João Paulo Agostinho Del comercio minorista al paisajismo una historia de gran persistencia y pasión

Autor: Gabriella Turolla - Data: 07/08/2023

Paisajista João Paulo Agostinho

Desde su infancia, João Paulo tuvo una profunda implicación con la naturaleza, rodeado de mucho verde y las más variadas especies de plantas. A medida que crecía, su búsqueda de diferentes experiencias lo llevó a ingresar a la arquitectura a la edad de 17 años, donde su fuerte conexión con la naturaleza continuó dando forma a sus elecciones.

Durante sus estudios, John notó que su verdadera pasión no estaba directamente en la arquitectura en sí, sino en las áreas relacionadas con ella. Reveló que en los proyectos de equipo, naturalmente salía, siempre ansioso por crear maquetas y visualizaciones que dieran vida a los espacios al aire libre.

"Mi área siempre ha sido el jardín", dijo.

Su viaje dio un nuevo giro cuando se dio cuenta de que el paisajismo era la verdadera vocación que había estado buscando. Después de un descanso en sus estudios y un período de búsqueda profesional en otras áreas, João Paulo finalmente encontró su dirección. Lo describió como la búsqueda de un propósito y un sentido de pertenencia que lo llevó de vuelta a lo que siempre lo ha hecho feliz: la interacción con la naturaleza.

Los jóvenes a menudo nos sentimos perdidos

comentó João, explicando sobre la presión social para establecer una trayectoria profesional. Sin embargo, su propio viaje es un ejemplo inspirador de cómo la persistencia y la autoconciencia pueden conducir a una gran recompensa.

Fotomontaje de un proyecto de João Paulo Agostinho


Proyecto de João Paulo Agostinho



Un viaje de transformación

Durante su carrera profesional se dio cuenta gradualmente de lo que realmente quería. Mientras trabajaba en el comercio minorista, João Paulo se dio cuenta de que su verdadera pasión no era solo en las plantas, sino en la creación completa de entornos. Describió el paisajismo como un proceso integral que va más allá de la venta de objetos.

Con su pasión por el paisajismo afianzándose, decidió dar un paso audaz hacia esta nueva fase que estaba surgiendo en su vida. Decidió dejar el comercio minorista e invertir en la búsqueda de conocimiento y mejora en el área. En un escenario donde la educación formal en paisajismo era limitada, João Paulo optó por cursos en línea, buscando el conocimiento de varios profesionales, como el reconocido paisajista Anna Holzer.

Una lección importante que compartió fue la importancia de seguir el corazón. Recordó el consejo de Anna Holzer sobre no preocuparse por el mañana y centrarse en el viaje. Inicialmente, la simplicidad de esta declaración lo intrigaba, pero con el tiempo se dio cuenta de que a medida que enfrentaba desafíos diarios y avanzaba, estaba absorbiendo conocimiento y descubriéndose a sí mismo.

Ella me dijo: João no se preocupa por el mañana, solo camina cuando llega el camino. Y para mí, se sentía tan bestial. Pensé, oh, ¿por qué es eso? Y después de que terminó el curso me di cuenta de que estás enfrentando, realmente caminando, avanzando, absorbiendo las cosas de la vida cotidiana y dándote cuenta de que lo que quieres, quién eres, es que te descubrirás a ti mismo, mejorarás. Y eso lo llevo para mí hasta el día de hoy".



El conocimiento como parte fundamental del viaje

La carrera profesional de John es una prueba de la importancia de seguir las llamadas del corazón y abrazar lo desconocido.

Ante esto su búsqueda de conocimiento lo llevó a trasladarse a la ciudad de Brusque (SC), donde encontró una oportunidad en un Jardín. Fue allí donde John tuvo la oportunidad de trabajar estrechamente con un paisajista experimentado, absorbiendo cada lección y conocimiento disponible. Con determinación, propuso la inclusión de servicios de paisajismo en el sitio, comenzando una caminata que eventualmente conduciría a un éxito notable. Además, destacó la importancia de dar un paso a la vez y construir credibilidad en el camino.

Pensamos que ya empezamos a lo grande en el mercado, y no, empezamos muy bajo, muy sudorosos y aún caminando, llega el camino, descubrimos cosas nuevas, nuevos contactos, nuevo software, formas de presentar y tal.



También destacó la importancia de estudiar, explorar herramientas y buscar alianzas con otros profesionales. Y fue durante esta caminata que João conoció y vino a AuE Sotfwares, en su caso PhotoLANDSCAPE que, según él, aportó agilidad a su trabajo y lo ayudó a entregar un gran resultado para el proyecto del cliente.

Hace unos años empecé a suscribirme a la revista Natureza. Y tomaría esa revista, la desglosaría. Miré el nombre del proveedor, que hablaba, el agrónomo, las especies que estaban allí, cuáles eran las noticias de los productos y tal. Y fue entonces cuando encontré AuE Software. Estaba allí. Tiene una página solo de software y solo de cursos. Así que fui a por ello. Entonces, así, tenía una preferencia por el software que era simple y que tenía un resultado rápido y hermoso. Entonces, AuE Software me dio esto, porque ya podemos dar una estimación al cliente, cómo se vería una propuesta con las plantas que le gustan o cómo se vería con las plantas que serían adecuadas para el lugar. Y eso me permite agilidad para cerrar tratos



El profesional dejó un mensaje para los futuros paisajistas sobre la necesidad de buscar siempre el conocimiento y tener persistencia:

Perseguir nuestros objetivos y, principalmente, estudiar conocimientos, herramientas, asociaciones. Siempre vamos a necesitar gente. Siempre necesitaremos conocimiento. Es mejora y es conocimiento. En todo momento



Camino al éxito

Para João Paulo, el punto de partida crucial es nutrir la llama interior y el amor por el área. Hizo hincapié en la importancia de permitir que la pasión por el paisajismo sea la motivación necesaria, para enfrentar desafíos y superar obstáculos.

Es tener esa llama, ¿sabes? Ese fuego a través de la zona. Porque eso es lo que nos va a mover.



También hizo hincapié en la necesidad de equilibrar la parte racional con el corazón, permitiendo que la intuición guíe las decisiones.

No es dejar que sólo la parte racional domine la vida. Perdemos mucho simplemente siendo racionales. Tenemos que tener un buen equilibrio. Pero cuando ese corazón late y dice, como, eso es todo, lo hará. No mides los esfuerzos para las cosas, ¿sabes?




Aprovechó la oportunidad para alentar a los nuevos paisajistas a no dejar que el miedo a enfrentar dificultades u obstáculos disuada sus sueños. João compartió que a pesar de los inevitables perrengues, es importante recordar que estas fases son temporales y parte del proceso de crecimiento.

¿Si va a pasar?, va a pasar. Pero hay que recordar que es una fase,Según él, es necesario ver cada desafío como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.



El viaje de João Paulo Agostinho es un testimonio inspirador de cómo la pasión, la persistencia y el aprendizaje constante pueden conducir a logros notables y al florecimiento de una carrera gratificante en el mundo del paisajismo.

Casa con jardín privado


Casa con jardín privado

Me considero una persona muy humilde, muy sencilla. Pero creo que tengo una de las pocas cosas en la vida que es el lujo. El lujo de poder trabajar con lo que amo



Vea la entrevista completa:



Ver también

Allan Ourives: ¡La versatilidad y la competencia dan forma a más de 10 años de éxito!
Dejar el "papel" y adquirir otras formas: el paisajismo comprometido de Cristiano Lopes
Simone Ribeiro y la Escuela de Paisajismo de Brasilia


Compartir:


Anterior Siguiente

Descargue gratis el ebook

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
7 + 8 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
João Paulo Agostinho Del comercio minorista al paisajismo una historia de gran persistencia y pasión
João Paulo Agostinho Del comercio minorista al paisajismo una historia de gran persistencia y pasión

Entrevista con el paisajista João Paulo Agostinho, quien contó un poco sobre su carrera profesional y cómo PhotoLANDSCAPE lo ayudó en el viaje

Botánica
Conocimientos tradicionales y uso de plantas: la etnobotánica en el punto de mira
Conocimientos tradicionales y uso de plantas: la etnobotánica en el punto de mira

Explicó la relación entre plantas y cultivos, explorando el conocimiento tradicional sobre el uso de plantas en medicina y paisajismo

Docente de paisajismo
Demostraciones de software libre para Riego y Paisajismo en Septiembre
Demostraciones de software libre para Riego y Paisajismo en Septiembre

Presentación de programas para la realización de proyectos de paisajismo e riego

Webinar AuE software: PhotoLANDSCAPE
Webinar AuE software: PhotoLANDSCAPE

Clase para presentar una herramienta que ayudará en el día a día del paisajista.

AuE Network
Plantas - 2023 - Herbáceas 1
Plantas - 2023 - Herbáceas 1

Vea la colección Herbaceous de 14 artículos, publicada por AuESoftware en agosto de 2023.

Muebles - 2023 - Apliques Iluminación Eterna
Muebles - 2023 - Apliques Iluminación Eterna

Este mes ponemos a disposición para su descarga la colección de Apliques.

Consejo técnico
VisualPLAN: Importación del modelo 1/6 - Diagnóstico
VisualPLAN: Importación del modelo 1/6 - Diagnóstico

Aprenda a diagnosticar el modelo 3D antes de insertarlo en VisualPLAN.

VisualPLAN: Importación del modelo 2/6 - Limpieza del fichero
VisualPLAN: Importación del modelo 2/6 - Limpieza del fichero

Aprenda a limpiar su archivo 3D para incluirlo en VisualPLAN.

VisualPLAN: Importar modelo 3/6 - Unir y dividir grupos
VisualPLAN: Importar modelo 3/6 - Unir y dividir grupos

Aprenda a unir y dividir los componentes de su modelo 3D.

VisualPLAN: Importación del modelo 4/6 - Caras posteriores y luces y sombras normales
VisualPLAN: Importación del modelo 4/6 - Caras posteriores y luces y sombras normales

Aprenda a fijar las caras posteriores y los vectores normales del modelo 3D.

VisualPLAN: Importación del modelo 5/6 - Pruebas y mapeado de texturas
VisualPLAN: Importación del modelo 5/6 - Pruebas y mapeado de texturas

Aprende a insertar y corregir el mapeado de texturas.

VisualPLAN: Importar modelo 6/6 - insertar modelo en visualPLAN
VisualPLAN: Importar modelo 6/6 - insertar modelo en visualPLAN

Aprenda a insertar el modelo 3D en VisualPLAN y a insertar el mapeado de texturas.

Novedades
Conozca cómo fue el Congreso de la Feria de Jardinería 2023 en Brasil
Conozca cómo fue el Congreso de la Feria de Jardinería 2023 en Brasil

Conozca cómo fue la Feria de Jardines de Congresos 2023: Paisajismo para todos, según las organizadoras del evento Martina Winters y Alice Izumi

5º Concurso Internacional de Paisajismo en Planta 3D y Humanizada con VisualPLAN
5º Concurso Internacional de Paisajismo en Planta 3D y Humanizada con VisualPLAN

5º Concurso Internacional de Paisajismo en Planta 3D y Humanizada con VisualPLAN

Noticias
Rooftop  y el paisajismo en las alturas: losas de casas y edificios cada vez más vivos
Rooftop y el paisajismo en las alturas: losas de casas y edificios cada vez más vivos

Este concepto se está volviendo más popular cada día y está presente desde desarrollos comerciales hasta edificios residenciales y casas comunes.

Árboles frutales: ¿por qué incorporarlos al paisajismo doméstico?
Árboles frutales: ¿por qué incorporarlos al paisajismo doméstico?

Los árboles frutales pueden y deben ser grandes aliados para una vida más sana, pero también para un paisajismo residencial más diverso.

Ganadores del VIII Concurso de Fotomontaje con PhotoLANDSCAPE
Ganadores del VIII Concurso de Fotomontaje con PhotoLANDSCAPE

Resultado del VIII Concurso de Fotomontaje con PhotoLANDSCAPE, artículo sobre la entrega de premios

Poda de invierno: cómo mantener tus plantas bien cuidadas en la estación más fría del año
Poda de invierno: cómo mantener tus plantas bien cuidadas en la estación más fría del año

Este asunto vino a ayudar en la poda de invierno, para que tu planta te acompañe durante muchas temporadas y siempre se mantenga hermosa y saludable.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 9 No 84 / Julio de 2023

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!





Revista no seu E-mail

*
*
*
3 + 2 = ? *