Conoce al Arq. Heitor Guimarães, profesor de cursos online de la Aue Software

Autor: Regina Motta - Data: 13/02/2020

¡Otro regalo especial para nuestros lectores y clientes! En la serie que comenzamos, con el objetivo de presentar a nuestros socios, técnicos especiales que hacen que AuE Software sea conocido y reconocido por el cuidado y el celo con los usuarios de su software, hoy presentamos al Arquitecto Heitor Guimarães, nuestro maestro de software en línea.

AuE Paisajismo: Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Por qué elegir ser arquitecto?

Hola a todos los lectores de AuE Paisagismo, mi nombre es Héctor, y trataré de contarles un poco sobre mi historia, que no es nada especial. Nací en la ciudad de Juiz de Fora - MG en diciembre de 1985 - sí, siempre recibí solo un regalo, con la excusa de que era un cumpleaños y Navidad - en una familia numerosa y proparoxitónica, típica italiana donde todos me llaman Tothi.
Siempre fui una persona muy tímida y, en medio de tanta gente extrovertida, constantemente me refugiaba en un pedazo de papel para hacer lo que más me gustaba: dibujar, esa era la mejor manera que podía encontrar para expresarme.
Con la edad por venir, otros pasatiempos comenzaron a atraerme, primero el videojuego donde pasé horas en el Mega Drive jugando Moonwalker y Street Fighter, en consecuencia, la computadora que se convirtió en un accesorio que me entretuvo durante horas – Por supuesto, los fines de semana, mi madre tenía reglas muy estrictas sobre esto al menos hasta que cumplí 17 años. – jugar en emuladores y dibujar en PaintBrush era mi ocio favorito, así que en ese momento tuve mi primer contacto con CorelDraw en 1998, una herramienta para dibujos vectoriales y profesionales, y también con un juego llamado Los Sims.
En este juego podríamos crear una casa desde cero y, más tarde, crear los personajes y luego vivir una simulación de la vida de estos personajes. – adivina lo que hice una y otra vez? Él creó la casa y la familia jugó el día después de que él creó todo de nuevo ...
Después de unos años, me encontré con la necesidad de elegir una profesión. – elige el que creo que hacemos muy temprano – Debido a que la edad de tomar el examen de ingreso era inminente, mi gran pregunta era entre los cursos de Bioquímica y Arquitectura.
Siempre fui un erudito y pensar en estudiar química por el resto de mi vida y estar en el campo de la salud me pareció muy interesante y mis padres me alentaron totalmente, porque pensaban que la arquitectura no me traería el rendimiento financiero que merecería, pero, al contrario de lo esperado, terminé Optando por el curso de Arquitectura y Urbanismo, siguiendo todo mi deseo de seguir expresándome artísticamente, terminé uniéndome a la clase de 2005 en la Universidad Federal de Juiz de Fora y graduándome en 2010. Durante el curso, terminé acercándome aún más a las Artes Gráficos pero también arquitectura hospitalaria – Me encuentro, una vez más, atraído por el área de la salud ...
Tan pronto como me gradué, fui contratado por una Oficina de Arquitectura del Hospital donde trabajé durante 10 años, contando mi tiempo como pasante, y pude aprender mucho de mi jefe, mis compañeros de trabajo.– Vale la pena mencionar a la arquitecta Marianna Hellen quien, además del gran intercambio de conocimientos y de haberse convertido en una gran amiga, terminó llevándome al movimiento scout y al Grupo Escoteiro Aimoré 01 / MG. – y también con los internos que, muchas veces, tenían grandes demandas y siempre intenté llegar a ellos.
En 2019, tuve la oportunidad de unirme al equipo de AuE Software, que ha sido una gran experiencia para mi crecimiento personal y espero poder seguir siendo muy útil para todos aquí.

AuE Paisajismo: Sabemos que usted trabaja en el movimiento Scout, una tradición que se ha extendido durante tantos años y que ayuda a capacitar a personas serias, responsables y confiables. Cuéntanos un poco sobre este movimiento y cómo esta experiencia se relaciona con tu trabajo como Instructor en AuE Software.

El movimiento Scout es el movimiento juvenil más grande del mundo, es coeducativo y tiene algunos preceptos esenciales para el desarrollo de las habilidades e intereses de los niños de 6 a 21 años, sintetizados como el Método Scout.
El Método Boy Scout explora y fomenta el trabajo en equipo con monitoreo individual de cada joven, actividades variadas y progresivas, vida al aire libre, aceptación de la Ley Boy Scout y Promesa y Aprendizaje, donde se alienta a los jóvenes a desarrollar sus habilidades a través de de la acción. En el Movimiento Scout, los voluntarios adultos son responsables de monitorear y brindar orientación para que estos jóvenes puedan desarrollar su potencial de manera segura.
En el movimiento Scout, he trabajado principalmente con la Rama Lobinho, que está formada por niños de 6,5 a 10 años, ejercitando la vida grupal y la naturaleza. Trabajar con esta rama requiere, además de tiempo y disposición, mucha paciencia con los diferentes entendimientos y demandas que los jóvenes pueden presentar.
Además de trabajar con Alcateia, he ayudado, cuando es posible y solicitado, en la capacitación de adultos, para que puedan ejercer sus variadas funciones de la mejor manera posible y siguiendo las reglas de la Unión de Scouts de Brasil.
En mi trabajo como Instructor en AuE Software, mi prerrogativa es transmitir el conocimiento específico sobre el software a personas en diferentes niveles de preparación y capacidad de aprendizaje, y aquí es donde creo que el vínculo principal con mi voluntariado en el Movimiento Scout es: tener La paciencia en el manejo de diferentes habilidades y niveles de conocimiento es primordial. Además, algo que también ha sido de gran valor para mí, en una calle de doble sentido, es la pérdida o reducción de la inhibición y la timidez al tratar con personas, ya sea dentro del movimiento Scout o en mi trabajo como Instructor.

AuE Paisajismo: ¿Cómo es tu experiencia aquí en la empresa? ¿Puntos positivos? ¿Qué debería cambiar?

Me contrataron en julio de 2019, cuando me uní, tenía miedo de cómo me iría en el trabajo, aunque estaba muy comprometido a dar lo mejor de mí, las primeras clases estaban muy vaciladas porque pensé que no sabía lo suficiente sobre el contenido que necesitaba aprobar, incluso teniendo Muy fácilmente con las herramientas de diseño digital que necesitaba aprender, sin embargo, al pasar las clases, me he sentido cada vez más seguro y con más propiedades para desarrollar materiales e incluso para opinar sobre mejoras en futuras versiones de los programas, crear materiales como E -Libros y folletos de cursos.
El ambiente de trabajo en AuE es muy agradable porque la sinergia entre los empleados es excelente, la cooperación entre personas y sectores es muy natural y constante, la relación entre los "jefes" y los empleados también es muy directa, franca y sin intermediarios. Veo un grupo cohesionado que trabaja colectivamente para el crecimiento de la empresa, creo que las campañas de incentivos para que los empleados también crezcan a nivel personal son muy importantes para mantener este vínculo siempre armonioso.

AuE Paisajismo: Aquí, en AuE Software, eres un maestro. ¿Qué nos dice esta experiencia? ¿Cuáles son buenas y cuáles no son tan fáciles y agradables?

Ser profesor aquí en AuE es de gran valor y aprendizaje para mí, creo que cada vez que enseñas y transmites conocimientos, además de ayudar al desarrollo de una persona, contribuyes al enriquecimiento de uno mismo, sin mencionar la satisfacción de ser parte del crecimiento de los demás.
La parte difícil de este trabajo es que no somos infalibles, no siempre tenemos todas las respuestas o estamos en la mejor disposición física o mental, y aún debemos esforzarnos por tratar a todos con la mayor cortesía y ser lo más diligentes posible, debemos entender que los estudiantes tienen diferentes niveles de conocimiento y habilidades.
A veces, esta variación de conocimiento puede causar descontento por parte de algunos estudiantes más o menos avanzados, teniendo cuidado de que no obstaculice el aprendizaje es algo que todavía necesito trabajar y desarrollar, siempre estoy aprendiendo y dedicándome, porque mi intención es, incesantemente , dona el mejor aspecto de mí a todos.

AuE Paisajismo: Además de ser un maestro en línea, también crea libros electrónicos, material educativo de gran valor para los usuarios de software, ¿verdad? Cuéntanos cómo es este trabajo.

Este trabajo, como los demás, se realiza con mucho cuidado, pero con especial atención porque me encanta trabajar con representación gráfica, por lo que, después de todo, es placentero. Cuando creo un material de enseñanza, trato de ser lo más exhaustivo posible al explicar los pasos para usar las herramientas, puede ver este tipo de atención principalmente en el folleto de VisualPLAN lo cual es muy detallado. Debo enfatizar que el VisualPLAN es un programa subestimado, la mayoría de nuestros usuarios aún no entienden las cualidades que tiene este programa, incluso los invito a conocerlo mejor, ver videos relacionados en Nuestro canal de YouTube de software AuE.
Ya en la creación de libros electrónicos, trabajo de acuerdo a la demanda de temas provenientes de nuestro equipo, con el tema definido, creo los textos y luego trabajaré en lo más interesante para mí, la parte gráfica-visual, trato de armarlo como más organizado, simple, directo e interesante para los lectores, cuento con el apoyo del equipo para todos los procesos.

AuE Paisajismo: Deje un mensaje para nuestros lectores y también para el equipo de AuE Software.

AuE Software es una empresa que siempre busca hacer lo mejor posible para alcanzar las expectativas de sus clientes, trabajamos con un contacto muy directo, escuchando sus necesidades e intentando suplir y guiar en sus dificultades, no conozco otra empresa en el sector que sea tan abierta y útil para el cliente como AuE.
Para aquellos que aún no tienen el software AuE, les recomiendo que se den la oportunidad de conocer mejor nuestros programas, sé que es muy probable que se sorprendan positivamente y que cualquier dificultad venga a clase conmigo, estoy aquí para ayudarlo.
Para aquellos que ya lo tienen, el refuerzo de que estamos aquí para ayudarlos cuando lo necesiten y ponerse en contacto, asegúrese de seguir los consejos técnicos de la revista AuE Paisagismo y seguir nuestro canal de YouTube, donde se publican con frecuencia videos tutoriales de los programas de AuE.
Dejo aquí mi abrazo a todos,
SAPS! (¡Siempre alerta para servir!)
Heitor Guimarães


Le puede interesar:

  • Conoce a July Figueroa y al Departamento Internacional de AuE Software.

  • Conozca a la Diseñadora de Paisajes Vilma Consuelo Mendoza de Tierra Pampa Paisajismo, Argentina.
  • Conozca a Luciana Colaboradora de Customer Success.

  • Compartir:



    Descargue gratis el ebook

    Comente este artículo:
    Nombre:
    E-mail:
    Escriba su comentario sobre el artículo:
    ¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



    ---
    Entrevista
    Conoce al Arq. Heitor Guimarães, profesor de cursos online de la Aue Software
    Conoce al Arq. Heitor Guimarães, profesor de cursos online de la Aue Software

    Tuve la oportunidad de unirme al equipo de AuE Software, que ha sido una gran experiencia para mi crecimiento personal.

    Arquitecto Paisajista Mário Sérgio Soléo Scalambrino de Casulo Viviendo Brasil
    Arquitecto Paisajista Mário Sérgio Soléo Scalambrino de Casulo Viviendo Brasil

    Este mes conoce al Arquitecto Paisajista Mário Sérgio Soléo Scalambrino, cliente de la AuE Software.

    Prof. Julio Pastore de la UNB: Cerrado Gardens, Cora Coralina garden y mucho más.
    Prof. Julio Pastore de la UNB: Cerrado Gardens, Cora Coralina garden y mucho más.

    Es un orgullo para Aue Software, a través de nuestra Revista, presentar a nuestros lectores al Prof. Julio Pastore, de la UNB.

    Lanzamientos
    Lanzamiento de la Revista AuE Riego
    Lanzamiento de la Revista AuE Riego

    Conozca la revista AuE Riego, un proyecto exclusivo de la AuE Software para especialistas en el área de irrigación.

    AuE Network
    Atualización de los Floreros Vasos Vogue
    Atualización de los Floreros Vasos Vogue

    ¡Este mes descargue las colecciones actualizadas de los floreros Vogue!

    Nueva colección de muebles de la marca Jardim Móveis
    Nueva colección de muebles de la marca Jardim Móveis

    Colección de muebles de exteriorpara descargar en AuE Network, sistema exclusivo para clientes de la AuE Software.

    Realice la descarga de la colección de artículos y materiales
    Realice la descarga de la colección de artículos y materiales

    Vea cómo descargar la colección de artículos y materiales en nuestro sistema de AuE Network exclusivo para clientes AuE Software.

    Consejo técnico
    AutoLANDSCAPE: Cómo exportar un presupuesto desde AutoLANDSCAPE
    AutoLANDSCAPE: Cómo exportar un presupuesto desde AutoLANDSCAPE

    Aprenda cómo exportar un presupuesto desde AutoLANDSCAPE para CalcLANDSCAPE y exportar para el programa de planillas de su gusto.

    LandOFFICE 2018: Explicando una colección de ítems para los programas de AuE
    LandOFFICE 2018: Explicando una colección de ítems para los programas de AuE

    Vea el contenido de la colección de ítems de AuE y qué tipo de programas utilizamos para crear los diversos componentes.

    PhotoLANDSCAPE: Cómo cambiar el color de las paredes en PhotoLANDSCAPE.
    PhotoLANDSCAPE: Cómo cambiar el color de las paredes en PhotoLANDSCAPE.

    Aprenda cómo cambiar el color de las paredes en PhotoLANDSCAPE, ajustando el proyecto al gusto de su cliente.

    Noticias
    Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela en España
    Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela en España

    Conoce el Invernadero de Arganzuela, el cual está situado en el Paseo de la Chopera, junto al río Manzanares en España.

    Festival Flores y Jardines 2020 en México
    Festival Flores y Jardines 2020 en México

    El Festival FYJA reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes.

    AuE Software participará en el 27º Congreso Mundial de Arquitectos
    AuE Software participará en el 27º Congreso Mundial de Arquitectos

    AuE Software en asociación con el Congreso Mundial de Arquitectos anuncia su participación con un stand y como socio promocional del evento.

    Aviso importante: FiiB 2020 - ¡Muy pronto anuncio de nueva fecha!
    Aviso importante: FiiB 2020 - ¡Muy pronto anuncio de nueva fecha!

    El evento de riego más grande en Brasil se lleva a cabo en marzo en Campinas (SP) y AuE estará allí.

    Bienal de Paisajismo en México
    Bienal de Paisajismo en México

    Esta muestra es la décima edición de la BIENAL IBEROAMERICANA CIDI DE INTERIORISMO, DISEÑO & PAISAJISMO 2019 – 2020

    V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software
    V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software

    AuE Software Internacional anuncia las reglas, el calendario del concurso y el premio. ¡Prepárate!

    Arquivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Paisajismo Año 2020 No 43 / Febrero de 2020

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Cuesta del Sur, jardín en el Caldenal

    Paisajista Vilma Consuelo Mendoza

    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

    X

    AuE Paisajismo


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *