Principiantes en paisajismo - Consejos para evitar errores y salir adelante en el mercado

Autor: Lucas Furtado - Data: 01/02/2023


Foto tomada de Freepik


Como en toda actividad profesional en fase de iniciación, cometer errores forma parte de la experiencia, y el paisajismo no es diferente.
Por eso, desde AuE hemos enumerado algunos consejos básicos para que los paisajistas principiantes eviten pequeños errores y comiencen su carrera bien afinados.

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya hayas pasado por una situación complicada en el trabajo, pero no te preocupes, cometer errores es parte del camino, recuerda que eres inexperto y tienes mucho que aprender, también debes saber que estás en el camino correcto, después de todo, ahora mismo estás aquí en el portal AuE buscando mejorar, y este es el primer paso.

Desconocimiento de programas auxiliares



Vamos: Uno de los errores considerados burdos que los paisajistas novatos definitivamente no pueden cometer, es iniciar la carrera en el mercado laboral estando un paso por detrás de la competencia. ¿Y qué significa eso específicamente? No disponer de herramientas que les ayuden en su trabajo, que en este caso se limitan básicamente a programas informáticos auxiliares.

¿Cuáles son estos programas?

Son softwares que te ayudan a medir, cuantificar, monitorear y diseñar tu trabajo. Hoy en día, quien no utiliza la tecnología en el paisajismo literalmente pierde tiempo y dinero y siempre estará un paso por detrás del competidor que hace uso de estos recursos.

Consulte a continuación los mejores y principales softwares auxiliares utilizados en el mercado. Ellos son:



AutoLANDSCAPE
PhotoLANDSCAPE
HydroLANDSCAPE
VisualPLAN
CalcLANDSCAPE
LandMANAGER



A continuación se muestra el enlace para que pueda obtener más información sobre los programas.
auesoftware.com


Foto tomada de Freepik

Conocimiento multidisciplinar

Este punto sin duda es muy importante para quienes se están iniciando, no es posible desarrollar un buen proyecto sin conocimientos técnicos de otras áreas que hablan del paisajismo, es importante recalcar esto porque muchos no tienen la noción adecuada de lo valioso que es estar siempre actualizado y estudiando estos otros campos. Como ejemplo, podemos mencionar la ingeniería, la botánica, la arquitectura, la biología y la agronomía.
Todo paisajista debe tener esta noción para no ser pillado desprevenido, recuerda estar siempre pendiente de todo lo que forma parte de este ámbito profesional.

Errores prácticos

Los errores cometidos en el ejercicio de la función son normales al principio, al fin y al cabo no es fácil convertir los conocimientos teóricos en práctica de una manera cien por ciento fiel, más aún siendo novato, o mejor aún, jardinero.

A continuación veremos algunos consejos básicos muy sencillos, pero de gran valor para quien está comenzando, échale un vistazo:

Riego adecuado:

Uno de los principios más básicos del paisajismo y la jardinería es la correcta dosificación de agua en el cultivo, por eso es importante saber medir la cantidad a la hora de regar y saber identificar cuando la planta lo necesita o cuando la planta está mostrando signos de exceso de agua.

Por lo general, cuando dan signos de exceso se vuelven amarillas, se marchitan y se caen, de lo contrario, cuando hay escasez, tienden a aparecer secas y también se caen.

Es importante señalar las diferencias para conocer el procedimiento, mucha gente piensa que cuando la planta se ve frágil necesariamente hay que regarla, lo cual es un error, ojo.

Iluminación adecuada:

El tema de la luminosidad también es crucial en el cultivo, debemos prestar atención a cómo se va desarrollando el follaje y su dirección de crecimiento. Generalmente, cuando la planta presenta decoloración y alargamiento anormal, es señal de que el ambiente no ofrece la luminosidad ideal para su completo y saludable desarrollo.

Elección de especies:

La elección de la especie correcta es crucial para el éxito del proyecto, ya que es de suma importancia que la planta sea adaptable al clima presente en el lugar elegido para el desarrollo del trabajo. Estar siempre pendiente de la compatibilidad de la especie con el clima, de lo contrario, en poco tiempo, se puede perder todo el proyecto, y eso no es bueno para la reputación de los que se están iniciando; así que permanece atento y tómate el tiempo de estudiar este factor determinante.

Poda consciente:

Cuanto más seco sea el clima, más difícil será que los hongos y otras enfermedades contaminen la planta, por lo tanto, dé preferencia a la poda en los meses de invierno (mayo, junio, julio, agosto). Si vives en una región sin estaciones bien definidas, procura observar la mejor época para la poda, y por supuesto, siempre teniendo en cuenta la humedad mencionada anteriormente.

Líneas de perspectiva:

La línea de perspectiva es una técnica de alineación basada en un punto de referencia definido. Bien aplicado genera un hermoso efecto armónico en el proyecto, sin duda vale la pena su aplicación.

Es esencial que su diseño transmita las condiciones de perspectiva adecuadas para el tamaño, la posición y la profundidad. Esto hará que tu proyecto se destaque de otros que no dominan esta técnica.

Persistencia y fuerza de voluntad

Este es quizás el consejo más valioso que podemos transmitirte, la persistencia y la fuerza de voluntad son sumamente importantes en cualquier área profesional. Si desea seguir una carrera en paisajismo, sepa que muchos obstáculos se interpondrán en su camino hasta que domine la actividad, así que no pierda el enfoque y sepa que cosechará las recompensas en el futuro, simplemente busque siempre mejorar y nunca se detenga, estudiar, ese es el secreto del éxito, te lo garantizamos.

¡Vea también!
Ney Sílvio Laignier habla de cómo el paisajismo y la jardinería van mucho más allá de las flores.
Biofilia: Raíces x Espacio Construido
Diseño biofílico: la tendencia que nunca pasa de moda


Compartir:


Anterior Siguiente

Aue Software te trae Casos de Éxito en el Uso de Programas

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
6 + 7 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Mes de la Mujer! Viviane Freitas habla sobre el espacio de la mujer en el área del paisajismo.
Mes de la Mujer! Viviane Freitas habla sobre el espacio de la mujer en el área del paisajismo.

En esta entrevista con la participación especial de la ya entrevistada Viviane Freitas, abordaremos el campo del paisajismo para la mujer actual.

Lanzamientos
¡Aquí viene el Concurso PhotoLANDSCAPE 2023!
¡Aquí viene el Concurso PhotoLANDSCAPE 2023!

¡Otra edición del concurso PhotoLANDSCAPE! ¡En 2023 analizaremos técnicamente sus nuevos proyectos y declararemos un ganador!

Botánica
La importancia de los espacios verdes en la vida cotidiana de las personas.Por Ney Silvio Laignier
La importancia de los espacios verdes en la vida cotidiana de las personas.Por Ney Silvio Laignier

La importancia de la biofilia en la vida cotidiana de la sociedad. ¿Cómo podemos integrar la arquitectura con el paisajismo?

Docente de paisajismo
Demonstraciones de Abril
Demonstraciones de Abril

¡En las clases en línea de abril aprenderás a usar el software AuE para mejorar tus proyectos de paisajismo o riego! ¡Inscribirse!

AuE Network
Mapas - 2023 - Arbustos y palmeras
Mapas - 2023 - Arbustos y palmeras

Vea la colección de mapas, lanzada y disponible para su descarga por AuESoftware en marzo de 2023.

Cascadas para piscinas Sodramar
Cascadas para piscinas Sodramar

Este mes ponemos a disposición para su descarga la colección de cascadas para piscinas de la marca Sodramar.

Consejo técnico
VisualPLAN: efectos de postproducción en imágenes renderizadas
VisualPLAN: efectos de postproducción en imágenes renderizadas

Vea cómo agregar efectos a las imágenes renderizadas por VisualPLAN

VisualPLAN: opciones de visualización del entorno 3D
VisualPLAN: opciones de visualización del entorno 3D

Vea en este artículo, algunas opciones para visualizar su proyecto en 3D en VisualPLAN, facilitar el estudio y obtener un entorno de trabajo.

VisualPLAN: Rendering en forma cuadrada o rectangular
VisualPLAN: Rendering en forma cuadrada o rectangular

Vea cómo renderizar el proyecto generando una imagen cuadrada (ancho = alto) o rectangular (ancho > alto).

Noticias
Piedras de plástico - Un efecto inusual de la contaminación.
Piedras de plástico - Un efecto inusual de la contaminación.

Piedras plásticas, efecto humano en la naturaleza.

Principiantes en paisajismo - Consejos para evitar errores y salir adelante en el mercado
Principiantes en paisajismo - Consejos para evitar errores y salir adelante en el mercado

Principiantes en Paisajismo - Consejos para evitar errores y comenzar bien su carrera.

Conferencia Heitor Guimarães - Representaciones gráficas en el paisajismo y la arquitectura
Conferencia Heitor Guimarães - Representaciones gráficas en el paisajismo y la arquitectura

Heitor Guimarães habla sobre las representaciones gráficas en el paisajismo y la arquitectura.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 8 No 79 / Febrero de 2023

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*