Incluye muebles nuevos: VisualManager - MaterialEdit
Autor: Brenda Melo - Data: 27/05/2022
Nuestra serie de consejos técnicos de este mes, será una base de datos especial, donde le enseñaremos a registrar un nuevo mueble desde cero en nuestra nueva base de datos!
En este cuarto paso, aprenderemos un poco sobre nuestro programa MatEdit, que es el programa que registra y edita la textura de los 3D que aparecerán en VisualPLAN. Este proceso se utiliza para crear colecciones de texturas que se utilizarán en muebles, pero también se pueden usar para crear paginación de pisos, paredes y plantas.
Antes de comenzar a crear, entendamos un poco sobre este software. Para ello, abramos el VisualManager, filtremos por muebles y busquemos en la esquina inferior derecha de la pantalla, nuestro botón de acceso al software.
Apertura del software.
Desde el principio, ya tenemos la pantalla de registro de material nuevo, y se subdivide en:
Material: Visualización del material aplicado en un sólido y actualizado en tiempo real según la edición de los mapas.
Categoría: Este botón le muestra todas las opciones de tipos de material que se pueden incluir. Actualmente se enumeran: Opaco, transparente, pulido, reflectante y agua.
Cada categoría tiene un tipo de hoja para rellenar, que cambia automáticamente a partir de la selección del tipo de material que desea crear.
Imágenes: esta parte es para que incluyas las capas que pertenecen al material.
Aquí debe ingresar:
Imagen difusa:Imagen base. Literalmente se ocupa de la imagen que desea que se use como textura. Por lo tanto, este campo es obligatorio.Imagen especular:Imagen derivada de la imagen base. Es una capa auxiliar que se extrae de la imagen base para servir como resplandor. Ella va a ser la responsable de pulir tu material. No es un campo obligatorio, ya que un material opaco no tiene brillo, por lo que no se utiliza en estos casos.
Imagen Vectorial Normal:También conocida como bump, es una imagen también derivada de la imagen base, que se extrae para que se encargue de dar profundidad a nuestro material, y además no es necesario rellenarla.
Después de guardar, puede ver la miniatura de este material en el campo "Material".
Subdivisión de la pantalla de inicio.
Morado: Aquí puede poner toda la información necesaria en relación con el material. Recordando que esta información cambia según el tipo de categoría que esté insertando.
Aquí puede poner toda la información necesaria en relación con el material. Recuerda que esta información cambia según el tipo de categoría que estés insertando.
Lista de información que puede incluir en el material.
Además, tenemos estos menús que ayudan a editar y agregar estas texturas.
Inicio: En esta pestaña tenemos algunas configuraciones generales, como el tipo de sólido que desea probar su textura, insertar más 3Ds para pruebas, escalar de mapeo y el escritorio.
Mostrar: Con la ayuda de esta guía, podemos configurar las opciones de la cámara, el fondo de trabajo, el acabado y la iluminación.
Renderizar: Aquí podemos renderizar imágenes, intensidad de luz y sombra.
Menús superiores.
1 El primer paso para crear el material comienza con los programas auxiliares que crean la textura. Usamos PixPlant, o Photoshop.
Ya tenemos una foto base, por lo que podemos extraer la textura de la propia pieza utilizada como referencia.
Utilizando PixPlant, hacemos clic en crear una nueva textura a partir de una imagen, dejemos en "Ambos" y clic en ok.
Ahora puede encontrar su imagen de referencia y seleccionarla.
Pixplant, por defecto realiza algunos cambios en la imagen, por lo que solemos desmarcar las opciones "Equalize Brightness" e "Snap and Scale to Seed Pattern" para usar la foto sin ningún cambio.
Inserción de la imagen base en PixPlant.
Con este programa, puede recortar partes de la imagen que no desea que se reflejen en la textura. Además de eso, puede cambiar la escala, forzar horizontalmente, verticalmente o 360 °. Es necesario entender que este software no resolverá todos nuestros problemas, pero entre estos, en algunos casos, es posible que pueda acercarse mucho a un gran resultado, en el que la textura podría editarse y optimizarse fácilmente con la ayuda de Photoshop.
Generación de textura a partir de imagen con el uso de PixPlant.
A partir de la imagen final extraída en PixPlant, fue posible editarla con el uso de Photoshop y llegar a un buen resultado final.
Textura final editada con el uso de Photoshop.
2 Ahora podemos registrar el nuevo material en MatEdit. Para ello, debemos volver al programa y registrar esta textura realizada en Imagen Difusa. A partir de esto, debemos considerar las situaciones. La textura en la que estamos trabajando es en realidad una pintura que se hizo en el respaldo y el asiento de un banco. Con esto, podemos entender que nuestra textura no necesita una ayuda especular o un ayudante vectorial normal. Dado que la pintura en la imagen no brilla, y la escala del concreto en esta área es lo suficientemente pequeña como para no necesitar una profundidad.
Incluir nueva textura en la base de datos.
Recordando que puede usar y abusar de la configuración de vista previa del software para probar su textura mucho antes de terminar su trabajo, probar su escala, aplicación en otras formas, etc.
Después de guardar, ahora podemos volver a nuestro elemento 3DEdit para aplicar la asignación correcta. La textura para la parte de tinte blanco de la pieza se encontró en la base de datos, así que insertemos solo la textura del respaldo y el asiento.
Inserción de textura en 3DEdit.
¡Ahora ya tenemos nuestro artículo utilizable y con las texturas correctas en VisualPLAN!
Es necesario entender que el software ha asociado cualquier planta humanizada al artículo, visión que la nuestra aún no tiene! No te pierdas el siguiente consejo técnico de esta serie, Incluye mobiliario nuevo: VisualManager - 3DEdit - Fotos + Humanizado , donde te enseñaremos cómo crear la planta humanizada y la foto renderizada del artículo por 3DEdit!
Elemento en VisualPLAN.
En la siguiente foto, solo se exportaron los muebles y el piso renderizados de VisualPLAN. El conjunto de escenarios se colocó con la ayuda de Photoshop.
Resultado final después de aplicar la asignación de texturas correcta.
¡Asegúrese de ver los próximos pasos en este proceso en los otros consejos técnicos!
* Incluyendo muebles nuevos: DataManager
* Incluye muebles nuevos: DWGsManager
* Incluyendo muebles nuevos: VisualManager - 3D Edit
* Incluye mobiliario nuevo: VisualManager - 3DEdit - Fotos + Humanizado
* Incluye muebles nuevos: VisualManager - Raster Edit
* Paso a paso: Incluir muebles nuevos en la base de datos.
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