Entrevista: Paisajista Osmar da Silva y Paulo Henrique Góes, de Brasil.

Autor: Regina Motta - Data: 15/07/2019

Es con gran placer que la Revista AuE Paisajismo Digital mostrar a sus lectores el hermoso trabajo del arquitecto paisajista Osmar da Silva y Paulo Henrique Góes, de Araraquara, SP.

¡Disfruta tu experiencia!



AuE Paisajismo: Cuéntenos un poco sobre su empresa, ¿cómo comenzó su carrera?

Empresa con poco más de ocho años, trabajo en el área de gestión de condominios principalmente Gestión y Sindicatos.

Osmar da Silva, tiene una empresa de mantenimiento de jardinería O da Silva Jardinería y paisajismo, esta empresa brinda servicio en un condominio que yo administro. Osmar, un paisajista de 18 años, conoce mucho las plantas, sus ideas son fantásticas, parte de él, solo trabajo en proyectos y ventas.

Al ver mi forma de trabajar, hace aproximadamente un año y medio, no me invitó a una sociedad sino a una sociedad, porque quería expandir su trabajo, saldría a la venta, ya que tengo experiencia de más de 26 años en el área Ventas y gestión. Y así comenzamos, porque a las plantas siempre les gustó esta área, y también buscaban un nuevo segmento.

Siempre quise volver a este segmento, trabajé con mi padre cuando tenía 10-12 años y me encantó, él se ocupó de más de 20 jardines y siempre lo ayudé.

Entonces fue cuando creamos SGPAISAGISMO, hoy está en las grandes redes sociales como Facebook e Instagram, y no paramos allí, cada semana lanzamos consejos de plantas, también estamos terminando nuestra tienda en línea, www.sgpaisagismo.com.br.
Si desea acceder, viajará dentro de un maravilloso jardín.

AuE Paisajismo: ¿Qué dificultades encontraste al comienzo de la profesión? ¿Cómo lograste vencerlos?


Al principio, mucha dificultad, especialmente financiera. Entonces pensé: ¡tengo que cambiar este escenario! Fue entonces cuando hablamos con Osmar y conmigo, tenemos que buscar nuevos contratos, utilicé mi experiencia con el condominio y solicité en la empresa contratos de mantenimiento en algunos condominios para pagar facturas y empleados, gastos, así que tuvimos más tiempo para atender a los clientes en el segmento de paisajismo, pero eso no era lo que quería para nosotros todavía.

Estaba buscando algo que nos pusiera en el mercado para siempre, fue cuando fui al centro comercial, el más grande de nuestra ciudad. Al principio, tomé varios (no) muchos, pero no me di por vencido. Fue entonces cuando un amigo me pidió ayuda. Ella tiene una compañía de Outsourcing, brinda servicios de jardinería en uno de los condominios más grandes de MRV, ya que es muy grande, le resultaba difícil mantenerla bella con solo un jardinero fijo. Ella pidió mi ayuda, la ayudé y a todos les encantó nuestro trabajo, sorprendentemente, el gerente del condominio trabaja en la administración de este centro comercial. En una reunión, se quejaron del antiguo proveedor de servicios y él comentó que nuestra compañía brindó servicios al condominio y lo alabó.

Unos días después recibí una llamada, ¡no lo creía! Fue el director de este centro comercial invitándome a hablar y una posible propuesta de mantenimiento. Dijo que tenía una indicación de mi compañía, que habló muy bien. Nos pusimos en contacto y todo salió bien, firmamos un contrato de mantenimiento.

Sentí que no podía hacer el mismo trabajo que en la compañía anterior. Cuando propuse que haría un poco de paisajismo y solo cobraría las plantas y, a cambio, pongamos carteles publicitarios de SGPaisagismo en los lugares donde creamos el paisajismo y acordamos, entonces fue cuando entró AuE Software , obtuvimos el software y había muchos proyectos allí.
Hoy, somos referencia en nuestra ciudad en jardinería y paisajismo.

AuE Paisajismo: ¿Cuál es tu punto de partida para crear un jardín?

Hay 6 puntos fundamentales:
Escuche lo que quiere el cliente, déjelo viajar.
Escríbelo todo.
Orientar sobre plantas locales, posiciones solares, ¡esto es muy importante! Ofrezca opciones de plantas porque algunos eligen plantas que no son adecuadas para ese entorno.
Luego tome buenas fotos de la posición del sol, serán el comienzo de su proyecto.
Termine el proyecto, por pequeño que sea, regrese al cliente, muestre todo, haga los cambios que necesita, finalice la venta.

Nunca envíe proyectos a través de los medios, el contacto visual es muy importante, el cliente se siente importante. Si envía un proyecto, corremos el riesgo de no cerrar el trato y que otras personas lo ejecuten, lo que lo hace más fácil.

AuE Paisajismo: ¿Cómo trabajó antes de usar nuestro software? ¿Cuál fue la mayor dificultad que sentiste? ¿Qué facilidades te dio el software Aue?

Todos nuestros proyectos fueron una sorpresa, fue difícil, pero no teníamos opciones. El cliente diría sobre sus necesidades y nosotros diríamos que se vería así. A la mayoría le gustó, pero algunos pidieron cambiar algo después de que se hizo, perdieron mucho tiempo en esos cambios, excepto que al final no fue esa alegría esperada, se vio en la cara del cliente que no era eso.

Con el tiempo, analizando las dificultades, surgió la idea de mejorar.

Empecé a buscar algo que nos ayudara porque no podía perder más tiempo rehaciendo todo. Entonces encontré, a la AuE Software , Al principio tenía un poco de miedo, primero debido al factor financiero, después de varias de sus llamadas y algunas condiciones que me ofrecieron, comencé a estudiarlo y cerramos.

Hoy veo que es una economía tonta, porque el software se paga solo y más, la gente está encantada con nuestros proyectos y dice: ¡Nadie lo hace de esta manera!
Te elegí porque eran muy recomendables y también sé cómo se verá mi jardín (esto es muy gratificante) ¡Después de este paso, todo cambió! En promedio, he realizado un proyecto por semana, a veces dos o incluso tres. ¡Estamos muy contentos!






AuE Paisajismo: Dentro del paisajismo, ¿qué área te gusta más?


Nos gusta crear paisajismo de la mejor manera. brindando satisfacción y felicidad a nuestros clientes, ya que son nuestro mayor bien, nos señalan a sus amigos y familiares (vieron a nuestros vendedores).

AuE Paisajismo: Entre los proyectos que ha realizado con el software, ¿cuáles destacaría? Cuéntanos un poco sobre estos proyectos.



¡Hay tantos!

AuE Paisajismo: ¿Qué recomendarías a los profesionales que se inician en esta hermosa profesión?

Nunca te rindas, si eso es lo que quieres, haz lo que amas, no por obligación, el dinero vendrá, será una mera consecuencia (estudio. Investigación. Porque esta área, como todas, requiere dedicación).

Dios nos ha dado todo esto gratis: ¡plantas maravillosas!
No engañes a nadie, porque te estarás engañando a ti mismo, necesitamos un mundo mejor, personas más honestas para cambiar este país, la vida es hermosa para vivir en todos los colores y sentidos. Haga felices a las personas con los proyectos que utilizan el software de la AuE.

Les dejo una frase.
SGPaisagismo, Inspiración y arte a través del paisajismo.
Quiero agradecerles por la oportunidad que se nos ha brindado, y decirles que estoy muy contento con este trabajo y con ustedes, su apoyo es fantástico, todos son muy buenos, felicidades, hoy tengo un sueño más: tomar un curso de paisajismo.



Le puede interesar:

  • El agronomo Pablo Henrique habla sobre los desafios de la irrigación en la Agricultura Urbana.
  • Entrevista: Tecnólogo en Riego Fabiano Ferrarato y el HydroLANDSCAPE.
  • Paisajismo: Entrevista con el Arquitecto Paisajista Fábio Barbosa - Palmeirasnobre.

  • Compartir:


    Anterior Siguiente

    Descargue gratis el ebook

    Comentar
    Nome:
    E-mail:
    Comentário:
    Avalie está matéria:



    1 - Autor: Margarita Balcazar Gamboa - Data: 04/10/2019 0:07:20

    Gracias por permitir recibí información.


    AuE Responde: Sea bienvenida!




    Entrevista
    Entrevista: Paisajista Osmar da Silva y Paulo Henrique Góes, de Brasil.
    Entrevista: Paisajista Osmar da Silva y Paulo Henrique Góes, de Brasil.

    Nos gusta crear paisajismo de la mejor manera. brindando satisfacción y felicidad a nuestros clientes, ya que son nuestro mayor activo.

    Entrevista: El Arte de la Paisajista Cíntia Senna
    Entrevista: El Arte de la Paisajista Cíntia Senna

    Siempre pretendo integrar el arte en el paisajismo, haciendo que cada proyecto sea único, convirtiendo cada sueño en una obra de arte.

    Lanzamientos
    Biblioteca: Descarga Gratis el Video del Software HydroLANSCAPE
    Biblioteca: Descarga Gratis el Video del Software HydroLANSCAPE

    Este mes descarga gratis el video del programa para proyecto de riego el HydroLANDSCAPE.

    Docente de paisajismo
    Uso de Pesticidas en el Mantenimiento de Jardines
    Uso de Pesticidas en el Mantenimiento de Jardines

    Existe un conflicto paisajístico por un lado, las demandas reales del mantenimiento de los jardines y por otro las limitaciones de la legislación.

    AuE Network
    Colección de mapas de planos para descargar - Septiembre de 2019
    Colección de mapas de planos para descargar - Septiembre de 2019

    Vea los 53 mapas de planta que pusimos a disposición para descargar en AuE Network en septiembre de 2019.

    Consejo técnico
    CalcLANDSCAPE: Cómo Cambiar el Logotipo de la Hoja del Presupuesto
    CalcLANDSCAPE: Cómo Cambiar el Logotipo de la Hoja del Presupuesto

    Vea cómo cambiar el logotipo de la hoja de presupuesto de programa CalcLANDSCAPE desarrollado por la empresa AuE Software.

    HydroLANDSCAPE 2018: Cómo configurar la unidad de medida.
    HydroLANDSCAPE 2018: Cómo configurar la unidad de medida.

    Este tutorial explica cómo configurar la unidad y la medida (CM/M/MM) en el HydroLANDSCAPE.

    PhotoLANDSCAPE: Proyecto de Paisajismo con Jardín de Letras
    PhotoLANDSCAPE: Proyecto de Paisajismo con Jardín de Letras

    Vea cómo escribir con plantas, presente su idea con el programa de paisajismo el PhotoLANDSCAPE

    Novedades
    Novedades de Septiembre en AuE Software
    Novedades de Septiembre en AuE Software

    Conoce, aprende y usa los softwares de la AuE en tu trabajo ¡Tu éxito es nuestro objetivo!

    AuE Software Promueve Conferencias
    AuE Software Promueve Conferencias

    ¡La AuE Software promueve conferencias on-line en escuelas y universidades enfocadas en paisajismo y arquitectura!

    Demostración de Softwares de Paisajismo
    Demostración de Softwares de Paisajismo

    Este mes conoce en vivo los programas para proyectos de paisajismo de la AuE Software.

    Noticias
    Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje en México
    Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje en México

    Del 7 al 10 de noviembre en la Universidad Jesuita de Guadalajara se realiza el Congreso Nacional de Arquitectura de Paisaje

    Congreso Sur-Sur en Uruguay
    Congreso Sur-Sur en Uruguay

    El Congreso Sur-Sur que toma el nombre de "Nuestras Propias Soluciones" se realiza del 4 al 6 de diciembre de 2019.

    Aue Software Participa en el Evento Brasileño ENAU
    Aue Software Participa en el Evento Brasileño ENAU

    El objetivo del evento es dialogar con la sociedad sobre la importancia de la implantación de áreas verdes urbanas.

    AuE Software Participa en la FESTFLOR en Brasil
    AuE Software Participa en la FESTFLOR en Brasil

    FESTFLOR BRASIL nació para servir al mercado y artistas florales, arquitectos, paisajistas, productores y profesionales.

    Semana Internacional del Paisaje en Chile
    Semana Internacional del Paisaje en Chile

    Una semana provocadora, bajo miradas y enfoques diferentes, se realiza del 3 al 9 de noviembre en Chile.

    Archivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Paisajismo Año 2019 No 37 / Agosto de 2019

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Paisajismo del Jardín Javier

    Marta Yorki de Strubing

    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Agenda

    Agenda de Eventos de Paisajismo

    Hablar en Whatsapp

    X

    Revista gratuita AuE Paisajismo


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *