Incluye nuevo piso: creando textura
Autor: Brenda Melo - Data: 26/07/2022
¡Nuestra serie de consejos técnicos de este mes será una base de datos especial! Pero esta vez, ¡enseñamos cómo crear y registrar un piso desde cero en nuestra nueva base de datos!
En este segundo paso, le mostraremos cómo crear el mapeo de textura de un piso de goma para el patio de recreo.
Para este paso, tomaremos una imagen base para generar una sola imagen que sirva de base para todos los colores existentes en el catálogo de la tienda.
Específicamente para este piso, usaremos PixPlant para generar la imagen base, y Photoshop para hacer el reemplazo de color.
Nota: Es necesario entender, que para cada tipo de piso se utiliza una técnica constructiva diferente.
Pisos con paginación, tipo ladrillo, maderas incrustadas, etc. se crea solo con Photoshop; Los pisos cerámicos, que no tienen un patrón de paginación y / o liso, se crean solo en PixPlant; Los pisos de tipo liso con una textura constante y que (como es el caso hoy en día) cambian solo el color entre un tipo y otro, se crean con PixPlant + Photoshop.
1 Con la imagen base ya predefinida, abramos PixPlant. Es una herramienta inteligente para crear texturas en 3D.
Apertura de PixPlant
Una vez abierto, es necesario hacer clic en Crear una textura de Mosaico a partir de una Imagen, y poco después, se abrirá una ventana preguntando por el tamaño de la imagen que se generará en píxeles (que por defecto de AuE, dejamos en 1024x1024px), y el tipo de fitting que tendrá la imagen.
En él, hay cuatro tipos de posibles accesorios:
Both: Esta opción hace que los cuatro lados de la imagen se conecten, no generando una línea de reunión; Horizontal: Esta opción hace que solo los lados se conecten sin problemas, es decir, horizontalmente; Vertical: Esta opción hace que solo los lados superior e inferior de la imagen se conecten, es decir, verticalmente; None: Esta opción hace que ninguno de los lados de la imagen se conecte, creando así una línea de reunión en todos los lados.
Textura con ambos y con ninguno
Luego, simplemente abra la imagen base que PixPlant ya crea una textura de inmediato.
2 Con la imagen ya abierta, basta con editar los ajustes básicos presentes en la pantalla e ir generando la imagen según tu voluntad, hasta que se convierta en una buena textura a aplicar.
Generación de textura
También puede probar la textura en algún sólido dentro de pixplant haciendo clic en Send to 3D Maps.
Textura de prueba
3 Con la textura creada, deberá exportar esta imagen.
Exportando textura
Ahora el primer piso está listo para su uso. Si no necesita más colores del mismo piso, puede saltar al registro de texturas en: Incluye piso nuevo: Material asociado
Si necesita más variaciones de este mismo piso, debe importar la imagen a Photoshop.
Importando textura
4 Después de importar nuestra textura base en photoshop, recogeremos la paleta de colores del fabricante para replicarla en nuestro piso.
Básicamente utilizaremos la sustitución de color y la herramienta de visualización para reproducir el suelo que queramos.
Así que tomemos una impresión de la tabla de colores y ábrala en una nueva pestaña en Photoshop.
Importación de paleta de colores
5 Ahora, simplemente tome el color del piso que desea con las gotas counts y aplíquelo en el piso usando la herramienta Pincel de reemplazo de color.
Sustitución del color
Es importante saber que tienes toda la libertad creativa para probar varios colores y modos de visualización de la textura. La clave de todo es ser paciente y saber probar hasta que funcione.
Exportando textura
¡Textura lista! ¡Ahora, solo regístrate!
¡Asegúrese de seguir este proceso en los próximos consejos técnicos!
* Incluye nuevo piso: DataManager
* Incluye piso nuevo: Registro de textura
* Incluye piso nuevo: Material asociado
Tutorial simplificado en:
* Incluye piso nuevo: tutorial simplificado
Anterior Siguiente