SIGRA 2024: Innovaciones y sostenibilidad en el mayor evento sobre césped de Brasil
Autor: Victor Campanate - Data: 13/09/2024
A principios del segundo milenio, el acceso a la información se hizo más fácil, lo que puso de relieve la necesidad de reunir datos sobre el sector del césped en Brasil, debido a la escasez de referencias en ese momento. En respuesta a esta demanda, en 2003 se creó el Simposio Brasileño de Césped (SIGRA), con el objetivo de promover una mayor integración entre los sectores productivo y académico. Este evento se ha consolidado como el mayor de Brasil en el segmento de césped y, en 2024, llegará a su 9ª edición con el tema «El césped y la Agenda 2030».
A lo largo de los años, el cuidado del césped ha aportado innovaciones y tecnologías que han impulsado el crecimiento y la visibilidad del sector en el mercado brasileño. Este progreso ha sido especialmente notable debido a los recientes acontecimientos deportivos, la legislación específica para el sector, los debates sobre el uso de céspedes sintéticos y los impactos económicos, sociales y ambientales asociados, así como el escenario post-pandémico que ha fomentado aún más el uso de céspedes.
En la actualidad, el mercado del cultivo de césped en Brasil se ha especializado y se divide en seis segmentos distintos: céspedes ornamentales, céspedes deportivos, producción de césped, céspedes funcionales, céspedes medioambientales e investigación científica.
A medida que el sector continúa expandiéndose, la demanda de información técnica y científica crece cada año. SIGRA, en su 9ª edición, pretende promover el intercambio de experiencias entre profesionales de diferentes áreas, tanto nacionales como internacionales, para difundir conocimientos y aportar innovaciones, especialmente en el contexto medioambiental y sostenible, que ha sido ampliamente debatido.
Véase también:
5 tendencias de paisajismo que mezclan sostenibilidad y eficacia.
AuE Negocios: ¿Cómo entrar en el mercado del paisaje? - Parte 1.
Setos protectores: plantas espinosas para paisajismo y seguridad.
Anterior Siguiente