Inspiraciones del paisaje: jardines junto a la bahía: paisajismo aliado a la tecnología

Autor: Jéssica de Souza - Data: 25/11/2021

Gardens by the Bay

Fuente: Garden by the Bay.



Las inspiraciones de paisajismo de este mes aterriza nuevamente en la ciudad-estado de Singapur. No se puede negar que el lugar es realmente un gran centro emergente cuando se trata de edificios ecológicos. La espectacular arquitectura combinada con tecnologías de construcción y paisajismo sustentable son un reflejo del plan para brindar más calidad de vida a la población, transformando la gran densidad urbana en una ciudad jardín. Hemos mostrado un ejemplo en la edición de agosto, Jewel Changi Airport, y este mes vamos a hablar sobre o Gardens by the Bay.

História

En 2006 se realizó un concurso con el objetivo de seleccionar los mejores proyectos para Gardens by the Bay, Sur y Este. Participaron más de 170 empresas de todo el mundo y los ganadores fueron Grant Associates, responsable de South Bay, y Gustafson Porter, East Bay.

Para el lado sur, Grant Associates se inspiró en la orquídea de Singapur, Papilionanthe teres, debido a su belleza y resistencia. En un área de 54 hectáreas, el sitio comprende jardines al aire libre, los famosos superárboles y dos invernaderos con calefacción. El proyecto se completó en 2012.

El lado este se inspiró en el diseño de hojas tropicales. Un conjunto de hojas componen un área de 33 hectáreas y cada una tiene una temática que se caracteriza por especies vegetales específicas. Se han abierto entradas de agua a lo largo de la costa para traer la brisa a la bahía y carriles bici para la práctica de deportes. Sirvió como sede para los deportes de remo y piragüismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y solo estuvo abierto al público en general en 2011.

El jardín central se está desarrollando actualmente en un espacio de 15 hectáreas, que unirá los lados este y sur, ofreciendo además un paseo marítimo de 3 km para contemplar la ciudad.


Mapa Gardens by the Bay. Fuente: Garden by the Bay.



La Bahía del Sur

El lado sur de Gardens by the Bay se considera la niña de los ojos de Singapur. Es donde se concentran la mayoría de las atracciones del jardín, algunas de las cuales son muy famosas, como el Supertree, Flower Dome y Cloud Forest. Pero otras atracciones también embellecen el lugar con paisajes temáticos, como Floral Fantasy, Sun Pavilion, Heritage Garden, Serene Garden y The Canyon.

Además de la abundante vegetación, el lugar cuenta con espacios para comer, más de 40 esculturas representando diferentes partes del mundo, espacios para la recreación infantil y eventos durante todo el año.

Una de sus misiones es ser un modelo de desarrollo sostenible, lo cual se cumple al contar con tecnologías que ayuden a reducir el consumo de energía, un sistema de lagos donde funcionan las plantas acuáticas filtrando el agua, mejorando su calidad y captando la energía solar.

Curiosamente, el sitio web de Gardens by the Bay tiene un área que le dice qué está floreciendo en sus jardines y cuenta la historia de cada una de las plantas. Las últimas flores anunciadas fueron: tulipa, oncidium harryanum y mucuna bennettii.

El acceso a las atracciones es mayormente gratuito, y solo se paga el acceso a Flower Dome, Cloud Forest, OCBC Skyway y Supertree Observatory. El horario de atención es de 10:00 a. M. A 7:00 p. M. De lunes a viernes y de 10:00 a. M. A 8:00 p. M. Los fines de semana.

Aprenda un poco sobre algunas de las principales atracciones, centrándose en su paisajismo sostenible:

    Supertree:

    Estos 18 superárboles se deleitan no solo por su grandeza y belleza, sino también por su tecnología. Se trata de un enorme jardín vertical sostenible que alberga 162,900 plantas de más de 200 especies, entre ellas bromelias, orquídeas, helechos y enredaderas tropicales. En su estructura contamos con un centro de hormigón armado, estructura de acero y paneles con sustrato para la siembra. Algunos tienen células fotovoltaicas para producir energía solar.

    Puede acceder al observatorio por una tarifa, que ofrece una vista panorámica de Gardens by the Bay. Por la noche, los súper árboles cobran vida y ofrecen un espectáculo de luz y sonido.


    Supertree - Gardens by the Bay. Fuente: Imagen de Tien Tran por www.pixabay.com.



    Flower Dome:

    El Flower Dome es uno de los dos invernaderos de vidrio con clima controlado que tiene Gardens by the Bay. En su interior se encuentran una diversidad de plantas originarias de regiones como el Mediterráneo, desiertos y sabanas africanas.

    Los vidrios presentes en su estructura, y también en el Bosque Nuboso, son específicos para permitir que entre suficiente luz en las plantas y, al mismo tiempo, minimizar las olas de calor de Singapur. En el techo hay paneles retráctiles que, cuando la temperatura sube demasiado, se activan para dar sombra a las plantas.

    Tiene varios jardines: jardín australiano, jardín sudafricano, jardín sudamericano, campo de flores, jardín mediterráneo, jardín californiano, olivar, jardín suculento y baobabs.


    Flower Dome. Fuente: Garden by the Bay.



    Cloud Forest:

    Además del Flower Dome, tenemos el Cloud Forest, también un invernadero climatizado con las mismas tecnologías que su hermano.

    Otra tecnología que tienen ambos es el enfriamiento proveniente de sus pisos. Consiste en la presencia de tubos en el interior de los forjados por donde pasa el agua enfriada, que enfrían los niveles inferiores del invernadero y ayudan a reducir el volumen de aire a enfriar en general.

    Como exclusividad, Cloud Forest ofrece a los visitantes una cascada interior de 35 metros de altura y una montaña cubierta con una extensa variedad de plantas. Su espacio está dividido en senderos a través de la montaña que ofrecen puntos de vegetación específicos de bosques nubosos, lugares que cuentan con información geológica con diversas estalagmitas y estalactitas, espacio de exhibición interactiva, espacio para reflexionar sobre el cambio climático viendo cortometrajes y una especie de casa de orquídeas.


    Cloud Forest. Fuente: Garden by the Bay.






Vea más imágenes inspiradoras de Gardens by the Bay:



Pasarela Supertree. Fuente: Garden by the Bay.




Supertree por la noche. Fuente: Garden by the Bay.




Atracción: Fantasía floral. Fuente:Garden by the Bay.




Atracción: Pabellón del Sol. Fuente: Garden by the Bay.




Bay East. Fuente: Garden by the Bay.




Para obtener más información sobre Gardens by the Bay, visite el website oficial.

Vea también:
Curso de Jardín en Macetas con Simone Ribeiro.
Ganadores del VI Concurso de Fotomontaje.
Nuevo Estándar Europeo de Poda.


Compartir:


Anterior Siguiente

Aue Software te trae Casos de Éxito en el Uso de Programas

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
8 + 8 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Entrevista con Roberto Reis de la empresa Pool Designer Brasil
Entrevista con Roberto Reis de la empresa Pool Designer Brasil

El emprendedor de Nado Livre Piscinas habla sobre cómo es el mercado de piscinas, consejos de proyectos y las principales tendencias.

Lanzamientos
Resultado del 3er Concurso Internacional de Paisajismo con VisualPLAN
Resultado del 3er Concurso Internacional de Paisajismo con VisualPLAN

Conoce a los ganadores del concurso promovido por AuE Software.

SAVE THE DATE: Curso Presencial de Softwares de Paisajismo y Riego
SAVE THE DATE: Curso Presencial de Softwares de Paisajismo y Riego

Las ventas se abrirán en diciembre, con el primer lote con descuento. ¡Solicita tu reserva!

Botánica
Morfología de las arecaceae: aspectos de la familia de las palmeras
Morfología de las arecaceae: aspectos de la familia de las palmeras

El artículo proporciona representaciones de palmeras que indican características familiares y permiten la identificación de Arecaceae.

Docente de paisajismo
En vivo AuE Software con Eliana Azevedo
En vivo AuE Software con Eliana Azevedo

El presidente de la ANP conversó con el director de AuE Software sobre asuntos relacionados con el área de Paisajismo.

En vivo sobre el Curso de Botánica para Paisajistas
En vivo sobre el Curso de Botánica para Paisajistas

La bióloga y botánica Marinês Eiterer habló sobre el trabajo de la botánica en el paisajismo, la base de datos de AuE Software, entre otros temas.

Presentación de AuE Software para estudiantes de UNOESC
Presentación de AuE Software para estudiantes de UNOESC

Los estudiantes de arquitectura aprendieron acerca de las características que ofrece el software a quienes diseñan paisajismo e irrigación.

AuE Network
Colección descargable de postes de luz 2
Colección descargable de postes de luz 2

Vea la segunda parte de los elementos de la colección de publicaciones de la marca Eterna Lighting para usar en AuE LandOFFICE.

Mapas - Árboles simétricos - 6
Mapas - Árboles simétricos - 6

Ver la colección de mapas de árboles para mejorar la presentación de PhotoLANDSCAPE y VisualPLAN

Consejo técnico
AutoLANDSCAPE - Insertar Símbolos en tu proyecto de paisajismo
AutoLANDSCAPE - Insertar Símbolos en tu proyecto de paisajismo

En el consejo tecnico de AutoLANDSCAPE de este mes, le mostraremos como insertar simbolos para personas, vehiculos, canchas y norte

CalcLANDSCAPE: Cambiando Proveedores de un articulo en tu presupuesto
CalcLANDSCAPE: Cambiando Proveedores de un articulo en tu presupuesto

En el consejo CalcLANDSCAPE de este mes, descubra cómo cambiar el proveedor de un artículo en el presupuesto.

LandManager:  Crear instrucciones para completar tareas
LandManager: Crear instrucciones para completar tareas

Te vamos a enseñar a crear instrucciones para la realización de tareas presentes en tu cronograma de obras.

PhotoLANDSCAPE:  Insertar elementos y editar mapas
PhotoLANDSCAPE: Insertar elementos y editar mapas

Le enseñaremos los pasos para insertar un nuevo elemento en la base de datos y cómo editar el mapa que se utilizará en el software.

VisualPLAN - Modelando la arquitectura en el proyecto
VisualPLAN - Modelando la arquitectura en el proyecto

le enseñaremos cómo modelar la arquitectura con huecos para puertas, ventanas, techos.

Novedades
Ciclo internacional de conferencias sobre Paisajismo Ecológico en la PUC-RIO
Ciclo internacional de conferencias sobre Paisajismo Ecológico en la PUC-RIO

La PUC-Rio está llevando a cabo la Quarta-Verde, un ciclo de conferencias con la participación de profesionales de Brasil y otros países.

Exposición "El tiempo completo: Burle Marx"
Exposición "El tiempo completo: Burle Marx"

Descubra la trayectoria del célebre paisajista brasileño, ahora expuesto en Casa Roberto Marinho.

Jardín Botánico de Río de Janeiro bajo la luz de la luna
Jardín Botánico de Río de Janeiro bajo la luz de la luna

Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar un jardín nocturno en un viaje lleno de belleza e información.

Noticias
Inspiraciones del paisaje: jardines junto a la bahía: paisajismo aliado a la tecnología
Inspiraciones del paisaje: jardines junto a la bahía: paisajismo aliado a la tecnología

Descubra las tecnologías utilizadas en la construcción de un paisajismo de jardín en la ciudad de Singapur.

Jardines nocturnos: consejos para hacer que tu jardín sea más agradable por la noche
Jardines nocturnos: consejos para hacer que tu jardín sea más agradable por la noche

Consejos para plantas e iluminación que mejoran el medio ambiente después del atardecer.

Muebles de jardín al aire libre: que considerar antes de comprar
Muebles de jardín al aire libre: que considerar antes de comprar

Consulta algunos consejos para que tus muebles aporten calidad y comodidad al espacio exterior.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 7 No 63 / Octubre de 2021

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*