Paisajismo interior: 7 plantas para cultivar en ambientes con poco sol
Autor: Jéssica de Souza - Data: 19/10/2021
Fuente: Blog Plantei
Al crear un jardín, muchas personas creen que solo los entornos con mucha luz solar son adecuados para dejar plantas. Pero, ¿qué pasa cuando la casa o apartamento no tiene un espacio bien iluminado? Sepa que es posible crear un paisajismo interior que dé más vida a los entornos sombreados.
Cafe-de-salon: (Aglaonema commutatum)
El follaje tiene manchas en tonos verdes (que pueden contener una mezcla de colores como rojo, rosa y blanco) y purifican el aire. Indicado para ambientes de sombra parcial o total y con buena ventilación. No toleran el frío y las heladas, prefiriendo el calor y la humedad, por lo que es bueno evitar ambientes que contengan aire acondicionado.
Se pueden plantar en macetas y el suelo debe estar siempre húmedo, rico en materia orgánica y bien aireado.
Fuente: Viva Decora
Fuente: Viva Decora
Hiedra tricolor: (Heder-helix)
Hiedra-tricolor es una de varias especies existentes de esta ropa de cama. A pesar de ser una planta rastrera, es muy flexible y se puede utilizar como planta colgante o trepadora.
Se recomienda para crear ambientes con poca luz e incluso pleno sol (evite el sol fuerte de la tarde). Al ser una planta abigarrada, al recibir la luz del sol sus hojas adquieren contrastes en tonalidades de verde.
Se adaptan bien tanto en ambientes cálidos como fríos, y para la plantación el sustrato debe estar húmedo y tener un buen drenaje.
Fuente: Plantas em Casa
Fuente: Casa e Festa
Espada de San Jorge: (Sansevieria trifasciata)
Perteneciente al género Sansevieria, esta herbácea es extremadamente resistente a ambientes con mucho o poco sol. Tienen un crecimiento lento, es necesario regar cuando el sustrato se está secando y filtran los contaminantes que salen del filtro de aire. Una fertilización muy completa evita la aparición de plagas, como la cochinilla, y si aparecen, se pueden eliminar limpiando las hojas con un paño humedecido con agua jabonosa de coco.
Plantar tu Espada de San Jorge es simple. ¡Deben colocarse en macetas ya que no les gusta demasiada humedad! Si quieres usar, por ejemplo, un pañuelo como decoración, coloca el jarrón adentro para que el exceso de agua se escurra y presta atención a que la planta no puede tener más de la mitad de su tamaño dentro del pañuelo. Utiliza sustratos para la siembra, que pueden ser los a cambiar, cactus y suculentas, u otros más porosos.
Fonte: Viva Decora
Espécies de Sansevieria.
Fuente: House Raccoon
Jibóia:
También es un follaje muy resistente y se adapta muy bien en lugares sombreados, pero crece más rápido cuando recibe luz indirecta. Como Hera, Boa Constrictor puede ser una enredadera, una enredadera o un colgante; simplemente diríjalo a su función en el momento de la siembra.
A pesar de ser aptos para ambientes cálidos y fríos, es bueno dejarlos alejados de lugares donde haya una corriente fría durante el invierno.
Para la siembra se recomienda un suelo bien drenado rico en materia orgánica.
Fuente: Pergunte ao Agrônomo
Fuente: Casa e Jardim Brasil
Helecho:
Todos saben que los helechos son plantas fáciles de cultivar.
Son plantas tropicales y por tanto no toleran el frío. Prefieren ambientes sombreados, siendo ideales para evitar recibir luz solar directa. Les gusta la humedad, así que evite ponerla en lugares secos.
Para plantar, el suelo debe ser rico en materia orgánica, húmedo y fácil de drenar. En relación al riego, es bueno rociar un poco de agua sobre las hojas diariamente para mantener la humedad.
Fuente: Tua Casa
Fuente: Gazeta do Povo
Anturio:
Con sus conocidas flores rojas, Anthurium es una planta de media sombra y no puede recibir la luz solar directa para evitar que sus hojas y flores se quemen.
Al plantar, el suelo debe ser rico en nutrientes, materia orgánica y húmedo para que la planta se desarrolle mejor y florezca maravillosamente. En estas condiciones, la floración tiende a ocurrir en un año y sus flores duran unos 60 días.
Fuente: Rangel Design de Interiores
Fuente: Pinterest
Paz Lily:
Conocida como una planta mística, por absorber la energía negativa del medio ambiente, la azucena es ideal para lugares con poco sol y convivir bien con otras plantas. Se puede plantar en arriates, como forro, y en macetas, como arreglos en salones, balcones, dormitorios, etc. Es una planta de ambiente húmedo, así que evite los lugares con aire acondicionado.
El sustrato debe estar siempre húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica.
Fuente: Viajando no Apê
Fuente: Viva Decora
Siempre recordando consultar otra información sobre las plantas, como si son tóxicas para las mascotas, frecuencia de fertilización, forma correcta de siembra en macetas, atención a la aparición de plagas, etc.
Le puede interesar:
Feria líder internacional de espacios verdes urbanos y espacios abiertos 2022.
Kokedamas: Aprenda la técnica de plantación japonesa.
XII Congreso Nacional Arquitectura de Paisaje en México.
Anterior Siguiente