Incluye muebles nuevos: DWGsManager
Autor: Brenda Melo - Data: 23/05/2022
Nuestra serie de consejos técnicos de este mes, será una base de datos especial, donde le enseñaremos a insertar un nuevo mueble desde cero en nuestra nueva base de datos!
En este segundo paso, aprenderemos un poco sobre nuestro programa DWGsManager. Esta es la parte donde creamos las vistas técnicas para la representación en AutoLANDSCAPE.
1 El primer paso se realiza únicamente con el uso de AutoCAD. De forma predeterminada, se crean las vistas superior, frontal y lateral de la pieza, además del 3D en el CAD que se importa desde el programa de creación 3D (veremos en el siguiente consejo técnico Incluye muebles nuevos: VisualManager - 3D Edit ).
Es necesario entender que los dibujos de los muebles necesitan estar hablando entre sí, es decir, que todos estén con las medidas de la pieza correctamente para que su representación sea realista, y para que el intercambio en AutoLANDSCAPE sea limpio y fluido.
Vistas con línea de correlación de tamaño.
Para el correcto funcionamiento de estos dibujos dentro de nuestro software, AuE ha adoptado algunas reglas de formato para estos archivos.
1- Los dibujos deben tener todas las líneas en "ByBlock" (excepto el dibujo "coloreado", que los colores de las líneas se fijan con los colores originales de los muebles).
2- Todos los dibujos deben terminarse con "Purge", para limpiar cualquier suciedad que se encuentre en el archivo.
3- Todas las vistas deben estar orientadas hacia el mismo lado, es decir, la vista superior debe seguir la dirección de la vista frontal.
4- Todos los elementos deben estar centrados en el punto 0,0,0 de AutoCAD, ya que se utilizará como punto de inserción de la pieza y, en consecuencia, para dibujar la rotación en AutoLANDSCAPE.
4.1- La vista superior debe asignarse con el punto 0,0,0 en el centro de TODO el dibujo.
4.2- Las vistas frontal y lateral deben tener el punto 0,0,0 en el centro de la línea de base del rectángulo que contiene el dibujo.
4.3- 3D está en el centro del pie y en el centro del dibujo.
5- Todos los ítems deberán ser guardados en la versión 2010 de AutoCAD. Esto porque nuestros bloques sirven para todas las versiones posteriores de AutoCAD 2010. Por lo tanto, el software no procesa completamente el archivo y no genera thumbnails.
Vistas con el punto de inserción correcto.
2 Registre los dibujos en DWGsManager.
Con los dibujos listos y formateados, ya podemos abrir nuestro software haciendo clic en su icono en nuestro panel de inicio y localizar nuestro artículo.
En la pestaña "registrar", se debe seleccionar el filtro de muebles. Y luego, en la pestaña "Conectar", vaya a "Muebles" y encuentre su ficha con la ayuda del campo de búsqueda.
Encontrar nuestro artículo.
Luego, debe volver a la pestaña "Registrar", seleccionar alguna opción "Muebles" y devolver la pestaña "Asociar". Una vez hecho esto, ahora podemos hacer clic en incluir -> Incluye nuevo dibujo con HOJA en blanco -> hacer clic en el icono de la carpeta y encontrar su dibujo. A continuación, simplemente rellene los campos del registro de dibujos y guárdelo.
Incluyendo dibujos.
Este mismo proceso debe hacerse para todas las vistas en blanco y negro y para 3D, siempre cambiando el campo "Categorías" para que cada una vaya al lugar correcto.
Botón "Categoría" en la pestaña Registro de dibujo.
3 Para asociar el dibujo con el elemento, primero debe seleccionar qué tipo de dibujo desea incluir, ya sea la vista superior, el frente, etc. Luego haga clic en la miniatura de la primera imagen del mosaico y, en la siguiente pestaña, busque su dibujo por nombre y selecciónelo.
Asociar un dibujo.
4 Ahora necesita crear las variaciones de dibujo que utilizará AutoLANDSCAPE.
Según el estándar AuE, la tipología de dibujo es, para elevaciones y superior, blanco-negro, coloreado, relleno y degradado. Y para 3Ds solo blanco-negro y coloreado.
Para crear estas variaciones, vaya a la pestaña "Registrar", seleccione el tipo de vista que desea cambiar (en nuestro caso, haremos clic en "Plan bajo" en la sección "Muebles". Para cambiar otros tipos de vistas, simplemente cambie la vista en este campo).
Luego identificaremos y seleccionaremos el token que estamos incluyendo. Ahora podemos ver que solo tenemos la variación en blanco y negro, así que incluyamos otra haciendo clic en la parte superior de este dibujo con el botón izquierdo y seleccionando "CREAR UN NUEVO BASADO EN DIBUJO ACTUAL".
Incluyendo nueva variación de dibujo.
Es importante que se asegure de cambiar el tipo de acabado del dibujo que está registrando (ya sea blanco y negro, coloreado, relleno o degradado) porque puede perder ese dibujo dentro de su base de datos.
Variaciones de acabados presentes en el "Registro de Diseño"
La caracterización de los acabados funciona de la siguiente manera:
Blanco y negro: Todas las líneas del dibujo deben estar en ByBlock. Coloreado: Todas las líneas del dibujo deben estar con los colores predeterminados del elemento. Relleno: Todas las líneas del plano deben estar en ByBlock, y el dibujo debe tener un relleno sólido con los colores presentes en el elemento. Degradado: Todas las líneas del plano deben estar en ByBlock, y el plano debe tener el relleno degradado con los colores presentes en el elemento, creando profundidad con luz y sombra.
Imagen que representa todas las vistas del objeto, con sus debidas variaciones.
Al final del proceso, ¡ya tenemos todos nuestros bloques utilizables en AutoLANDSCAPE!
Rotación de dibujos en AutoLANDSCAPE.
No deje de ver las proximas etapas de este proceso en las otras fichas técnicas!
* Incluyendo muebles nuevos: DataManager
* Incluyendo muebles nuevos: VisualManager - 3D Edit
* Incluye mobiliario nuevo: VisualManager - MaterialEdit
* Incluye mobiliario nuevo: VisualManager - 3DEdit - Fotos + Humanizado
* Incluye muebles nuevos: VisualManager - Raster Edit
* Paso a paso: Incluir muebles nuevos en la base de datos.
Anterior Siguiente