VisualPLAN 2018: Modelando formas en 3D, rampas, tejados y prismas
Autor: Guilherme Motta - Data: 23/06/2020
Para presentar un proyecto a su cliente, a veces es necesario de algún volumen de arquitectura para complementar la visión y llevarlo a visualizar con mayor claridad el trabajo realizado.
Sabiendo de esa importancia, en la edición de la Revista AuE Paisajismo de este mes, preparamos un tutorial en el cual vamos a aprender sobre VisualPLAN 2018: Modelando formas en 3D, rampas, tejados, prismas.
En la parte superior del programa, en la pestaña Insertar tenemos diversos tipos de posibilidades de creación de polígonos. Por allí es posible escoger lo deseado y montar el diseño de acuerdo a la ventana de creación.
El próximo paso es darle volumen a los polígonos creados. Para eso es necesario clicar en el polígono deseado y en la pestaña Formato, en la esquina derecha se encuentra la opción Volumen. Simplemente es clicar en la opción y el volumen deseado se creará instantáneamente.
También es posible colorear el volumen creado en el color que se prefiera. Seleccionando el volume deseado, en la pestaña Formato, se tendrá una opción llamada Relleno, clicando en ella será posible alterar la coloración de la forma como mejor le agrade.
Otro formato que se puede crear, son las rampas. En la pestaña Insertar, al lado derecho, tenemos 4 formatos distintos para utilizar, y el Prisma 1 lo utilizamos para rampas. Clicando en él, abrirá una ventana donde podrá colocar las informaciones necesarias para crear la rampa deseada. Después de clicar en el Ok, su rampa se generará automáticamente.
El Prisma 2 lo utilizamos para poder crear el tejado. Funciona de la misma manera. Seleccionando el prisma deseado, colocando las informaciones de medidas y aplicándolo en el proyecto.
También existe otra forma de alterar el tamaño del polígono. En la pestaña de herramientas que se localiza en la esquina izquierda hay una opción donde es posible alterar los puntos. Clique en el polígono deseado e inmediatamente después clique en ella. A continuación aparecerán puntos en su polígono, donde es posible arrastrar hasta el tamaño deseado.
Esté atento , pues siempre cuando se crea un polígono, el queda a la altura del piso. Para seleccionar el tamaño deseado es solamente clicar en el polígono, ir a la pestaña Formato, y en la última opción Posición 3D podrá alterar la altura del objeto.
Si ya posee el proyecto arquitectónico diseñado en otros programas, es posible importarlo en VisualPLAN. En la pestaña Insertar tendrá la opción Modelo 3D, que abrirá la ventana para poder buscar el archivo e insertarlo en el proyecto a realizar.
Vídeo tutorial
Vea también
AuE Network: Colección de hierbas florecientes - mayo/2020
PhotoLANDSCAPE 2018: Insertar tablas de resumen, etiquetas y montar la plancha
VisualPLAN 2018: Escogiendo la representación gráfica de los ítems
Anterior Siguiente