto a mi cultura y a mi idioma, la alegría y espontaneidad en el trato que tienen conmigo y con cualquier extranjero, la impetú constante por enseñarme cosas nuevas de Brasil y de entregarme su cultura y sus raíces y el esfuerzo constante que han hecho por hacerme sentir cómoda y parte de ellos, es lo que más abrazo y lo que más agradezco. Ha sido una oportunidad inimaginable.

AuE Paisajismo: Conociste nuestro software aquí en AuE Software. ¿Tuviste dificultades para aprenderlos? ¿Cuál es tu opinión sobre ellos?

Mi primer contato con los softwares fue mediante las aulas online que nuestro profesor Heitor realiza semanalmente. Entré en cada una de las aulas junto con los demás clientes que son alumnos y seguía paso a paso las instrucciones para desarrollar proyectos con la interfaz. Me sorprendió la practicidad y lo interesante que resulta poder crear ideas nuevas con ayuda gráfica y gran realismo.

Nunca tuve cercanía con el paisajismo, sabía de su existencia sin embargo no tuve la oportunidad de conocer mejor este mercado hasta ahora. Y me sorprende la infinidad de posibilidades que pueden ser exploradas y la diversidad de factores que influyen en la toma de decisiones para diseñar armonicamente espacios verdes en medio de lo urbano.

No es simplemente porque hago parte de AuE que creo que los programas son innovadores, sino porque realmente desde mi formación empresarial y de emprendimiento he concebido el valor intrínseco de cada uno de los softwares desarrollados por Guilherme Motta.Cada una de las herramientas, funcionalidades e ítems que los clientes encuentran en el catálogo hacen parte de la propiedad intelectual de él.

Básicamente nosotros estamos tomando el ingenio de Guilherme, sus 20 años que lleva creando herramientas que ayuden a los paisajistas y su conocimiento y experiencia de arquitectura y paisajismo y lo estamos ofreciendo a aquellos que llegaron a nosotros en busca de ayuda a alguna necesidad. No es fácil, día a día el mercado ofrece más alternativas y se obtiene en la Web programas piratas o programas por un bajo precio, pero que no muestran el valor de 20 años de trabajo constante y mejoras permanentes para alcanzar a desarrollar productos que cumplan con la expectativa de cada uno de los paisajistas y profesionales de riego

En un mundo tan competitivo y tan desigual, resulta dificil llegar a entender el valor de algo más allá de su precio.

AuE Paisajismo: ¿Qué comentarios escuchas de los clientes que respondiste? ¿Qué países están usando el software?

Normalmente cuando entro en contacto con nuestros clientes internacionales obtengo respuestas positivas respecto al uso de los programas y a la atención de nuestro equipo comercial y de soporte. Muchos de ellos me han expresado su satisfacción respecto al rendimiento que han tenido en sus proyectos, desde la disminución del tiempo empleado para desarrollar un diseño que atrape la atención de las personas que tienen interés en mejorar sus jardines, hasta la eliminación de procesos innecesarios para el mantenimiento de jardines y sistemas de riego.

La opinión general es que son programas que ayudan bastante a plasmar las ideas de diseños de áreas verdes y son una gran herramienta de innovación en los procesos de las empresas de paisajismo y riego.

Como todo, hay clientes que no se sienten completamente satisfechos porque no consiguen entender de manera integral los programas, sin embargo mi respuesta siempre es la misma: Entren en contacto con nosotros siempre que tengan dudas o dificultades con los programas.

Tenemos un equipo cualificado en conocimientos de AutoCAD, programas de diseño y atención al cliente que están aquí con la función de brindar ayuda cada vez que el cliente lo necesita.

Además de ello tenemos videotutoriales que subimos semanalmente a nuestro canal en YouTube que explican la forma correcta de cada herramienta dentro de los Softwares, una revista que publicamos mensualmente con consejos para mejorar los diseños y las presentaciones, además de entrevistas con otros paisajistas y divulgación de los trabajos de nuestros clientes y también contamos con una cartilla de aprendizaje que damos junto con las licencias de los programas.

Todos son materiales que pueden hacer uso para aprovechar al máximo la herramienta que adquirieron.

En cuanto a los países en los cuales contamos con clientes, está México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguaí, Uruguay, Chile, Guiana Francesa, Honduras, República Dominicana y Guatemala. En cuanto a Europa, estamos en España y Portugal y en África en países que hablan portugués, tales como Angola, Moçambique y São Tomé e Príncipe.

Todos hacen parte de una base robusta de clientes y a todos tratamos diariamente de dar la mejor atención y el mejor servicio posible para que continuen confiando en nosotros como lo han venido haciendo.

A A todos ellos, gracias infinitas de parte de toda AuE por seguir eligiéndonos y brindandonos su confianza. Trabajamos con, por y para ustedes.

JULY, ¡Agradecemos tu presencia entre nosotros y esperamos que te quedes por mucho tiempo!

Le puede interesar:

  • Conozca a Luciana Colaboradora de Customer Success.
  • El Arte del Paisajismo por el Arquitecto Paisajista Ulysses Bething.
  • Maravíllate con el Paisajismo de Viviane Queli de Castro de la Empresa Begonia.

  • Compartir:



    Descargue gratis el ebook

    Comente este artículo:
    Nombre:
    E-mail:
    Escriba su comentario sobre el artículo:
    ¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



    ---
    Entrevista
    Conozca a la Diseñadora de Paisajes Vilma Consuelo Mendoza de Tierra Pampa Paisajismo, Argentina
    Conozca a la Diseñadora de Paisajes Vilma Consuelo Mendoza de Tierra Pampa Paisajismo, Argentina

    El trabajo de un paisajista en un jardín no solo es de orden estético, sino que mejora el paisaje natural del lugar.

    Conoce a July Figueroa y al Departamento Internacional de AuE Software
    Conoce a July Figueroa y al Departamento Internacional de AuE Software

    "Aue Software ha sido, como cada parte de mi experiencia en Brasil, algo sorprendente y ha superado sin esfuerzo alguno mis expectativas".

    Lanzamientos
    V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software
    V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software

    Todos los años, AuE Software promueve el concurso de fotomontaje. ¡Este año no será diferente, puedes comenzar a preparar tu mejor fotomontaje!

    Biblioteca: Descarga Gratis el Ebook Proyecto Paisajístico
    Biblioteca: Descarga Gratis el Ebook Proyecto Paisajístico

    No deje de ver el lanzamiento de este mes del e-book "Proyecto Paisajístico" ¡Descarga gratis!

    Docente de paisajismo
    Cursos de la Aue Software en Holambra
    Cursos de la Aue Software en Holambra

    No deje pasar la oportunidad de aprender en vivo los programas de la AuE Software en Holambra, Brasil.

    Primer Curso Presencial en la Sede de la AuE Software
    Primer Curso Presencial en la Sede de la AuE Software

    Testimonios y fotos sobre el curso presencial en Juiz de Fora, Minas Gerais, Brasil.

    AuE Network
    Actualización de Catálogos de Riego - 2020
    Actualización de Catálogos de Riego - 2020

    Vea los nuevos catálogos de riego que revisamos y pusimos a disposición para descargar en la AuE Network en febrero de 2020

    Colección de Tumbonas de Muebles de Jardín
    Colección de Tumbonas de Muebles de Jardín

    Vea la colección de mobiliario de Jardín Muebles que publicamos para descargar en la Red AuE ¡Puedes diseñar exactamente lo que quieres comprar!

    Consejo técnico
    AutoLANDCAPE: Cómo usar la herramienta restar
    AutoLANDCAPE: Cómo usar la herramienta restar

    Vea cómo usar la herramienta restar en el AutoLANDSCAPE, software plug-in de AutoCAD para proyecto profesional de paisajismo.

    HydroLANDSCAPE: La Diferencia entre Pulverizadores y Rotores
    HydroLANDSCAPE: La Diferencia entre Pulverizadores y Rotores

    En este tutorial veremos la diferencia entre pulverizadores y rotores en HydroLANDSCAPE

    PhotoLANDSCAPE: Cómo crear sombras manualmente en el fotomontaje
    PhotoLANDSCAPE: Cómo crear sombras manualmente en el fotomontaje

    ¡Vea cómo crear sombras y hacer que su fotomontaje sea más realista!

    Noticias
    ¡Novedades en el Canal AuE Paisajismo!
    ¡Novedades en el Canal AuE Paisajismo!

    Este mes no dejes de visitar nuestro canal AuE Paisajismo en YouTube ¡Tenemos novedades!

    Curso de Paredes Verdes en Holambra
    Curso de Paredes Verdes en Holambra

    Curso de Paredes Verdes en Holambra + Curso de Paisaje e Iluminación los días 7 y 8 de marzo con el Prof. Gustaaf Winters

    Expo Ambientes 2020 en al Ciudad de México
    Expo Ambientes 2020 en al Ciudad de México

    En Expo Ambientes encontrarás las opciones perfectas para diseñar los espacios de tu hogar.

    ¡En Octubre Iberflora 2020!
    ¡En Octubre Iberflora 2020!

    La Feria Internacional de Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín confirma sus fechas para su edición número 49

    Arquivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Paisajismo Año 5 No 42 / Enero de 2020

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

    X

    AuE Paisajismo


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *