Conozca a la Diseñadora de Paisajes Elisiany Canuto Coimbra de Guayana Francesa

Autor: Regina Motta - Data: 13/04/2020

¡La edición de este mes de la Revista AuE Paisajismo es muy especial! Conozcamos al paisajista Elisiany Canuto Coimbra que desarrolla su profesión en la Guayana Francesa. Nos relata sobre su trabajo y sobre el paisajismo en su región.


AuE Paisajismo: Nos gustaría conocerte, cuéntanos un poco sobre ti y la Guayana Francesa.

Hola, soy Elisiany, he vivido en la Guayana Francesa desde que era pequeña, mi madre es brasileña y mi padre francés, mi padre es un gran aficionado de la naturaleza.

La Guayana Francesa limita con Brasil. El clima es tópico, la luz del sol prácticamente todo el año. Amo la Guayana Francesa, es mi ciudad, crecí aquí y todo lo que aprendí estaba aquí; entonces amo a mi Guyane Française.

AuE Paisajismo - ¿Cómo comenzó su interés en el área de paisajismo? ¿Qué te llevó a la decisión de elegir este camino que es tan necesario para la calidad de vida de las personas y para el bien del planeta en el que vivimos?

Mi interés comenzó a una edad muy temprana y trabajé mucho con mi padre en sus propiedades y con mis hermanos; así que crecí con eso naturalmente. ¡Como tú mismo mencionaste que es necesario para el planeta! (El paisajista más grande para mí es la naturaleza)

Tengo la oportunidad de estar directamente conectado a este entorno natural, que es AMAZONIA. La naturaleza hace todo lo hermoso y trata, precisamente, de traer a los hogares esa paz que tanto necesitamos. La mayoría de las personas viven sin analizar a su alrededor que la naturaleza es importante para el bienestar psicológico de cada uno de nosotros. El paisajista debe llevar esta sabiduría a la humanidad. Importar la naturaleza directamente a los seres humanos. Tenemos que traer los ojos del cliente para poder admirar la naturaleza con los ojos de los Ángeles.

AuE Paisajismo - ¿Hubo alguna dificultad al principio? ¿Cómo los ganaste?

Siempre tendremos dificultades, ¡pero el deseo y el amor por la profesión que tengo es un activo necesario para cada uno de nosotros! Es tan hermoso ver las cosas con otros ojos que ya no contamos con dificultades.

AuE Paisajismo – Cuéntanos un poco sobre tu trabajo en la Guayana Francesa. ¿Cuáles son las características sobresalientes del paisajismo en esta región? ¿Qué especies de plantas se usan más allí?

Bueno, lo que debo decirte sobre el trabajo es que muchas personas lo encuentran muy hermoso, ¡pero no todos entienden el verdadero valor de ese trabajo! Entonces me reinventé, trabajo en la posada que creé.

Fue un proyecto muy largo y terminé en 2019, fue un ÉXITO profesional. Tuve otras misiones profesionales. No puedo vivir lejos de las plantas, así que mejoré en el área de Bonsai Palm y algunas plantas acuáticas.

Las especies más frecuentes aquí son las plantas amazónicas. Hay varias palmeras rojas, palmeras imperiales, rosas del desierto, mi pasión Bouganville y amapolas mis plantas verdes, es genial trabajar con ellas.


AuE Paisajismo: Además de los proyectos de paisajismo, también tienes un vivero de plantas, ¿no?
Cuéntanos sobre esta y otras actividades que haces.


Sí, tengo un lugar donde planto mis plántulas, todavía estoy en desarrollo, pero siempre veo composiciones dentro de macetas grandes. ¡Los clientes siempre quieren cosas nuevas! Lo hago para mi placer! La parte más comercial son ramos con palmeras y plantas a su alrededor, o exóticos troncos de madera, orquídeas. Me gusta conquistar e innovar, me apasionan las plantas difíciles.

AuE Paisajismo: Usted es usuario de PhotoLANDSCAPE y está tomando los cursos en línea que ofrecemos. ¿Qué ha cambiado en su paisajismo con el uso del software? ¿Qué nos dice sobre nuestros cursos?

Sí, soy usuario de PhotoLANDSCAPE y tomo cursos en línea. ¡Mis maestros son maravillosos muchos pacientes! Todavía sigo, necesito más tiempo para desarrollarme más.
PhotoLANDSCAPE cambia todo porque puedes proyectar tu idea que muchos no ven. ¡Es muy bueno! ¡Es increíble lo que podemos hacer! Todavía voy a ser bueno en eso. La AuE tiene una escuela adaptada a las necesidades de todos y siempre están disponibles para nosotros con toda la paciencia del mundo. Conozco esta escuela desde hace años, siempre me estoy adaptando, renovando las clases.

¡Estoy muy agradecido al creador de este programa! ¡Felicidades!

AuE Paisajismo: Imaginamos que todos los proyectos son queridos por su creador, pero ¿hay alguno que le haya dado una mayor sensación de logro?

Sí, todos los proyectos son caros para los creadores, porque lo hacemos con amor, cuidado y dedicación.

¡Hice un proyecto en el que dejé mi alma! Ver las fotos en este artículo.

Ese fue el proyecto de mi vida! Muchos clientes me piden que actúe, pero todavía no me siento 100%, ¡AUE me ayudará!






AuE Paisajismo - ¿Cuál sería su recomendación para los principiantes que deciden sobre la hermosa profesión de embellecer el planeta y, en consecuencia, valorar el medio ambiente de las ciudades?

La recomendación que tengo para los principiantes sería que nunca te rindas, ¡enfócate! Aunque sea difícil, ¡continúa! Incluso pensando que no está avanzando para nada, que no tiene la sensación de avanzar, ¡más está avanzando poco a poco! Verá que todo ese esfuerzo para dibujar dará sus frutos. ¡Nunca abandones, nunca continúes, un día la flor florecerá!




Le puede gustar:

  • Arquitecto Paisajista Mário Sérgio Soléo Scalambrino de Casulo Viviendo Brasil.
  • Conoce al Arq. Heitor Guimarães, profesor de cursos online de la AuE Software.
  • Prof. Julio Pastore de la UNB: Cerrado Gardens, Cora Coralina garden y mucho más.

  • Compartir:



    Descargue gratis el ebook

    Comente este artículo:
    Nombre:
    E-mail:
    Escriba su comentario sobre el artículo:
    ¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



    ---
    Entrevista
    Conozca a la Diseñadora de Paisajes Elisiany Canuto Coimbra de Guayana Francesa
    Conozca a la Diseñadora de Paisajes Elisiany Canuto Coimbra de Guayana Francesa

    ¡El paisajista debe transmitir esta sabiduría a la humanidad! Tenemos que traer los ojos del cliente para poder admirar la naturaleza

    Especialista en Paisajismo Sostenible Soraia Silva de Mello y la Flora Ornamental del Cerrado
    Especialista en Paisajismo Sostenible Soraia Silva de Mello y la Flora Ornamental del Cerrado

    El paisajismo es una potente expresión artística que puede contribuir a la reconexión urgente y necesaria de la humanidad con la naturaleza.

    Lanzamientos
    Cursos EAD de Paisajismo
    Cursos EAD de Paisajismo

    Este mes estamos lanzando los cursos on-line con ejercicios dinámicos y retroalimentación de nuestro profesor.

    Lanzamiento de AuE Riego N° 2
    Lanzamiento de AuE Riego N° 2

    No deje de ver el segundo número de la Revista AuE Riego http://aueriego.com/, revista creada por AuE Software para el sector de irrigación

    Docente de paisajismo
    AuE Software Realiza una Conferencia en Línea con la UNIFACIG
    AuE Software Realiza una Conferencia en Línea con la UNIFACIG

    ¿Le gustaría recibir una conferencia para su universidad, escuela, curso de forma gratuita? No deje de ver este artículo de la AuE Software

    Paisajismo Funcional
    Paisajismo Funcional

    Simone Ribeiro, Coordinadora de la Escuela de Paisajismo de Brasilia, nos escribe sobre su visión del paisajismo funcional.

    ¡Conozca Holambra! La Ciudad Brasileña de las Flores
    ¡Conozca Holambra! La Ciudad Brasileña de las Flores

    Conoce la historia de la ciudad de las flores "Holambra", ubicada en Brasil.

    AuE Network
    Nueva Colección de Plantas para Descargar: Coníferas
    Nueva Colección de Plantas para Descargar: Coníferas

    Vea las 22 coníferas que hemos puesto a disposición este mes para que pueda aumentar su base de datos de programas de software AuE

    ¡Publicamos una Colección de Soportes para Jardín Vertical!
    ¡Publicamos una Colección de Soportes para Jardín Vertical!

    Vea la colección de soportes para Jardín Vertical que estamos publicando en la AuE Network, compatibles con los programas de AuE Software

    Consejo técnico
    AutoLandscape y AutoCAD: Cambiar la escala del diseño de milímetros para metros
    AutoLandscape y AutoCAD: Cambiar la escala del diseño de milímetros para metros

    Este consejo rápido muestra cómo descubrir la escala en un diseño de CAD, y, si fuese necesario, alterar la escala de Milímetros para metros

    AutoLANDSCAPE Y VisualPlan: Otros ejemplos con curva de nivel
    AutoLANDSCAPE Y VisualPlan: Otros ejemplos con curva de nivel

    Veja algunos ejemplos más de terreno en 3D a partir de las curvas de nivel con AutoLANDSCAPE y VisualPLAN.

    AutoLANDSCAPE y VisualPlan: Usando curvas de nivel
    AutoLANDSCAPE y VisualPlan: Usando curvas de nivel

    Aprenda cómo usar curvas de nivel para crear rampas y mesetas en su proyecto de paisajismo con VisuapPlan y AutoLANDSCAPE

    Mapa, carta, planta y curvas de nivel
    Mapa, carta, planta y curvas de nivel

    Este artículo aborda los conceptos de Mapa, Carta, Planta y curva de nivel, aprovechando los recursos gráficos de VisualPlan y AutoLANDSCAPE

    PhotoLANDSCAPE 2018: Relevo, Plano 3D y caja de arena
    PhotoLANDSCAPE 2018: Relevo, Plano 3D y caja de arena

    Entérese en este artículo de cómo hacer relevos, montes, depresiones, lagos y platos en PhotoLANDSCAPE manipulando planos en 3D.

    Ecología
    Jardines de Lluvia o Jardines de Filtro
    Jardines de Lluvia o Jardines de Filtro

    El jardín de lluvia es quizás la solución de infraestructura verde más simple que se puede aplicar tanto en áreas residenciales como urbanas.

    Techos y Paredes Verdes y el Impacto de la Lluvia
    Techos y Paredes Verdes y el Impacto de la Lluvia

    Además del efecto estético y la protección contra el calor, los techos verdes son una tecnología alternativa para el impacto de la lluvia.

    Novedades
    Concurso Internacional: El Paisaje a través de mi Ventada
    Concurso Internacional: El Paisaje a través de mi Ventada

    Convocatoria del Instituto del Paisaje de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) junto a la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje

    ¡Inscripciones abiertas para el V Concurso de fotomontaje!
    ¡Inscripciones abiertas para el V Concurso de fotomontaje!

    La inscripción para el concurso de fotomontaje comienza el lunes 20 de abril de 2020. ¡No esperes hasta el último minuto, regístrate y compite!

    Noticias
    El Congreso Mundial de Arquitectos se Pospone
    El Congreso Mundial de Arquitectos se Pospone

    El Congreso Mundial de Arquitectos 2020 se pospone al 18 -22 de julio.

    IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje en Guanajuato, México
    IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje en Guanajuato, México

    La Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje tiene como objetivo poner sobre la mesa el relevante papel de la Arquitectura de Paisaje.

    Mes de la Arquitectura de Paisaje
    Mes de la Arquitectura de Paisaje

    El Mes Mundial de la Arquitectura del Paisaje es el mes de celebración de la arquitectura del paisaje y los espacios públicos y privados diseñados.

    XI Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje en Guadalajara, México
    XI Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje en Guadalajara, México

    El XI Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje, invita a los interesados a exponer sus trabajos profesionales y académicos.

    Arquivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Paisajismo Año 5 No 44 / Marzo de 2020

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

    X

    AuE Paisajismo


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *