Fin de las licencias permanentes para los programas de Software AuE

Autor: Guilherme Motta - Data: 13/05/2020

AuE Software


Hasta el 31/10/2019, AuE Software intercambiaba licencias y suscripciones permanentes a sus programas. Hoy solo vendemos licencias bajo el modelo de suscripción.

Hay mucha confusión sobre este tema, así que espero brindar información a todos.

La licencia permanente es a menudo una trampa, porque la licencia puede ser permanente pero el soporte técnico no lo es. El problema es que un programa de computadora es un servicio, no un producto.

La ley brasileña establece que cada programa de computadora tiene una fecha de vencimiento técnico, es decir, quien sea que fabrique un programa es responsable de mantenerlo durante un tiempo determinado. Entonces, la ley ya establece que hay una fecha límite para que el código se vuelva obsoleto y necesite mantenimiento o finalmente se descarte. Esto significa que incluso un programa permanente finaliza, después de un tiempo se vuelve obsoleto y su uso es impracticable.

Por otro lado, hay soporte técnico y soporte funcional. El soporte funcional, para muchos usuarios de programas de computadora, es innecesario, la persona mira videos en youtube, busca tutoriales y wikis, evita el programa y no busca dudas del fabricante con respecto al uso. Es decir, después de que la persona aprende, necesita menos apoyo funcional. Pero aun así, alguien debe estar produciendo y distribuyendo contenido sobre el uso de los programas.

AuE LandOFFICE 2018

Sin embargo, el soporte técnico siempre es necesario, el sistema operativo cambia, los cambios de antivirus, las herramientas y las tecnologías cambian. Las tecnologías surgen y desaparecen muy rápidamente en el entorno informático, para mantener la compatibilidad del sistema, es necesario contar con personal de TI que trabaje constantemente en el software.

Por ejemplo, el fin del soporte de Microsoft, para una determinada versión de Windows, pone fin a la viabilidad de utilizar este sistema operativo. Las actualizaciones de Windows, que a menudo dificultan nuestra vida diaria, cuando están cerradas, dejan el sistema muy vulnerable y rápidamente obsoleto.

Desde el punto de vista de los programas de AuE Software, descargar una actualización es soporte técnico, mantener un servidor con servicio web y una base de datos que funcione para acceder a la información es un servicio de soporte técnico y servicio de mantenimiento de software. Por lo tanto, estos servicios están cerrados para las versiones anteriores de los programas de AuE y cuando la persona elige no suscribirse al servicio de soporte y actualización de los programas, con el tiempo la falta de estas actualizaciones compromete la calidad y la disponibilidad de los programas.

La suscripción, entre otros servicios de soporte técnico y funcional, le da derecho a descargar en la Red Aue. Después del final de la suscripción, durante un período limitado, todavía permitimos que el usuario descargue colecciones de elementos de la base de datos, pero estas descargas ahora se pagan. Además del soporte técnico, que es gratuito durante un año, luego se paga por un tiempo y ya no lo tenemos disponible.

Por ejemplo, hoy, aquellos que tienen una licencia permanente para la versión 2009 ya no tienen soporte gratuito o de pago, no pueden descargar elementos en la red de Aue, etc. pero aún puede usar el programa dentro de los límites de compatibilidad, por ejemplo, la versión 2009 no funciona en Windows 10 o con AutoCAD 2020.

Las colecciones de elementos que se han descargado están en la computadora del usuario, el programa no elimina los elementos descargados cuando caduca la suscripción. El programa solo elimina elementos de la base de datos cuando el usuario hace clic en el botón Eliminar o desinstalar. Por otro lado, si el usuario formatea la computadora, tendrá que hacer una copia de seguridad de antemano, ya que el acceso al sistema de descarga de la colección, AuE Network, no está disponible;

La función de descarga de la base de datos del sistema está fuertemente asociada con la versión del programa. Se ensambla una colección de artículos para una versión específica del sistema. Por esta razón, la red Aue es un servicio limitado, considerado soporte y disponible solo durante el período de suscripción y para la versión actual del sistema.

En el lanzamiento de una nueva versión del sistema Aue, la antigua red Aue puede dejar de funcionar. Esto se debe a que las nuevas versiones del sistema Aue han cambiado sistemáticamente el funcionamiento de la red Aue, por ejemplo, los 3D de la versión 2016 utilizan otro sistema de aplicación material incompatible con el sistema de la versión 2018, probablemente los cambios que se realizarán para la próxima versión. del sistema hará que las colecciones sean incompatibles. Además, la infraestructura de alojamiento del sistema cambia y dejamos de hacer actualizaciones que son soporte técnico. Por lo tanto, las colecciones son incompatibles con diferentes versiones del sistema, una colección para la versión 2016 puede no funcionar con la versión 2018. Necesitamos avanzar con los programas, mejorar, mejorar, por lo que no estamos invirtiendo esfuerzo de TI creando compatibilidad de red Aue entre diferentes versiones del sistema, entonces el mecanismo naturalmente dejará de funcionar.

Aquellos que tienen la versión 2016 o anterior ya no tienen acceso al mismo sistema de descarga que la versión 2018. Por lo tanto, incluso si el usuario desea pagar una colección, 2016 ya no puede descargar las colecciones actuales.

Esto significa que después de la descarga, el cliente que planea no firmar y conservar la licencia permanente sin el servicio de soporte y actualizaciones debe hacer una copia de seguridad antes de formatear y reinstalar el programa, porque sin hacer una copia de seguridad de todo lo que descargó, desaparecer.

Hay sitios web que hacen que los modelos 3D, mapas de opacidad o dibujos CAD estén disponibles de forma gratuita y gratuita.

Sin embargo, son sistemas muy diferentes. Puede descargar archivos 3D, 2D y de fotos e incluirlos en los programas AuE, manualmente. Vea que el sistema AuE en todas las versiones siempre ha permitido al usuario registrar nuevos elementos. Mantener un sitio web con archivos descargables también es mucho más simple, desde el punto de vista de la programación que tiene el servicio integrado que ofrecemos.

Aue Network forma una comunicación de base de datos entre nuestro servidor y el programa cliente. Esta comunicación es mucho más compleja porque la base de datos, tanto en el lado del servidor como en el lado del cliente, cambia cada intervalo de tiempo y los datos agregados deben "coincidir". En otras palabras, las dos computadoras deben hablar el mismo idioma. En este caso, los cambios en uno u otro deben sincronizarse, ajustarse, adaptarse, programarse y este esfuerzo lo hacemos para una única versión del sistema, la versión actual.

Ahora, el registro manual, la descarga de fotos y dibujos en Internet e incluir la información en el sistema siempre estarán disponibles e incluso aquellos que tienen la licencia anterior pueden hacerlo.

En la licencia permanente después de que el cliente adquiere la licencia, hay otros gastos con actualización, actualización, soporte técnico por separado, suscripción, en resumen, una parafernalia de productos asociados con la licencia permanente.

La licencia de software de suscripción simplifica las licencias. En la suscripción solo existe la suscripción, el cliente siempre tiene la última versión del sistema, siempre logra descargar, siempre tiene soporte técnico y funcional, en resumen, en la suscripción AuE establece una asociación con el cliente.

No se quede en el pasado



Por otro lado, hay un cambio mundial llamado capitalismo circular, en oposición al capitalismo lineal. En el capitalismo lineal, el consumidor adquiere un bien y después de un tiempo descarta y compra otro. En el capitalismo circular, el bien sigue siendo del fabricante, el consumidor paga por el uso y el fabricante recicla o mejora el bien para ofrecer siempre al consumidor un servicio de calidad. Uber es un ejemplo de esto, ya es común que las personas elijan no tener un automóvil y utilizar los servicios. Aún en los automóviles, otro ejemplo es tener un automóvil de suscripción, donde paga una cantidad anual fija y siempre tiene un automóvil cero en el garaje. Después de todo, un automóvil tiene valor en la compra, en la venta no tiene valor.

El cambio interno en AuE ha sido excelente en la transición de la licencia permanente a la suscripción. Creamos un nuevo departamento en la compañía, llamado "Customer Success", porque el concepto es que la compañía solo "ganará dinero" si el cliente tiene éxito. Observe que en la licencia la compañía gana dinero vendiendo software, por lo que hay un gran esfuerzo en la venta, pero no hay un gran esfuerzo para que el cliente tenga éxito. Muchas iniciativas, como clases introductorias, postventa, inversión constante en la publicación de artículos para descargar, todo esto se centra en proporcionar un mayor éxito a los clientes.

La propuesta de cambio que AuE ha estado presentando desde 2015 (cuando presentamos la opción de licencia de suscripción) ha sido cambiar el enfoque de la compañía que estaba en el producto para enfocarse en la experiencia del cliente. El cambio ha sucedido y los clientes que optaron por el nuevo han elogiado mucho, pero los clientes que permanecen "atrapados" en el modelo anterior han tenido mucha resistencia.

Como dice Elis Regina "(...) lo nuevo siempre llega (...)", nuevos tiempos, nuevas soluciones. Aquí en AuE nos apasiona lo que hacemos, nuestro objetivo siempre ha sido tener los mejores productos y servicios del mundo en las áreas en las que operamos. ¡Espero que usted, el lector, quiera hacer el futuro con nosotros!

Un abrazo, hasta la próxima.

Le puede interesar:
  • AuE Software Realiza una Conferencia en Línea con la UNIFACIG.
  • Paisajismo Funcional.
  • ¡Conozca Holambra! La Ciudad Brasileña de las Flores.

  • Compartir:


    Anterior Siguiente

     eBook: Por que comenzar a usar un software para paisajismo

    Comente este artículo:
    Nombre:
    E-mail:
    Escriba su comentario sobre el artículo:
    ¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



    ---
    Entrevista
    Diseñador de paisajes Jaime Patrício Vargas Morales, de Andes Paisajismo, Chile
    Diseñador de paisajes Jaime Patrício Vargas Morales, de Andes Paisajismo, Chile

    Aprendí de profesionales más experimentados, tomando cursos y entrenamientos, usando herramientas tecnológicas.

    Arquitecta Paisajista Mariana Siqueira y proyectos: Cerrado Gardens y documental Jardín Piloto
    Arquitecta Paisajista Mariana Siqueira y proyectos: Cerrado Gardens y documental Jardín Piloto

    Conoce qué se ha hecho en relación con la valorización de las plantas de Cerrado, con el proyecto Jardines de Cerrado y el documental Jardín Piloto.

    Lanzamientos
    eBook Gratuito: ¿Cuál es el valor del trabajo de paisajismo?
    eBook Gratuito: ¿Cuál es el valor del trabajo de paisajismo?

    Vea el libro electrónico gratuito sobre gestión empresarial de paisajismo, cómo cobrar, cuánto cobrar, cuánto pagar, cómo administrar los costos.

    Votación abierta para el V Concurso Internacional de Fotomontaje
    Votación abierta para el V Concurso Internacional de Fotomontaje

    Presentación de los proyectos inscritos en el V Concurso Internacional de Fotomontaje, votación popular en Facebook.

    Docente de paisajismo
    Cambio de fechas de los cursos de la Aue Software en Holambra, Brasil
    Cambio de fechas de los cursos de la Aue Software en Holambra, Brasil

    Debido al aplazamiento de la Feria ENFLOR, cambiamos las fechas de los Cursos de Software pensando en la mejor manera de incluirlo en su agenda.

    Fin de las licencias permanentes para los programas de Software AuE
    Fin de las licencias permanentes para los programas de Software AuE

    Artículo que comenta los motivos que llevaron al fin de la licencia permanente de los programas de AuE Software.

    AuE Software realiza una conferencia en línea en asociación con UNIFAMINAS
    AuE Software realiza una conferencia en línea en asociación con UNIFAMINAS

    AuE Soluções en asociación con Unifaminas da una conferencia en línea a la clase de arquitectura.

    AuE Network
    AuE Network: Colección de hierbas florecientes - mayo/2020
    AuE Network: Colección de hierbas florecientes - mayo/2020

    Vea la colección de plantas pequeñas con flores ornamentales disponibles este mes de mayo de 2020.

    Consejo técnico
    AuE Network - Cómo bajar ítems para su catálogo
    AuE Network - Cómo bajar ítems para su catálogo

    Vea cómo actualizar el catálogo de los programas AutoLANDSCAPE, PhotoLANDSCAPE, HydroLANDSCAPE, VisualPLAN, CalcLANDSCAPE y LandManager

    AuE Network: Registrando nuevos ítems y verificando las informaciones
    AuE Network: Registrando nuevos ítems y verificando las informaciones

    Veja los pasos que adoptamos para garantizar el control de cualidad de AuE Software a la hora de publicar una colección de mobiliarios.

    PhotoLANDSCAPE 2018: Insertar tablas de resumen, etiquetas y montar la plancha
    PhotoLANDSCAPE 2018: Insertar tablas de resumen, etiquetas y montar la plancha

    Vea en este artículo como insertar resumen de las especies usadas en fotomontaje, como insertar etiquetas de identificación y montar la plancha

    VisualPLAN 2018: Escogiendo la representación gráfica de los ítems
    VisualPLAN 2018: Escogiendo la representación gráfica de los ítems

    Vea en este artículo cómo escoger, configurar, asociar y desasociar imágenes 2D y 3D a los ítems en VisualPLAN 2018

    Ecología
    Biocorredores ecológicos y paisajismo en Costa Rica
    Biocorredores ecológicos y paisajismo en Costa Rica

    Expertos promueven la integración de biocorredores en los diseños de las ciudades en Costa Rica, ante la pandemia por el Covid-19.

    Perspectivas para el mundo pospandémico: ¿Qué cambios ocurrirán en nuestras vidas?
    Perspectivas para el mundo pospandémico: ¿Qué cambios ocurrirán en nuestras vidas?

    Aspectos que redefinirán nuestra relación con la naturaleza, la forma en que nos relacionamos con el trabajo, la calidad de vida, todo será diferente.

    Noticias
    5 jardínes para visitar de forma virtual
    5 jardínes para visitar de forma virtual

    En esta cuarentena aprovecha el tiempo para conocer de manera virtual jardines en diferentes partes del mundo.

    Importancia de los jardines en la cuarentena
    Importancia de los jardines en la cuarentena

    El tiempo de cuidado y disfrute de los jardines ha aumentado de forma considerable en toda el mundo.

    Lanzamiento de la Revista AuE Riego Digital N ° 3
    Lanzamiento de la Revista AuE Riego Digital N ° 3

    Vea la tercera edición de la nueva revista de la AuE Software, AuE Riego Digital: aueriego.com. Para el sector de irrigación

    Arquivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Paisajismo Año 5 No 45 / Abril de 2020

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    PROYECTO PLAN MAESTRO 2016
    PROYECTO PLAN MAESTRO 2016

    Paisajista Pamela Valdés

    Portal Los Andes, de la empresa CENCOSUD
    Portal Los Andes, de la empresa CENCOSUD

    Paisajista Chilena Maria Paz Contreras

    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

    X

    AuE Paisajismo


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *