IFLA Europa abre un concurso para estudiantes y jóvenes paisajistas
Autor: Brenda de Melo Esteves - Data: 07/05/2026A IFLA Europe anunció la apertura del Concurso Juvenil 2026 dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales de arquitectura del paisaje. La iniciativa busca incentivar la excelencia en el paisajismo europeo, promover el intercambio de experiencias entre países y dar visibilidad a nuevos talentos del sector. Con el tema “Paisaje en Transición: Reimaginando futuros resilientes”, la edición 2026 propone reflexiones sobre las transformaciones del paisaje frente a desafíos como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, las presiones económicas y los cambios sociales y culturales.

Los participantes están invitados a presentar propuestas innovadoras y sostenibles capaces de contribuir a entornos más resilientes, inclusivos y conectados con la preservación de los procesos naturales y del patrimonio cultural. El concurso también sugiere subtemas complementarios, como transformación territorial, espacios compartidos, patrones de cambio y memoria de los lugares. La competencia está dividida en dos categorías: estudiantes de arquitectura del paisaje, con proyectos conceptuales e ideas, y jóvenes profesionales de hasta 40 años, con proyectos ya ejecutados.
Podrán participar miembros de asociaciones nacionales vinculadas a IFLA Europe o candidatos procedentes de países integrantes del Consejo de Europa. Los ganadores serán invitados a presentar sus trabajos durante la Asamblea General de IFLA Europe, que se celebrará en Riga, Letonia, entre el 4 y el 6 de septiembre de 2026.
Además de la presentación internacional de los proyectos, los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de 1.000 euros. Las inscripciones fueron abiertas el 27 de abril y permanecerán disponibles hasta el 22 de junio de 2026. El anuncio de los ganadores está previsto para el 20 de julio, mientras que la ceremonia oficial de premiación tendrá lugar durante la Asamblea General de la entidad.
Premio de 1.000 euros para cada categoría;Riga, Letonia, durante la Asamblea General de IFLA Europe;Del 4 al 6 de septiembre de 2026;Inscripciones abiertas hasta el 22 de junio de 2026;Los resultados serán divulgados el 20 de julio de 2026.
Para más información, accede a: https://aepaisajistas.org
Vea también:
CityScape 2026 reúne a especialistas para discutir el futuro de la Arquitectura del Paisaje
El Congreso IGCA 2026 reúne a profesionales de los centros de jardinería en Alemania

Anterior Siguiente