Paisajismo en Práctica: Como crecer de forma sustentable

Autor: Maria Cândida de Paula - Data: 19/10/2018


En cuanto usted se va profesionalizando y va estructurando su negocio de Paisajismo, más y más clientes van apareciendo y el volumen de trabajo aumenta. A final de cuentas, ¡Los clientes satisfechos generan más clientes!

Como usted probablemente aún se encuentre trabajando sólo, es imposible realizar las funciones de captación, desenvolvimiento de los servicios y gestión de los negocios. ¿Y ahora? ¿Cómo va a realizar todo eso?

Cuando su negocio se encuentra en esta fase, algo que usted tiene que recordar es:

Que no va a poder tomar el control de la calidad del atendimiento de sus clientes.

¿Recuerda que yo siempre hablo de que la acción de vender es encantar al cliente de inicio hasta finalizar el servicio? Es decir, ¡Siembre encantar!

Entonces ¡Si usted no toma atención de esto, puede estar cometiendo un error muy grande!

Absorber más trabajo del que su capacidad productiva puede realizar, significa correr el riesgo de atender mal a un cliente y hacer un trabajo "a medias" y por consecuencia, estos clientes enojados pueden repercutir por lo menos en 5 clientes potenciales.

Esto no quiere decir que usted no pueda cerrar más clientes, lo que quiero decir es que, usted puede conseguir atender cuantos clientes sean posibles siempre que desarrolle estrategias que le darán más tranquilidad para realizar un servicio bien hecho.

Sí en nuestro mercado y en todos los mercados trabajar con servicios es garantía de satisfacción de su cliente.

En esa fase de transición, probablemente usted aún no tiene servicios suficientes que vuelvan posible contratar una persona fija para ayudarlo. En esa parte usted debe preguntarse: ¿Y ahora qué hago?

¿Aceptar el servicio y buscar personas para ayudarlo o no aceptar el servicio y correr el riesgo de quedarse en el olvido? ¿Cómo voy a conseguir contratar a más personas si el presupuesto es reducido?

A continuación, te presento 3 consejos esenciales que van a traerte tranquilidad en ese momento.

REALICE UN AUTO ANALISIS

Antes de dar cualquier paso es importante que usted mire su situación actual y analice dentro de las actividades que usted realiza hoy en día, cuáles de ellas son esenciales para que su negocio pueda crecer, cuales sólo usted es capaz de realizar y cuales puede delegar a terceras personas.

Puede crear un cuadro trello llamado Organizador de tareas para que pueda comenzar su análisis en este momento y conseguir identificar con mayor clareza como está su situación actual.

Después que usted realiza este ejercicio simple, queda claro que existen varias actividades que usted ejecuta hoy en día y que pueden y deben ser delegadas para otras personas. Tareas más simples que son operacionales y que demandan tiempo que podría estar invirtiendo en gestión, captación de nuevos clientes y en el relacionamiento de su red de contactos.

De la misma forma puede identificar también a qué debe dar más prioridad de las tareas esenciales para que su negocio funcione, a fin de cuentas, la vida del paisajista no se resume en crear jardines e implementarlos. Debe entender que, aunque no tenga una empresa de paisajismo debe actuar como si fuese un empresario de Paisajismo. ¿Creo que usted no quiere ser más considerado un amateur o sí?

Finalmente, las tareas que sólo usted puede realizar son probablemente, la mayoría de las actividades esenciales aumentadas de otras actividades.

Ahora bien, después de conseguir ver como si estuviera fuera de este contexto, usted ya está listo para conseguir dar el próximo paso:


¿QUIÉN TE PUEDE AYUDAR A CRECER?

Para crecer de forma sustentable usted va a necesitar tener a su lado personas competentes, calificadas y enganchadas con el mismo propósito que el suyo.

Esto lo dejará con más confianza para aceptar los servicios que van a ir surgiendo y dejar de una vez por todas los fantasmas citados al principio de este artículo.

Te voy a citar algunos caminos que puedes seguir de forma segura, pero antes de cualquier cosa es importante que comprenda un punto:

Existe una magia en la relación trabajo y personas que debe comprender y que hará toda la diferencia: aumentando la capacidad productiva (la cantidad de horas trabajadas) usted disminuye los costos de su hora y por lo tanto su poder de mercado.

¡Su presión va a disminuir, sin que parezca que está perdiendo dinero, de esta forma va a conseguir cerrar más y más clientes!

Yo sé que usted ya puede estar ansioso para saber más como va a poder etiquetar sus servicios, no obstante, ese asunto lo voy a dejar como tema para otro artículo, ¿De acuerdo? Mientras puede continuar viendo el canal de YouTube de Arquitectos de Paisaje, donde podrá encontrar material sobre ese tema.

Te voy a dar consejos sobre 3 caminos que puedes seguir:

Primer camino: contrate practicantes o arquitectos por proyecto. Así, siempre que surja un nuevo cliente, usted concreta con ellos previamente los valores y ya proyecta en sus honorarios antes de presentar al cliente.

También puede aplicar um porcentual arriba de su facturamiento, pero para que usted consiga hacer esto es necesario tener dominio completo de su financiero para no tener prejuicios futuros.

Segundo camino: lleve a cabo sociedades con personas que usted ya conoce su trabajo y sabe de la calidad de éste. Este camino es ideal para servicios con complejidad, además de que usted está acostumbrado al primer momento.

Ejemplo: usted fue contratado para realizar un proyecto de un área grande que exige conocimiento que usted no tiene en su formación (de arquitectura, agronomía, botánica, etc.)

Entonces, en um primer momento, comienza a sentirse inseguro y dice: tomar ese servicio sería perfecto para mi portafolio, pero yo no tengo capacitación. Voy a responder diciendo que no puedo atender.

¡No haga eso!

Voy a decirle lo que va a hacer: tenga siempre una lista de profesionales que usted conoce y admira su calidad de trabajo, agende con ellos reuniones previas y vaya alineando como sería el formato de esa sociedad.

Así cuando surjan las oportunidades de servicio, usted los contrata y va validando el presupuesto. Confirmando el contrato con el cliente, realice un contrato con su socio también, así usted no corre el riesgo de ter algún problema. Recuerde: ¡La Arquitectura de Paisaje o Paisajismo es multidisciplinar! Después puede dar una leída em el artículo que escribí en la página que habla más sobre ese tema de sociedades: Sociedades: ¡Conoce cómo puedes llevar tu negocio más lejos!
Tercer camino: contrate um practicante de arquitectura o un técnico en edificaciones, que tenga nociones básicas de desenvolvimiento de proyecto. Ahora no deje de seguir los pasos de un proceso selectivo. Seleccionar personas para trabajar con usted también debe ser un proceso realizado de forma profesional, a final de cuentas su intención debe ser siempre hacer crecer su empresa. ¡Este tema sobre selección de equipo es asunto para otro artículo también!


SEA UN PAISAJISTA PRODUCTIVO

Sabemos que uno de los mayores dolores de un Paisajista es la gestión de tiempo y para el Paisajista que trabaja sólo, que está como un "preso", multiplicamos ese problema por lo menos unas 10 vezes.

Buscar herramientas que lo van a ayudar a volverse más productivo, optimizando su tiempo y proporcionándole poder ofrecer un servicio de excelencia, debe ser también una prioridad en su vida.

Herramientas de desarrollo de proyectos, como las que son ofrecidas por AuE Software son esenciales para cualquier paisajista en cualquier una de las facetas de su carrera.

Éstas además de optimizar su tiempo, le van a proporcionar una mejor gestión de cada etapa de su servicio de paisajismo.

En la página de AuE Software, usted puede ver los detalles que le ofrecen los programas y sus beneficios en cada una de las etapas de sus servicios:

En la etapa de estudio preliminar el programa PhotoLANDSCAPE, que es un programa de Paisajismo para presentaciones con fotomontajes, permite desarrollar una propuesta sofisticada en tan sólo pocos minutos, siendo posible ofrecer varias soluciones o hasta ajustar la idea en conjunto con el cliente.

En el Anteproyecto, los programas AutoLANDSCAPE, CalcLANDSCAPE y VisualPLAN agilizan su proyecto en hasta un 600%. Además de aumentar la confianza, disminuir fallas y organizar todo el trabajo de la oficina.

En el proyecto de irrigación puede usar el programa HydroLANDSCAPE que es un programa de computador que auxilia en el diseño del lay-out de irrigación y realiza los cálculos hidráulicos, la cuantificación y presupuesto de irrigación. Con esto el proyectista gana tiempo para buscar una mejor solución para su cliente.

Ya en el proyecto ejecutivo el programa AutoLANDSCAPE agiliza el proceso en hasta un 300% o aún más si la etapa del anteproyecto se encuentra diseñada junto con éste.

El programa HydroLANDSCAPE además de agilizar los estudios, los cálculos hidráulicos y presupuestos, también puede agilizar la finalización de su proyecto ejecutivo.

Para el planeamiento y control de la obra, el programa LandMANAGER es un programa de manutención para paisajismo e irrigación, que aprovecha la información generada por los demás programas de AuE en las etapas anteriores uniendo las herramientas de gestión, para minimizar el desperdicio de la obra, organizar la información y facilitar el día a día del gestor.

Por lo que, dentro de los servicios que tenemos además del jardín implantado, tenemos la posibilidad de ofrecerle manutención de jardín. El programa LandMANAGER es valioso para que el gestor tenga la mayor información posible para tomar decisiones. Organiza el negocio agilizando el registro de información y viabiliza las ganancias a escala de la empresa.

¡Listo! Ahora usted está capacitado para hacer crecer de forma sustentable su negocio, continuar ofreciendo servicios de calidad sin comprometer su nombre y todo lo que usted ya construyo hasta ahora.

Para que usted pueda colocar en práctica todo lo que hablé en este artículo, necesita iniciar la lista de organización de tareas de Arquitectos de Paisaje, que ya escribí al principio del artículo, así como la lista de personas que podrán volverse sus futuros colaboradores por proyecto, de los probables socios, colocando en ésta sus habilidades técnicas y comportamentales, contactos y cómo llegaron, en el caso de que esa persona venga por indicación de alguien más.

¡Vamos juntos a transformar paisajes!

Maria Cândida de Paula
arquitetosdapaisagem.com.br


Compartir:



 eBook: Por que comenzar a usar un software para paisajismo

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
1 + 3 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Gente que hace: conozca la Paisajista Marcia Lenz
Gente que hace: conozca la Paisajista Marcia Lenz

Tenemos el gusto de presentar a nuestros lectores la Paisajista Marcia Lenz

Docente de paisajismo
El secreto de la botánica
El secreto de la botánica

"La botánica es más que una forma de conocimiento, ella proporciona el símbolo de la inocencia perdida en la historia de los hombres"

Paisajismo en Práctica: Como crecer de forma sustentable
Paisajismo en Práctica: Como crecer de forma sustentable

Nuestra columnista Maria Cândida, este mes nos da consejos de como crecer en el paisajismo de forma sustentable

Consejo técnico
PhotoLANDSCAPE 2018: Cómo escalar el modelo 3D
PhotoLANDSCAPE 2018: Cómo escalar el modelo 3D

Vea cómo dimensionar la escala y la perspectiva de un objeto 3D en PhotoLANDSCAPE

HydroLANDSCAPE: sustituyendo aspersores insertados en el proyecto
HydroLANDSCAPE: sustituyendo aspersores insertados en el proyecto

Vea como sustituir aspersores ya insertados en su proyecto de irrigación

LandscapeOFFICE2018: Nueva opción de Informes con foto grande.
LandscapeOFFICE2018: Nueva opción de Informes con foto grande.

Vea como generar la nueva opción de Informes con foto grande.

Noticias
E-books: Biblioteca AuE Software
E-books: Biblioteca AuE Software

AuE Software posee una biblioteca digital sobre paisajismo y mercado

Masterclass de Paisajismo con Gustaaf Winters
Masterclass de Paisajismo con Gustaaf Winters

La Cámara Florícola y Afines del Paraguay (CAFAP) organiza la primera Masterclass de Paisajismo del Paraguay del 27 al 29 de noviembre.

X Festival Internacional Xardines de Allariz
X Festival Internacional Xardines de Allariz

Un espacio para para observar, pasear, gozar y poder soñar

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 4 No 26 / Septiembre de 2018

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
PROYECTO PLAN MAESTRO 2016
PROYECTO PLAN MAESTRO 2016

Paisajista Pamela Valdés

Portal Los Andes, de la empresa CENCOSUD
Portal Los Andes, de la empresa CENCOSUD

Paisajista Chilena Maria Paz Contreras

Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*