Flores de verano

Autor: Josué Magrani - Data: 03/01/2023

El pasado 21 de diciembre, tuvimos la llegada del verano, que es una de las estaciones favoritas de muchos, ya sea por el clima cálido con el sol haciéndose más presente, o por la relación de la estación con la vacaciones, permitiendo a las personas viajar con sus familias, disfrutar del tiempo en playas y piscinas, o simplemente descansar en casa. Para nosotros, en AuE este también es un período especial del año, pero por otras razones, después de todo, el verano también marca la presencia de hermosas flores que aportan un encanto extra a los jardines y proyectos de paisajismo. Por lo tanto, este artículo presentará a nuestros lectores algunas de las flores de verano más bellas.

01. Girasol:

De la familia de las compuestas, Helianthus Annuus L (nombre botánico del girasol) abre nuestra lista, siendo una de las más famosas y también más bellas de las siete. La flor pertenece al tipo herbáceo y tiene una vida perenne. El girasol también puede florecer en primavera y otoño, pero definitivamente el verano es la mejor estación para él, tiene tallos y hojas verdes, con flores con pétalos amarillos. Su tamaño varía entre 0,5 y 2 metros.


La Flor no es muy exigente en cuanto a la tierra, pero para su mantenimiento será necesario regarla tres veces por semana los días calurosos y una o dos veces los días fríos, también es necesario mantenerla en pleno sol y cuidado con las plagas a las que es susceptible, como la mosca blanca.


02. Hortensia:

Del tipo arbustivo, su nombre botánico es Hydrangea macrophylla, puede tener diferentes colores que provienen de varios lugares del mundo y que se adaptan de diferente manera al medio. De la familia Hydrangeaceae, esta hortensia florece durante el período primavera/verano, puede tener flores blancas, rosadas y azules y un tallo con hojas verdes, además de crecer entre 0,25 y 1,5 metros.


Para su siembra es necesario utilizar tierra fértil y también se debe regar tres veces por semana los días calurosos y dos veces por semana los días fríos, además de podarse anualmente para su renovación. La recomendación es que se mantenga en un ambiente de pleno sol evitando la luz solar fuerte, además de tener cuidado con las arañas rojas que actúan como plagas para las flores.


3. Lantana-colgante

Nuestra tercera flor es Lantana montevidensis de la familia Verbenaceae. Este arbusto con una vida perenne de 5 años se adapta al clima tropical y es originario de Brasil, Argentina y Uruguay. Puede crecer de 0,5 a 2,0 metros y tiene hojas verdes con flores rosadas.


Lantana tolera las bajas temperaturas e incluso las heladas, pero debe plantarse en suelo drenado, humus y fértil y dejarse a pleno sol. Su crecimiento es rápido y conviene regarla tres veces por semana en los días calurosos y una o dos veces por semana en los días más fríos, cuidando siempre de podarla para que mantenga su buen aspecto y evitando también las arañas rojas.


04. Lírio de un día

La cuarta flor de la lista es la hemerocallis x hybrida de la familia Xanthorrhoeaceae y se caracteriza por sus pétalos bicolor amarillo/naranja o amarillo/rojo. A pesar de su nombre, esta herbácea perenne no pertenece a la misma familia que los lirios.
Otra que también florece en las estaciones de primavera y verano y se adapta a climas tropicales de altitud, subtropicales, tropicales, tropicales húmedos y ecuatoriales. De tallos bulbosos, puede crecer entre 0,25 y 0,8 metros de altura.


Para la siembra y el mantenimiento están indicados suelos fértiles y bien drenados, para no dejar que se humedezcan demasiado, además de retirar las hojas secas y evitar la exposición a la luz solar intensa. Su riego es el mismo que los tres anteriores y hay que tener cuidado con el pulgón que actúa como plaga sobre ella. Los lirios de día también son fructíferos y atraen a las abejas.


05. Petunia

Otra herbácea, esta vez de la familia de las solanáceas, esta petunia nace entre el período primavera/verano, tiene una vida útil anual y tiene un color muy amplio, que puede ser morado, como en la foto, pero también rojo, amarillo, blanco, violeta, azul y morado. Adaptada a diferentes tipos de climas tropicales, puede crecer entre 0,3 y 0,5 metros.


Está indicada para su siembra en un suelo fértil en pleno sol pero no demasiado fuerte, ya que la flor no soporta altas temperaturas. También hay que tener cuidado con la tierra seca, hay que regar la planta siguiendo la misma pauta de las ya comentadas, tres veces por semana en los días calurosos y una o dos veces en los días más fríos. Los pulgones actúan como parásitos, así que ten cuidado con posibles infestaciones.


06. Tagetes

La siguiente flor es Tagetes Erecta L. (nombre botánico), de la familia de las compuestas, esta herbácea es una más que puede decorar tu jardín o cantero en el verano, aclimatada a climas Tropical, Tropical Húmedo, Semiárido, Templado y Mediterráneo, El clavel amarillo, como también se le conoce, es una flor de origen mexicano con una vida útil anual que puede crecer entre 0,5 y 0,8 metros.


Los tagetes deben plantarse en suelos fértiles y húmedos con la misma frecuencia de riego de 3 veces por semana en los días calurosos y dos o una vez en los días fríos. Su crecimiento es rápido y se suele utilizar para cortes y arreglos florales, además de soportar las bajas temperaturas.


07. Lirio del céfiro

Finalmente, presentamos el zephyranthes flavissima Ravenna de la familia Amaryllidaceae para cerrar nuestra lista. Esta planta herbácea perenne tiene flores amarillentas y es originaria de América Central, Brasil y las Antillas, lo que la hace adaptada a climas subtropicales, tropicales húmedos y ecuatoriales. Puede crecer de 0,15 a 0,30 metros y atraer abejas.


La flor también está indicada para suelos fértiles y es apta para jardines de rocas, manteniéndose a pleno sol o sombra parcial y cuidando de quitar las hojas secas y evitar las orugas que actúan como plagas para ella. Su riego, como todos los demás, debe hacerse tres veces por semana en los días calurosos y una o dos en los días más fríos.



Todas las imágenes e información sobre las plantas fueron tomadas del catálogo AuE Software y se puede acceder de forma remota, además de estar disponible en todos los programas del paquete LandOFFICE.

Vea también:
Revisión de la botánica de los Programas AuE Software 2022

Especies exóticas invasoras y la Estrategia Nacional del IBAMA


El uso medicinal de las plantas


Compartir:


Anterior Siguiente

Conceptos Agroecológicos para Jardines Sostenibles

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
7 + 2 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Agustin Ishigaki y el mercado competitivo del paisajismo en Paraguay
Agustin Ishigaki y el mercado competitivo del paisajismo en Paraguay

Paisajista y Agrónomo Agustín Ishigaki habla sobre el mercado del Paisajismo en Paraguay, las expectativas para el futuro de la profesión y mucho más.

Lanzamientos
Ven a ver el Ebook del concurso VisualPLAN 2022
Ven a ver el Ebook del concurso VisualPLAN 2022

El IV Concurso con VisualPLAN tiene su ebook con los participantes y ganadores publicado este mes de enero. ¡Verificar!

Botánica
Flores de verano
Flores de verano

¡El verano llegó! Y con ella, varias flores encuentran el clima perfecto para florecer, mira ahora una lista de 7 que colorearán esta Temporada.

Docente de paisajismo
Demonstraciones Gratis de Enero
Demonstraciones Gratis de Enero

Todos los meses AuE Software promueve reuniones en línea para que puedas conocer el software y despejar tus dudas. ¡Regístrate y descúbrelo!

Webinars AuE Software: ¡Aprenda a hacer estanques!
Webinars AuE Software: ¡Aprenda a hacer estanques!

¡Clases gratis! ¡Aprende a hacer los estanques que necesitas para deleitar a tus clientes! Todo en VisualPLAN sin necesidad de utilizar CAD.

AuE Network
Colección de plantas con 16 flores - 2023
Colección de plantas con 16 flores - 2023

Ver la colección de plantas con 16 flores que seleccionamos y disponible para descargar en el mes de janeiro - 2023

Colección Muebles - 2023 - Piedras Naturales
Colección Muebles - 2023 - Piedras Naturales

Consulte este artículo para obtener información sobre la colección de piedras naturales para su uso en AUE Software.

Consejo técnico
CalcLANDSCAPE 2022: Formato de informe de presupuesto
CalcLANDSCAPE 2022: Formato de informe de presupuesto

Personalice sus informes antes de entregarlos al cliente

PhotoLANDSCAPE: Cómo ajustar muebles 3D
PhotoLANDSCAPE: Cómo ajustar muebles 3D

Aprende a ajustar muebles en 3D en PhotoLANDSCAPE

VisualPLAN: Cómo cambiar el modelo de representación en 3d y planta humanizada
VisualPLAN: Cómo cambiar el modelo de representación en 3d y planta humanizada

Personaliza la representación de los elementos de tu proyecto cambiando su modelo

Novedades
VisualPLAN ahora te permite crear estanques mucho más realistas
VisualPLAN ahora te permite crear estanques mucho más realistas

Con la nueva colección de Piedras Naturales, VisualPLAN permite al usuario crear estanques mucho más bonitos y realistas para sus proyectos. Vea más.

¡Estamos atendiendo vía Telegram!
¡Estamos atendiendo vía Telegram!

¡Novedad de AuE! ¡Ahora el soporte será brindado por la plataforma Telegram!

Noticias
Cómo convertirse en paisajista y empezar a trabajar en el rubro
Cómo convertirse en paisajista y empezar a trabajar en el rubro

El paisajismo se ha vuelto cada año más relevante y necesario y tenemos un proyecto para ayudar a quienes deseen adentrarse en la zona.

Retrospectiva AuE Software 2022 - Un año de lanzamientos y novedades
Retrospectiva AuE Software 2022 - Un año de lanzamientos y novedades

2022 fue un año lleno de eventos y noticias importantes para el mundo del paisajismo y para AuE Software, ¡mira nuestra retrospectiva ahora!

Concurso EcoParque Itaipu tiene inscripciones abiertas en enero de 2023
Concurso EcoParque Itaipu tiene inscripciones abiertas en enero de 2023

En la segunda semana de enero, se abren las inscripciones para el Concurso de Arquitectura y Urbanismo para el EcoParque Itaipu.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 8 No 77 / Diciembre de 2022

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*