PhotoLANDSCAPE: RasterEdit herramientas para la edición de mapas
Autor: Isabela Silva - Data: 08/12/2022
En este consejo técnico, entenderemos cómo funcionan algunas características de RasterEdit para editar su foto.
La herramienta que viene con el software es fundamental cuando, por ejemplo, estamos editando un mapa para utilizar en PhotoLANDSCAPE o editando una fotografía utilizada en el fotomontaje. También puede abrirlo directamente en su carpeta de destino o usarlo después de renderizar su proyecto en VisualPLAN.
Comenzaremos con las funciones para eliminar información no deseada en la fotografía.
Para ejemplificar, accedamos a RasterEdit a través de PhotoLANDSCAPE, seleccione un divisor, haga clic en él con el botón derecho del mouse y haga clic en editar.
El primer recurso es sencillo, seleccionaremos la opción Recortar figura, cambiar el tamaño de la imagen, hacer clic con el botón derecho del mouse y presionar Enter
El borrador es otra característica fácil de usar, selecciónelo y en la pestaña Opciones, determine la forma y el tamaño del borrador. Luego, haga clic y arrastre sobre el área deseada para eliminarla.
En Borrar Polilínea seleccionaremos el área que queremos borrar con la ayuda de una polilínea.
Para usarlo, inicie la selección con el botón izquierdo del mouse y dibuje los puntos con el mismo botón. Dentro del área de la polilínea se volverá violeta, esta área se borrará. Para finalizar la selección y realizar el corte, debe crear el último punto, hacer clic con el botón derecho y luego hacer clic con el botón izquierdo del mouse.
El recurso Cuentagotas se puede utilizar para rellenar o eliminar un mismo color, recogiendo una muestra de este color en una zona concreta de la fotografía. Para eliminar el fondo negro de la imagen, seleccione el Cuentagotas, haga clic en el fondo negro y luego seleccione la opción Borrar color en la pestaña Inicio
Puede suceder que se elimine el color de las áreas no deseadas, pero podemos deshacerlo fácilmente con otro recurso, haciendo clic en Deshacer borrador. Vaya a la pestaña Opciones para elegir el formato y el tamaño, y haga clic en el área deseada para deshacer la edición anterior.
Otra forma de usar el cuentagotas para eliminar un área es usarlo con otra función, la opción Seleccionar en área.
Dibuje el polígono contemplando solo el área a eliminar, recoja la muestra de color con el cuentagotas y presione Eliminar color para eliminar el color dentro del polígono dibujado
Después de terminar la edición de su imagen, haga clic en Recorte automático para eliminar los bordes existentes en las subcapas de las fotos y seleccione el disquete presente en la esquina superior derecha para guardar sus cambios.
¡Ver también!
Anterior Siguiente