Flores de verano
Autor: Josué Magrani - Data: 03/01/2023
El pasado 21 de diciembre, tuvimos la llegada del verano, que es una de las estaciones favoritas de muchos, ya sea por el clima cálido con el sol haciéndose más presente, o por la relación de la estación con la vacaciones, permitiendo a las personas viajar con sus familias, disfrutar del tiempo en playas y piscinas, o simplemente descansar en casa. Para nosotros, en AuE este también es un período especial del año, pero por otras razones, después de todo, el verano también marca la presencia de hermosas flores que aportan un encanto extra a los jardines y proyectos de paisajismo. Por lo tanto, este artículo presentará a nuestros lectores algunas de las flores de verano más bellas.
01. Girasol:
De la familia de las compuestas, Helianthus Annuus L (nombre botánico del girasol) abre nuestra lista, siendo una de las más famosas y también más bellas de las siete. La flor pertenece al tipo herbáceo y tiene una vida perenne. El girasol también puede florecer en primavera y otoño, pero definitivamente el verano es la mejor estación para él, tiene tallos y hojas verdes, con flores con pétalos amarillos. Su tamaño varía entre 0,5 y 2 metros.
La Flor no es muy exigente en cuanto a la tierra, pero para su mantenimiento será necesario regarla tres veces por semana los días calurosos y una o dos veces los días fríos, también es necesario mantenerla en pleno sol y cuidado con las plagas a las que es susceptible, como la mosca blanca.
02. Hortensia:
Del tipo arbustivo, su nombre botánico es Hydrangea macrophylla, puede tener diferentes colores que provienen de varios lugares del mundo y que se adaptan de diferente manera al medio. De la familia Hydrangeaceae, esta hortensia florece durante el período primavera/verano, puede tener flores blancas, rosadas y azules y un tallo con hojas verdes, además de crecer entre 0,25 y 1,5 metros.
Para su siembra es necesario utilizar tierra fértil y también se debe regar tres veces por semana los días calurosos y dos veces por semana los días fríos, además de podarse anualmente para su renovación. La recomendación es que se mantenga en un ambiente de pleno sol evitando la luz solar fuerte, además de tener cuidado con las arañas rojas que actúan como plagas para las flores.
3. Lantana-colgante
Nuestra tercera flor es Lantana montevidensis de la familia Verbenaceae. Este arbusto con una vida perenne de 5 años se adapta al clima tropical y es originario de Brasil, Argentina y Uruguay. Puede crecer de 0,5 a 2,0 metros y tiene hojas verdes con flores rosadas.
Lantana tolera las bajas temperaturas e incluso las heladas, pero debe plantarse en suelo drenado, humus y fértil y dejarse a pleno sol. Su crecimiento es rápido y conviene regarla tres veces por semana en los días calurosos y una o dos veces por semana en los días más fríos, cuidando siempre de podarla para que mantenga su buen aspecto y evitando también las arañas rojas.
04. Lírio de un día
La cuarta flor de la lista es la hemerocallis x hybrida de la familia Xanthorrhoeaceae y se caracteriza por sus pétalos bicolor amarillo/naranja o amarillo/rojo. A pesar de su nombre, esta herbácea perenne no pertenece a la misma familia que los lirios.
Otra que también florece en las estaciones de primavera y verano y se adapta a climas tropicales de altitud, subtropicales, tropicales, tropicales húmedos y ecuatoriales. De tallos bulbosos, puede crecer entre 0,25 y 0,8 metros de altura.
Para la siembra y el mantenimiento están indicados suelos fértiles y bien drenados, para no dejar que se humedezcan demasiado, además de retirar las hojas secas y evitar la exposición a la luz solar intensa. Su riego es el mismo que los tres anteriores y hay que tener cuidado con el pulgón que actúa como plaga sobre ella. Los lirios de día también son fructíferos y atraen a las abejas.
05. Petunia
Otra herbácea, esta vez de la familia de las solanáceas, esta petunia nace entre el período primavera/verano, tiene una vida útil anual y tiene un color muy amplio, que puede ser morado, como en la foto, pero también rojo, amarillo, blanco, violeta, azul y morado. Adaptada a diferentes tipos de climas tropicales, puede crecer entre 0,3 y 0,5 metros.
Está indicada para su siembra en un suelo fértil en pleno sol pero no demasiado fuerte, ya que la flor no soporta altas temperaturas. También hay que tener cuidado con la tierra seca, hay que regar la planta siguiendo la misma pauta de las ya comentadas, tres veces por semana en los días calurosos y una o dos veces en los días más fríos. Los pulgones actúan como parásitos, así que ten cuidado con posibles infestaciones.
06. Tagetes
La siguiente flor es Tagetes Erecta L. (nombre botánico), de la familia de las compuestas, esta herbácea es una más que puede decorar tu jardín o cantero en el verano, aclimatada a climas Tropical, Tropical Húmedo, Semiárido, Templado y Mediterráneo, El clavel amarillo, como también se le conoce, es una flor de origen mexicano con una vida útil anual que puede crecer entre 0,5 y 0,8 metros.
Los tagetes deben plantarse en suelos fértiles y húmedos con la misma frecuencia de riego de 3 veces por semana en los días calurosos y dos o una vez en los días fríos. Su crecimiento es rápido y se suele utilizar para cortes y arreglos florales, además de soportar las bajas temperaturas.
07. Lirio del céfiro
Finalmente, presentamos el zephyranthes flavissima Ravenna de la familia Amaryllidaceae para cerrar nuestra lista. Esta planta herbácea perenne tiene flores amarillentas y es originaria de América Central, Brasil y las Antillas, lo que la hace adaptada a climas subtropicales, tropicales húmedos y ecuatoriales. Puede crecer de 0,15 a 0,30 metros y atraer abejas.
La flor también está indicada para suelos fértiles y es apta para jardines de rocas, manteniéndose a pleno sol o sombra parcial y cuidando de quitar las hojas secas y evitar las orugas que actúan como plagas para ella. Su riego, como todos los demás, debe hacerse tres veces por semana en los días calurosos y una o dos en los días más fríos.
Todas las imágenes e información sobre las plantas fueron tomadas del catálogo AuE Software y se puede acceder de forma remota, además de estar disponible en todos los programas del paquete LandOFFICE.
Vea también:
Revisión de la botánica de los Programas AuE Software 2022
Especies exóticas invasoras y la Estrategia Nacional del IBAMA
El uso medicinal de las plantas
Anterior Siguiente