LLEGA EL INVIERNO EN BRASIL: Conoce y aprende a hacer un jardín reconfortante
Autor: Marcos Faustino - Data: 28/06/2023
El paisajismo y la jardinería es algo que ha estado presente en nuestra vida cotidiana durante mucho tiempo. El tiempo y la rutina acelerada requerían algo que pudiera acercar la naturaleza a las personas en el calor de su hogar, incluso en los días más fríos. Desde hace algún tiempo, el jardín al aire libre ya no es la única opción para aquellos que les gusta probar la compañía y la belleza de la naturaleza en casa. Conozca el jardín de invierno ahora.
Modelo de jardín de invierno
¿Qué es?
Surgió en el siglo. XIX, el jardín de invierno se encuentra en un espacio interno de la casa, y puede estar presente desde la sala de estar hasta el baño y se puede definir como un tipo de invernadero. Este espacio se puede utilizar como un rincón de descanso, reflexión o incluso simplemente para disfrutar de la belleza de las plantas.
Existen varias plantas y maquetas de jardines para componer la decoración de este espacio. La idea surgió principalmente en los países europeos, donde hay estaciones frías duras, y fue una alternativa para que las personas pudieran disfrutar de la naturaleza en la comodidad de sus hogares.
Modelo de jardín de invierno
¿Cómo?
Para la construcción de un jardín de invierno, es necesario pensar en un ambiente con una fuente de iluminación y ventilación adecuada y que favorezca la calidad de vida de las plantas. Hay proyectos que van desde pequeños jardines hasta proyectos de atractivos espacios de lujo, ambos necesitan ser pensados adecuadamente para que todo funcione sin problemas.
Aunque hoy en día se realiza en varios espacios, el ambiente más común de estos proyectos es la sala.
Como ya se dijo, para que el espacio tenga éxito, todo debe estar bien pensado: materiales resistentes a la lluvia y al sol, el piso que se utilizará fuente de agua, plantas que se utilizarán, entre otros detalles para la construcción del espacio. Entre las plantas más utilizadas se encuentran los helechos, la costilla de Adán, el ciclanto y la zebrina.
Por último, también es posible construir espacios más sencillos con la adición de plantas en ambientes bien iluminados y diáfanos de la casa, sin necesidad de crear un espacio específico, para ello se indica plantas pequeñas, de fácil adaptación y mantenimiento. Ahora solo estudia la mejor opción para tener un rincón más verde cerca de ti incluso en los días más fríos.

Modelo de jardín de invierno
Ver también:
El cálculo de agua que necesitan las plantas de jardín
Cómo y cuándo cambiar tus plantas en maceta
Los jardines temáticos de Inhotim en Brasil

Anterior Siguiente