Precisión botánica y realismo visual en una nueva colección en 3D
Autor: Maria Clara Rossi - Data: 03/06/2026Este mes lanzamos una nueva colección de plantas en 3D, con modelos detallados de 12 especies diferentes. Cada planta ha sido diseñada cuidadosamente para representar las distintas etapas de su desarrollo —desde la plántula hasta la fase adulta— e incluye variantes con y sin flores, de acuerdo con el periodo natural de floración de cada especie.
Imágenes renderizadas en VisualPLAN
Colección: Planos en 3D - 2026 - Varios 5
Aechmea fasciata
Aglaonema marantifolium ´Pseudobracteatum´
Aglaonema marantifolium ´Silver King´
Anthurium affine
Anthurium hookeri
Calathea cylindrica
Calathea veitchiana ´Medaillon´
Chlorophytum comosum ´Vittatum´
Costus spiralis
Dichorisandra thyrsiflora
Philodendron panduriforme
Vriesea ´Purple Skotak´
Materiales de acabado
El mapeado de texturas es una técnica fundamental en el campo de la informática gráfica que aporta detalles y realismo a los modelos 3D. Consiste en aplicar una serie de imágenes (denominadas texturas) a la superficie de un modelo para recrear el aspecto de diferentes materiales, como la madera, el metal o la tela.
Para crear modelos verdaderamente realistas, es fundamental descargar las colecciones complementarias de materiales Plantas 3D - Diversas 5 - Materiales. Estas colecciones contienen una amplia gama de texturas de alta calidad que permitirán mejorar los modelos con acabados impresionantes!
Colección: Planos en 3D - Varios 5 - Materiales
Lista de plantas de la colección:
- (AEFA) Aechmea fasciata
Vaso-prateado, Aequimea, Piñuela, Achemea - (AGMA) Aglaonema marantifolium ´Pseudobracteatum´
Falso-café-de-salão, Aglaonema - (AGMA2) Aglaonema marantifolium ´Silver King´
Falso-café-de-salão - (ANAF) Anthurium affine
Antúrio-da-pedra - (ANHO2) Anthurium hookeri
Ninho-de-pássaro - (CACY) Calathea cylindrica
Maranta-de-burle-marx-verde, Maranta-de-burle-marx - (CAVE2) Calathea veitchiana ´Medaillon´
Maranta-pena-de-pavão, Calatéia-barriga-de-sapo - (CHCO2) Chlorophytum comosum ´Vittatum´
Clorofito, Clorofito-vitatum, Gravatinha, Fita - (COSP) Costus spiralis
Costus, Cana-de-macaco, Jacuanga, Caatinga, Cana-branca, Cana-do-brejo - (DITH) Dichorisandra thyrsiflora
Trapoeraba azul, Gengibre-azul, Cana-de-macaco, Marianinha, Dicorisandra, Dichorisandra, Jengibre-azul - (PHPA) Philodendron panduriforme
Filodendron-folha-violino, Folha-violino, Filodendro, Filodendro - (VRPU) Vriesea ´Purple Skotak´
Bromélia-purple-skotak, Bromélia-imperial-vermelha, Bromélia-gigante
Mosaico de los modelos 3D de la colección:
Coleção:Humanizadas 3D - 2026 - Planos en 3D 5
Además de los modelos 3D, contamos con representaciones humanizadas que son perfectas para la representación visual de los planos. Estas mejoran aún más sus proyectos paisajísticos y arquitectónicos, aportando mayor claridad incluso en los aspectos más técnicos, como la distribución y el plano de planta.
Nota: Se han ajustado las dimensiones de los bloques. Esta modificación tiene por objeto garantizar que el bloque humanizado sea proporcional al bloque 3D, ya que los bloques humanizados respetan las dimensiones definidas por la botánica, mientras que los 3D no siguen necesariamente esas medidas. Los bloques 3D se basan en imágenes de referencia de las especies, dando prioridad a las proporciones visuales para que el modelo 3D sea lo más fiel posible a la especie..
Aechmea fasciata
Aglaonema marantifolium ´Pseudobracteatum´
Aglaonema marantifolium ´Silver King´
Anthurium affine
Anthurium hookeri
Calathea cylindrica
Calathea veitchiana ´Medaillon´
Chlorophytum comosum ´Vittatum´
Costus spiralis
Dichorisandra thyrsiflora
Philodendron panduriforme
Vriesea ´Purple Skotak´
Aquí se explica cómo descargar colecciones en AuENetwork:
Vea También:
Nuevas colecciones 3D amplían las posibilidades de detalle técnico y representación en el paisajismo
Colección Botánica 3D: realismo y detalle para tus proyectos

Anterior Siguiente