Entrevista Paisajista Carolina Silveira y la Compañía del Paisaje

Autor: Regina Motta - Data: 13/03/2019

El equipo de AuE Paisajismo se siente muy honrado en compartir con usted, nuestro lector, una linda historia de éxito de nuestra cliente, desde 2009, Paisajista Carolina Silveira, que desarrolla su trabajo altamente profesional en Goiânia, GO, Brasil.



Auepaisajismo - ¿Cómo surgió la Compañía del Paisaje? ¿Por qué dedicarse al Paisajismo?

La Compañía del Paisaje surgió en 2012, en Goiânia, fundada por el Ing. Ambiental Pedro Paulo Cavalcante. Además de una demanda de mercado, dediqué al Paisajismo por mis grandes pasiones, arte y botánica, que aparentemente distintas, se encuentran de manera sublime en el Paisajismo. Entonces me gradué en Artes Visuales (habilitación en Diseño de Interiores) e hice post graduación en Paisajismo y Plantas Ornamentales.

Auepaisajismo: El éxito no sucede por casualidad, ¿No es así? Cuéntanos cómo fue la creación y el crecimiento de la empresa.

Al principio, empezamos con el apoyo de nuestra mayor inspiración, la empresa JT Plantas y Paisajismo, en Trindade-GO, Brasil, donde éramos funcionarios y donde fue nuestra gran "escuela". Gracias a este aprendizaje pudimos hacernos los profesionales que somos hoy. La empresa amplió sus horizontes con varios proyectos dentro y fuera del estado de Goiás, pero sin dejar de dedicarnos a nuestra mayor clientela, en Goiânia.

Auepaisajismo: Dentro del paisajismo, ¿Cuál es el área que más te gusta?

Con certeza, la parte donde el arte trasciende el jardín y valora las especies vegetales y el ambiente alrededor que las integra.

Auepaisajismo: ¿Cómo ve el mercado de paisajismo en Goiás? ¿Cuáles son las tendencias de la región?

El mercado de Paisajismo en Goiás es bien ecléctico, tanto en el estilo y en el público. Estamos agraciados porque los goianos valoran mucho el jardín como elemento estético, luego recibimos propuestas de jardines pequeños hasta los de gran escala.

Hoy, el mayor desafío de los paisajistas goianos es la demanda hídrica. Siempre llevamos el proyecto al concepto del uso racional del agua. Priorizamos las plantas con baja demanda de agua, pero sin comprometer los valores estéticos y los gustos personales de los clientes.

Auepaisajismo: Usted utiliza AutoLANDSCAPE desde sus primeras versiones. ¿Qué cambió en su forma de diseñar paisajismo después de que comenzó a usar el software?

Yo suelo jugar que existía un mundo antes del software AutoLANDSCAPE "y después empezó el año 1, con él" advenimiento "del programa! Realmente, una herramienta imprescindible para diseñar Paisajismo, donde podemos tener un nivel extremadamente profesional de diseño y presupuesto, en un tiempo hasta 1/3 menor. Evolucionando junto con el AutoLANDSCAPE y mis proyectos también. Además de los proyectos, dibujo con el programa para varios paisajistas en Goiânia.



Auepaisajismo: De todos los proyectos que usted elaboró, ¿Cuál le gustaría destacar?

Mi participación del proyecto de un condominio horizontal en Alagoas, Brasil, con una área aproximada de 17.000m², donde se realizaron los ajardinamientos de las áreas de ocio, plazas, portería, áreas de convivencia y la arborización de calles, con especies adaptadas al clima local y adecuadas al agua ambiente urbano.

Auepaisajismo: Sabemos que en su post graduación en Paisajismo, en la Universidad Federal de Lavras, Brasil, el tema fue la comparación entre el AUTOCAD y el AutoLANDSCAPE ¿Podría contarnos cómo fue? ¿Cuáles son las conclusiones a las que llegó?


Conocí el programa a través de un stand de AuE en una feria de paisajismo que tenía anualmente en Goiânia, Brasil, y la empresa lo adquirió. Rápidamente intenté aprender para utilizarlo, porque el volumen de proyectos era grande, los dibujos tardaban mucho en quedar listos y necesitábamos una solución para eso. Refuerzo que el programa AutoLANDSCAPE es imprescindible en el proyecto paisajístico debido a la posibilidad de tener un diseño de alto nivel técnico y profesional en un período mucho menor, que si se hiciera a la moda antigua, copiando de un diseño con tabiques para el proyecto, y teniendo que trazar todas las líneas de llamada, todos los nombres y cantidades, e incluso dibujar la tabla y reunir individualmente las especies vegetales, porte y otras características.

Se podría argumentar que el proyecto perdería la personalización personal del paisajista, pero el programa permite importar los bloques de nuestros archivos y configurar hasta la perfección líneas, fuentes, tamaños, colores, bloques, detalles. ¡Dar un clic y ver una tabla dibujada con todos los datos reunidos del proyecto, no tiene precio!

Auepaisajismo: Con su gran experiencia en el área, ¿Qué recomendaría a los profesionales que están iniciando en esta hermosa profesión?

Recomendaría persistencia ante los desafíos que la profesión exige, pues somos profesionales de un área que todavía lucha por reglamentación, donde los mayores perjudicados por esa situación son todos los individuos de la sociedad. Podríamos tener más jardines, parques, espacios acogedores proporcionados por los elementos paisajísticos, pero que perdimos cada día en qué intereses reservan el mercado sólo para algunos.

Otro desafío es el estudio de la Botánica, nombres científicos y populares, y principalmente, conocer bastante sobre el comportamiento, la necesidad de cuántas especies puedan memorizar. Esto proporciona un "brainstorm" muy interesante a la hora de proyectar, donde el resultado es la alegría y el placer de tener pequeños paraísos en la Tierra, los jardines.

Vea también:

  • Entrevista: Alexandre Kempinsky.
  • Gente que hace: conozca la Paisajista Marcia Lenz.
  • Proyectos de iluminación para paisajismo con Paulo Spina de LUXSIM.

  • Compartir:


    Anterior Siguiente

    Aprenda como mejorar sus cualidades como paisajista y sea un professional diferenciado de su ciudad

    Comentar
    Nome:
    E-mail:
    Comentário:
    Avalie está matéria:



    ---
    Entrevista
    Entrevista Paisajista Carolina Silveira y la Compañía del Paisaje
    Entrevista Paisajista Carolina Silveira y la Compañía del Paisaje

    Su post graduación en Paisajismo, en la Universidad Federal de Lavras, Brasil, el tema fue la comparación entre AUTOCAD y AUTOLANDSCAPE.

    Entrevista: Paisajista Sergio Santos, ¡Un lindo ejemplo de determinación!
    Entrevista: Paisajista Sergio Santos, ¡Un lindo ejemplo de determinación!

    Nuestro entrevistado de hoy tiene una hermosa historia de éxito. ¡Un ejemplo de determinación y esfuerzo! ¡Merece nuestro aplauso!

    Botánica
    Conoce la Biblioteca de Plantas de Paisajismo y Jardín
    Conoce la Biblioteca de Plantas de Paisajismo y Jardín

    Paisajismo y Jardín es el lugar de encuentro exclusivo de todos aquellos que se involucran con paisajismo, irrigación y mantenimiento de áreas verdes.

    Docente de paisajismo
    MEMORIA DEL PAISAJISMO EN BRASIL: Vivenciado por Ing. Agr. Rodolfo Geiser actuando en paisajismo 2
    MEMORIA DEL PAISAJISMO EN BRASIL: Vivenciado por Ing. Agr. Rodolfo Geiser actuando en paisajismo 2

    El macropaisajismo y el "entendimiento de fruición del paisaje" todo lo que se refiere al ser humano, conduce también a la evolución del alma

    Consejo técnico
    PhotoLANDSCAPE 2018: Nuevos filtros de búsqueda
    PhotoLANDSCAPE 2018: Nuevos filtros de búsqueda

    Ver las novedades de la última actualización de PhotoLANDSCAPE y aprender cómo mantener actualizado su software.

    DataManager 2018: Alterar medidas de ítems registrados
    DataManager 2018: Alterar medidas de ítems registrados

    Vea cómo cambiar las medidas de elementos registrados en DataManager.

    PhotoLANDSCAPE2018: Demarcar ítem con efecto desaturado
    PhotoLANDSCAPE2018: Demarcar ítem con efecto desaturado

    Ver como demarcar elemento con efecto desaturado.

    CalcLANDSCAPE2018: Recalcular, incluir y excluir insumos
    CalcLANDSCAPE2018: Recalcular, incluir y excluir insumos

    Vea cómo recalcular, incluir y eliminar insumos en CalcLANDSCAPE2018.

    Novedades
    ¡Fue fácil aprender! Cursos, conferencias, webinarios y más
    ¡Fue fácil aprender! Cursos, conferencias, webinarios y más

    AuE Software se ha desdoblado para facilitar el uso de los softwares para sus clientes. Son varias oportunidades de aprender y sacar dudas.

    Noticias
    ¿Por qué contratar los servicios de un paisajista?
    ¿Por qué contratar los servicios de un paisajista?

    Conoce algunos motivos por los que contratar los servicios de un paisajista profesional.

    Archivo
    Edición Anterior

    Revista AuE Paisajismo Año 4 No 31 / Febrero de 2019

    Contenido completo

    Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10

    Temas más comentados de la revista

    Proyectos
    Paisajismo del Jardín Javier

    Marta Yorki de Strubing

    Lista de Proyectos

    Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

    Top 10 de Proyectos

    Lista de 10 proyectos más comentados

    Agenda
    Agenda

    Agenda de Eventos de Paisajismo

    Hablar en Whatsapp

    X

    Revista gratuita AuE Paisajismo


    ¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




    Revista no seu E-mail

    *
    *
    *