Incluyendo nueva planta: creando material

Autor: Brenda Melo - Data: 15/07/2022

Nuestra serie de consejos técnicos de este mes, será una base de datos especial, donde le enseñaremos cómo insertar una nueva planta desde cero en nuestra nueva base de datos!

En este cuarto paso, aprenderemos a crear una textura que pueda ser utilizada como aplicación de área en la planta humanizada VisualPLAN, o en PhotoLANDSCAPE.

Para ello, separamos una foto que insertamos en el primer paso, Incluyendo nueva planta: DataManager, recordando que lo tenemos guardado, abriremos primero en un software auxiliar llamado PixPlant.

1 Tan pronto como se abra PixPlant, debe hacer clic en Create a Tilling Texture from an Image, para que pueda extraer una textura de la imagen que se abrirá en el software. A continuación, se abrirá la ventana New Texture, y debe dejar el ancho y la altura en 1024, y el Tilling en Both.

Apertura de PixPlant.



2 Con la imagen insertada, podemos darnos cuenta de que genera una textura inicial, y por lo tanto debemos organizar las especificaciones necesarias y hacer clic en Gerate.

A partir de ahí no tiene ningún secreto, es ir intentando generar la textura más cohesiva y uniforme posible.

Generación de textura.



Después de generar la imagen final, puede moverla a un sólido 3D y ver cómo se aplicaría el material haciendo clic en Send to 3D Maps y dejando seleccionada únicamente la opción Difuse.

Textura en sólido 3D.



Para guardar, simplemente haga clic en File -> Safe Difuse -> elija un lugar, un nombre para el archivo y haga clic en Guardar.

Guardando textura.



3 Ahora necesita insertar la textura guardada en nuestra base de datos. Para ello, utilizaremos el MaterialEdit, que es el programa que registra y edita los materiales que aparecerán en VisualPLAN. Este proceso se utiliza para crear colecciones de texturas que se utilizarán en muebles, pero también se pueden usar para crear paginación de pisos, paredes y plantas.

Apertura MaterialEdit



Desde el principio, ya tenemos la pantalla de registro de material nuevo, y se subdivide en:
Material: Visualización del material aplicado de forma sólida y actualizada en tiempo real según la edición de los mapas.

Categoría: Este botón le muestra todas las opciones de tipos de materiales que se pueden incluir. Actualmente se enumeran: Opaco, transparente, pulido, reflectante y agua.
Cada categoría tiene un tipo de hoja para rellenar, que cambia automáticamente a partir de la selección del tipo de material que desea crear.

imágenes: Esta parte es para que incluyas las capas que pertenecen al material.
Aquí debe ingresar:

  • Imagen difusa: Imagen base. Literalmente se ocupa de la imagen que desea que se use como textura. Por lo tanto, este campo es obligatorio.
  • Imagen especular: Imagen derivada de la imagen base. Es una capa auxiliar que se extrae de la imagen base para servir como brillo. Ella va a ser la responsable de pulir tu material. No es un campo obligatorio, ya que un material opaco no tiene brillo, por lo que no se utiliza en estos casos.
  • Imagen de vectores normales: También conocida como bump, es una imagen también derivada de la imagen base, que se extrae de manera que se encarga de dar profundidad a nuestro material, y tampoco es de finalización obligatoria.
  • Después de guardar, puede ver la miniatura de este material en el campo "Material".
    Morado: Aquí puede poner toda la información necesaria en relación con el material. Recuerda que esta información cambia según el tipo de categoría que estés insertando.

    Subdivisión de la pantalla de inicio.



    Además, tenemos estos menús que ayudan a editar y agregar estas texturas.

    Inicio: En esta pestaña tenemos algunas configuraciones generales, como el tipo de sólido que desea probar su textura, insertar más 3Ds para pruebas, escalar de mapeo y el escritorio.
    Mostrar: Con la ayuda de esta guía, podemos configurar las opciones de la cámara, el fondo de trabajo, el acabado y la iluminación.
    Renderizar: Aquí podemos renderizar imágenes, intensidad de luz y sombra.

    Menús superiores.



    Para insertar la textura en MaterialEdit, debe insertar solo la imagen borrosa. La textura para plantas, no lleva consigo la imagen especular y tampoco la normal.

    Haga clic en el icono de carpeta naranja en Difuso, elija la textura y dé ok. Luego debe completar la mayor cantidad de información posible con respecto a la textura.

    Inserción de textura.



    Para asociar la textura en su elemento, debemos cerrar MatEdit, buscar nuestro plan en VisualManager, en material, hacer clic en Asociar y elegir la textura registrada.
    Después de asociar el nuevo material, puede disociar el aleatorio.

    Asociar textura.



    ¡Ahora nuestra textura está lista para usar en VisualPLAN y PhotoLANDSCAPE!

    Inserción de textura.



    ¡Asegúrese de ver los próximos pasos en este proceso en los otros consejos técnicos!

    * Incluyendo nueva planta: DataManager
    * Incluyendo nueva planta: Asociación DWG
    * Incluyendo nueva planta: Creación de mapas
    * Incluyendo nueva planta: Creación de mapa simétrico
    * Incluyendo nueva planta: Creando una planta humanizada
    * Paso a paso: Insertar planta


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    Veja o passo a passo de como se inserir uma planta do zero no banco de dados.

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