Plagas y enfermedades que afectan a las plantas
Autor: Letícia Costa - Data: 16/08/2022
Cochonilha. Fuente: Gianni del Bufalo
Para tener un jardín bonito y sano, es esencial que el suelo, el riego y la exposición al sol sean adecuados para cada especie que se vaya a trasplantar al lugar.
Además, conocer la susceptibilidad a las enfermedades y las plagas de las especies vegetales utilizadas en el proyecto es interesante porque este conocimiento permite elaborar estrategias para garantizar el éxito al final de la implantación; por ejemplo, si las especies del parterre son susceptibles de ser atacadas por los pulgones, cultivar cosmos caudatus en las proximidades puede proteger estas plantas, al fin y al cabo cosmos caudatus ahuyenta al pulgón.
Clavo muerto. Fonte: Manuel M. V.
Las plantas sufren el ataque de plagas y enfermedades, causadas por agentes infecciosos microscópicos como hongos, bacterias, fitoplasmas, virus y viroides, nematodos, protozoos y parásitos de plantas superiores, que pueden causar:
Debilitamiento o desvanecimiento por absorción continua de nutrientes de la célula vegetal.
Afectar al metabolismo celular mediante toxinas, enzimas o sustancias reguladoras del crecimiento segregadas por los patógenos.
Bloquear los tejidos conductores, impidiendo así el transporte de alimentos, nutrientes, minerales y agua.
Consumir el contenido de la célula vegetal.
Las plagas, por su parte, chupan o comen partes de las plantas y algunos ejemplos son: pulgones, cochinillas, hormigas, orugas, chinches, moscas blancas.
Hormigas y pulgones en la planta. Fonte: Rafael Vianna Croffi
¡La información sobre las plagas y enfermedades más susceptibles para las especies deseadas se puede encontrar en el catálogo de la interfaz de inicio de LandOFFICE!
Ver también:
Pajaros: Cómo atraer pájaros a su jardín
Viviane Freitas y su trabajo en Paisajismo
Sítio Burle Marx: a un año de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad
Anterior Siguiente