Vea como cuidar sus plantas durante el invierno

Autor: Jéssica de Souza - Data: 23/06/2021

Invierno en Gramado/RS



El 21 de junio, a las 00:32, damos inicio al solsticio de invierno que durará hasta el 22 de septiembre, en el hemisferio sur.

En algunas regiones, como el norte y el noreste, el invierno está marcado en algunas áreas por lluvias ligeras y pocos cambios de temperatura, y en otras por sequías y meses calurosos. En el sureste y medio oeste, las temperaturas bajan por la noche y pueden ocurrir heladas en lugares como, por ejemplo, São Paulo y el sur de Minas Gerais. En el sur, una breve duración de lluvias intensas y luego un clima frío y seco.

Analizando por regiones:


    Sur: principios de invierno con altas temperaturas pero, con el paso de las semanas, tienden a bajar. Presencia de lluvias frecuentes pero de escaso volumen.

    Sudeste: Periodo seco con masas de aire frío en regiones como São Paulo y sur de Minas Gerais. En otros estados, la temperatura tiende a ser un poco más cálida. Lluvia por debajo del promedio.

    Centro-Oeste: Sol fuerte, altas temperaturas, período seco y sin lluvia. Puede llover en Mato Grosso do Sul debido al paso de un frente frío.

    Noreste: comenzando con fuertes lluvias en las costas este y norte disminuyendo con el tiempo. Altas temperaturas, especialmente en el sur, y clima seco en el interior.

    Norte: Lluvias por encima del promedio y en el centro-sur, predomina el clima seco con clima abierto y altas temperaturas.



Plantas en Inverno




plantas en invierno:

Para las plantas, el invierno es un período de descanso donde ahorran energía para que en primavera puedan florecer. Por eso hay que tener cuidado con el frío, el riego, la poda, entre otros.

El cuidado básico es:

Regla:

En invierno es normal que llueva menos, así que presta atención a regar tu jardín. Pero ojo con el exceso, porque con bajas temperaturas y menos sol la evaporación del agua lleva mucho tiempo, y pueden aparecer hongos, muy habituales en esta época. Elija regar por la mañana para que el agua se evapore durante todo el día. La noche suele ser más fría, lo que hace que este proceso demore más.

Poda:

Es un período en el que las plantas no se desarrollan mucho, ya que están ahorrando energía, así que evita la poda. Mantenga solo el lugar limpio, quitando hojas y ramas secas.

Fertilizante:

Reducir la cantidad de fertilizante, ya que las plantas están ahorrando energía y el fertilizante estimula la brotación, haciendo que se desgaste más. Dar preferencia a los fertilizantes orgánicos.

Luz y ventilación:

Las plantas necesitan luz solar y ventilación para la fotosíntesis y para poder absorber agua y nutrientes. Si tiene plantas dentro de la casa, durante el día prefiere dejarlas en lugares donde haya buena iluminación y ventilación.

Presta atención a las plantas de exterior, en invierno los fuertes vientos pueden arrancar hojas y ramas, así que intenta crear barreras con mantas y una fina capa de arena para proteger el césped de las heladas.

Plantas resistentes al frío:

Caléndula:


Caléndula. Fuente: GreenMe



Es una flor rústica ya que crece en suelos infértiles y tolera las bajas temperaturas. Cuando se expone al sol se abre y al anochecer se cierra en cogollos. Sus hojas están dispuestas en capas y su color principal es el amarillo y puede variar entre naranja y rojo.

Amor perfecto:


Amor perfecto. Fuente: Tu Salúd



Son más resistentes durante el invierno, más aptas para la región sur y sureste. Sus colores varían, siendo amarillo, azul, rosa, negro, violeta.

Petunia:


Petunia. Fuente: Casa Vogue



Planta que se adapta al invierno y tiende a florecer a principios de primavera. Es una flor anual, es decir, tiene un ciclo donde nace, crece, florece, origina semillas y muere. Necesitan un suelo rico en nutrientes. Los colores van desde el blanco tradicional hasta colores como el rojo, el rosa y el morado.

Geranio:


Geranio. Fuente: Guía de cómo plantar



Crecen en temperaturas más suaves y bajas, especialmente en la región sur, y florecen en primavera con sus diferentes colores de blanco, rosa, rojo.

Hortensia:


Hortensia. Fuente: Blog Plantei



Planta arbustiva que florece en forma de ramos en colores como azul, rosa, lila, blanco. Se adaptan mejor en climas templados, son plantas con pleno sol y su suelo debe ser rico en nutrientes.

Ciclamens:


Ciclamens. Fuente: GreenMe



Especie de clima templado, florece entre otoño y primavera y prefiere poco sol. Sus hojas tienen colores como rosa, blanco, rojo y morado.

Azaleas:


Azaleas. Fuente: Tua Casa



Aprecian el frío, el pleno sol y los suelos ácidos. Sus flores en tonos lila, rosa, amarillo, blanco, florecen desde el otoño hasta finales del invierno.

Claveles:


Claveles. Fuente: Blog Plantei



Prosperan mejor en climas fríos y prefieren suelos fértiles. Hay especies perennes y anuales, dependiendo del tipo que les guste a pleno o medio sol. Tiene varios pétalos entre colores como blanco, amarillo, morado.

Lirio:


Lirio. Fuente: Viva Decora



Soportan bajas temperaturas y prefieren suelos fértiles. Las plantas de sombra media durante el invierno tienden a invernar y a florecer con la llegada de la primavera.

Prímula:


Prímula. Fuente: ABAP



Con un clima templado, no les gusta el sol fuerte y las heladas. Deben cultivarse en suelo fértil. Se les considera el primer signo de la primavera ya que florecen al final del invierno con sus pétalos en colores como blanco, rosa, naranja, salmón.

Siempre preste atención al plantar en el tipo de suelo ideal para cada planta, ya sean plantas compañeras o antagónicas, cantidad ideal de riego, región donde está plantando, clima, etc. El Lily, por ejemplo, tiene varios tipos y cada uno tiene su peculiaridad.

En AuE Network tienes disponible un amplio catálogo de plantas para descargar, incluidas las ideales para el invierno, con información como: uso, vida útil, clima, entorno, origen, dimensiones, apariencia, floración, follaje, propagación, etc.


Catálogo da AuE - Dados Azaléia




Catálogo da AuE - Dados Azaléia



Vea también:
Medellín la ciudad de la eterna primavera.
Uno de los jardines verticales más grandes del mundo está en Colombia.
XV Congreso Regional de Arquitectos del Grupo Andino - Colombia.


Compartir:


Anterior Siguiente

Guía: Como destacarse en el mercado de paisajismo

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
7 + 8 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
El arquitecto Vanderlan Narciso y su visión sobre la importancia del paisajismo
El arquitecto Vanderlan Narciso y su visión sobre la importancia del paisajismo

Vanderlan Narciso de Umuarama nos presenta su trabajo, su visión sobre el paisajismo y el mercado local.

Botánica
Beneficios de las plantas medicinales
Beneficios de las plantas medicinales

La importancia del uso medicinal de las plantas y cómo utilizamos esta información para incorporarla en la base de datos de la AuE Software.

Cactáceas en México
Cactáceas en México

México alberga 669 especies de cactáceas de las mil 400 especies que existen en el mundo.

Docente de paisajismo
Curso para Paisajistas con el software VisualPLAN® 2018 - II
Curso para Paisajistas con el software VisualPLAN® 2018 - II

Curso para paisajistas que utilizan el software VisualPLAN® 2018 sin importar el terreno de AutoCAD, iniciando un proyecto de paisajismo desde cero.

Nuevas fechas para los cursos de la AuE Software para Julio
Nuevas fechas para los cursos de la AuE Software para Julio

Con la cancelación de algunos eventos presenciales de paisajismo, cambiamos la agenda de los Cursos online. ¡Ahora tenemos más opciones!

AuE Network
Colección de plantas fotografiadas en Portugal - 2021-1
Colección de plantas fotografiadas en Portugal - 2021-1

Seleccionamos 48 plantas fotografiadas en Portugal y publicaremos en 3 colecciones en los próximos meses. ¡Mira la primera colección!

Mapas de árboles simétricos para descargar - Junio de 2021
Mapas de árboles simétricos para descargar - Junio de 2021

Ver la colección de mapas de árboles para mejorar la presentación de PhotoLANDSCAPE y VisualPLAN

Consejo técnico
CalcLANDSCAPE - Consejo 3 de 3: Otra opción para incluir composiciones e insumos

Este mes aprenda otra forma de agregar composiciones a elementos y cómo generar insumos en el software CalcLANDSCAPE.

PhotoLANDSCAPE- Consejos  5 de 5: La importancia de las alturas y proporciones
PhotoLANDSCAPE- Consejos 5 de 5: La importancia de las alturas y proporciones

Aprenda este mes como alterar los artículos en proporción a su proyecto con el software para presentación de paisajismo PhotoLANDSCAPE

VisualPLAN - Consejos 5 de 5:  Creando tableros y generando imágenes
VisualPLAN - Consejos 5 de 5: Creando tableros y generando imágenes

En el tutorial de este mes, le enseñaremos cómo crear tableros y exportar como imágenes con el software para planta baja de paisajismo VisualPLAN.

VisualPLAN - Extra: Consejo al generar PDF de su proyecto
VisualPLAN - Extra: Consejo al generar PDF de su proyecto

En este tutorial hablaremos sobre cómo solucionar el problema al exportar un PDF de su proyecto realizado con el software VisualPLAN.

AutoLANDSCAPE - Consejo 5 de 5: Diseño de revestimiento en islas
AutoLANDSCAPE - Consejo 5 de 5: Diseño de revestimiento en islas

Este mes te vamos a enseñar cómo crear un jardín isla en el software para diseño de paisajismo AutoLANDSCAPE

Ecología
Huertos urbanos en la Ciudad de México
Huertos urbanos en la Ciudad de México

En el 2017 se publicó la Ley de Huertos Urbanos en la Ciudad de México.

Novedades
Vea como cuidar sus plantas durante el invierno
Vea como cuidar sus plantas durante el invierno

Llegó la estación más fría del año al hemisferio sur, vea consejos sobre cómo cuidar sus plantas para que resistan al invierno.

Noticias
Conoce el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México
Conoce el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México

El bosque de Chapultepec es un parque urbano localizado en la Ciudad de México.

El paisajismo como herramienta en la restauración de ecosistemas
El paisajismo como herramienta en la restauración de ecosistemas

Vea cómo el paisajismo puede ayudar a preservar la flora de nuestro planeta.

La votación del VI Concurso Internacional de Fotomontaje casi termina
La votación del VI Concurso Internacional de Fotomontaje casi termina

¡Todavía hay tiempo para votar en el VI Concurso Internacional de Fotomontaje! La fecha límite es hasta el 31 de junio.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 7 No 58 / Mayo de 2021

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Proyecto Valle de Itaipu
Proyecto Valle de Itaipu

Cláudia Cândido Moscardini

Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*