Explora el exuberante paisaje en la casa BBB24
Autor: Giulia Wogel - Data: 06/02/2024
La casa más viciosa de Brasil regresó con una nueva edición el 8 de enero. Cada año, el programa gana nuevos participantes, que están confinados hasta la final, 100 días después, que definirá al ganador y ganador de 1,5 millones de reales. La casa donde se desarrolla el reality show de los estudios Globo se renueva para cada edición, con decoraciones extravagantes y temáticas, para entretener aún más al público. En Big Brother Brasil 24, el tema elegido fue el Bosque Encantado, y el paisajismo del área externa e interna acompaña este cambio.
Foto: Manoella Mello/Globo
El área al aire libre
Las paredes que forman parte de la zona externa de la casa cuentan con papeles pintados que representan el bosque encantado, que dividen el espacio en dos momentos: el lado diurno y el nocturno del bosque. En este entorno se encuentra la piscina, el acceso al gimnasio, la puerta de eliminación del programa, los "big phones", la zona de servicio y el extenso césped artificial, ya característico del reality.
Con esto, el paisajismo también contribuye a componer la atmósfera de magia, agregando elementos como grandes árboles 3d con follaje artificial en las copas de los árboles, jardines verticales en tonos verdes y morados, coloridos macizos de flores alrededor de la piscina, sofás grandes y cómodos y macetas de cemento con follaje divertido.
Foto: Manoella Mello/Globo
También es posible observar la presencia de topiarios (el arte de podar árboles de forma ornamental), que remiten a cuentos infantiles clásicos, así como plantas moradas y tonos más oscuros en la parte umbría del bosque.
Foto: Manoella Mello/Globo
Las Habitaciones
En la casa, dos dormitorios siguen el tema del bosque encantado en colores verde y rosa. La sala verde cuenta con troncos de árboles falsos en la pared y muebles, decoración de hongos y follaje verde en las copas de los árboles.
Foto: Manoella Mello/Globo
En la habitación rosa, el follaje de los dos árboles falsos invade el espacio, las flores se adhieren a los espejos y las paredes mezcladas en lila, naranja y rosa se asemejan a algo encantado.
Foto: Manoella Mello/Globo
El Confesionario
En un entorno tan importante como el confesionario, el paisajismo más natural está presente. De esta manera, sus paredes imitan un jardín de invierno, con varias plantas falsas pero familiares, que pueden acoger mejor a los participantes en momentos de desahogo, votación, justificación y juego.
Foto: Manoella Mello/Globo
El baño
El paisajismo incluso se puede ver en el baño, que cuenta con una alfombra de césped artificial, plantas en macetas y una pared llena de follaje.
Foto: Manoella Mello/Globo
Aún con un mayor número de elementos vinculados a la naturaleza en esta edición, la decoración maximalista y exagerada, también presente en el paisajismo, no es solo para entretener, sino también para despertar diferentes sensaciones y estímulos en los seleccionados. La casa está diseñada para aumentar la vulnerabilidad emocional de los participantes, contribuyendo a tomar decisiones impulsivas con el fin de generar más audiencia para el programa. Aún así, todas las plantas del reality show son escenográficas, y no hay nada realmente natural que pueda conectar a las personas con el mundo exterior con el encierro, es decir, todo esto fue diseñado para intensificar los desafíos que trae el programa y desestabilizar a los concursantes.
Vea También:
La magia de los parques temáticos: explorando el mundo del paisajismo creativo
Descubra los cinco mayores proyectos paisajísticos del mundo
Las tendencias de paisajismo que dominarán 2024
Anterior Siguiente