5 materiales esenciales para crear un jardín vertical
Autor: Victor Campanate - Data: 12/11/2024
La vida en los grandes centros urbanos puede ser ajetreada, pero eso no significa renunciar a un toque de verdor en casa. Montar un jardín vertical es la solución perfecta para quienes viven en pisos pequeños o disponen de poco espacio. Estos jardines son ideales para refrescar el ambiente, proporcionar aire fresco y mejorar la calidad de vida, al tiempo que hacen el espacio más encantador y acogedor. Echa un vistazo a cinco materiales que son tendencia en los proyectos de jardines verticales y que puedes utilizar para transformar cualquier habitación:
Bloques cerámicos o premoldeados
Ideales tanto para espacios pequeños como grandes, los bloques cerámicos se instalan uno al lado del otro con un sustrato para las plantas en el centro. Los bloques prefabricados vienen en versiones de hierro fundido y hormigón, con jardineras en serie o en zigzag, y pueden instalarse directamente en paredes impermeabilizadas.
Espalderas y macetas de colores
Esta encantadora opción te permite jugar con los colores y tamaños de las macetas que cuelgan de las espalderas metálicas. Basta con anclar la espaldera a la pared y sujetar las macetas con ganchos. Esta técnica también puede utilizarse con malla metálica tratada.
Tubos de PVC
Reutiliza los tubos de PVC de una vieja reforma cortándolos en forma de jarrón.Pintar los tubos con spray les da un aspecto más alegre.La instalación se hace con tornillos o ganchos, pero también puedes utilizar soportes reciclados de cámaras de neumáticos para conseguir una decoración divertida.
Cajas tipo palé
Junto a las botellas de PET, esta es la opción más económica y encantadora. Prácticas y versátiles, las cajas de mercado son fáciles de instalar y permiten crear una gran variedad de ornamentos, desde delicados a rústicos.Las cajas de MDF también son tendencia.
Botellas de PET
Abanderada de la sostenibilidad, esta técnica es ideal para espacios pequeños, con botellas suspendidas y sujetas a cuerdas de tendedero.Juega con colores y tamaños para personalizar tu jardín vertical.
En jardines pequeños, riega manualmente, pero en espacios más grandes, invierte en un sistema de riego por goteo automatizado, ajustado según el clima y la luz.
Montar un jardín vertical es más fácil de lo que parece. Inspírese en estos consejos, elija los materiales que se adapten a su estilo y transforme su espacio en un auténtico oasis verde. Para garantizar el éxito del proyecto, consulte a profesionales especializados.
Véase también:
Concurso Internacional VisualPLAN: ¡elegidos los ganadores!
Cumpleaños de Rosa Kliass con un proyecto reproducido en el programa AuE.
Revive el jardín de Burle Marx en Casa Cavanelas con la reproducción en VisualPLAN.
Anterior Siguiente