Incluye muebles nuevos: DataManager
Autor: Brenda Melo - Data: 20/05/2022
Nuestra serie de consejos técnicos de este mes, será especial base de datos, donde le enseñaremos a ingresar un nuevo mueble desde cero en nuestra nueva base de datos!
En este primer paso, hablaremos sobre nuestro programa DataManager. Esto se debe a que es nuestro punto de partida, ya que se utiliza para registrar nuestros productos (que primero deben ser registrados, y luego tratados con los archivos que ayudarán a la representación del artículo).
1 Lo primero que debe hacer es identificar el icono de DataManager en nuestro panel de inicio y hacer clic en la parte superior del mismo. Se abrirá la pantalla de inicio en el tipo "Plantas" y cambiaremos a "Muebles", que es nuestro tema de este consejo técnico.
Apertura de DataManager
Pantalla de inicio de DataManager subdividida por secciones
Esta pantalla de inicio se subdivide en cinco espacios, a saber:
Verde: Espacio utilizado para filtrar elementos. En él, puede cambiar el tipo de artículo que desea ver (ya sean plantas, tipologías, pisos, etc.), y otros temas como artículos con un cierto tipo de material o una marca en particular, etc.
Rojo: Este espacio es básicamente la barra de tareas, donde hay botones que te ayudarán a agregar y editar las fichas de los elementos.
Los subsectores de los colores naranja, amarillo y azul, se derivan de la pestaña cadastro, marcada en la imagen de arriba con una flecha roja.
Naranja: Espacio para que veas las fotos añadidas a la hoja.
Azul: Espacio para la selección y búsqueda de fichas ya creadas.
Amarillo: Este es el cuerpo de la ficha. Básicamente, donde está toda la información técnica añadida al artículo, y que en consecuencia le ayuda en los filtros del sistema (y cuanta más información introduzca en la identificación del artículo, mejor será su uso).
En la pestaña tabela, puede ver todos los elementos incluidos en la base de datos hasta el momento.
Pestaña "Tabla"
2 El segundo paso, será insertar la ficha. Para ello, haremos clic en el botón "Incluir" situado en nuestra barra de tareas y luego haremos clic en "Incluye un nuevo dibujo con HOJA EN BLANCO".
También puede introducir una ficha existente para aprovechar algunos ejemplos haciendo clic en el botón "Incluye COPIAR LA HOJA DE DIBUJO ACTUAL".
Incluye ficha
3 El tercer paso es rellenar el formulario, como el nombre del artículo y las especificaciones técnicas que desea introducir.
Es necesario rellenar todos los huecos necesarios (con el símbolo "*") para poder guardar el formulario. También debe comprender que nunca debe ingresar un código, porque el propio DataManager crea uno de acuerdo con las especificaciones predefinidas por el sistema.
Rellenar y guardar un nuevo formulario
4 El siguiente paso es colocar las imágenes dentro de la hoja de elementos. Para hacer esto, debe hacer clic en el botón "Fotos" y seguir la ruta: Asistente de inclusión -> Siguiente -> incluye desde una foto escaneada en su computadora y seleccione la foto.
En la ventana que se abrirá lo siguiente, debe asociar la imagen con un autor (que se puede incluir haciendo clic en el icono "+" junto al campo) y guardar. Poco después, puede elegir si la foto en particular se utilizará como mapa (imagen tratada utilizada en PhotoLANDSCAPE, y que se puede usar representando un 3D en VisualPLAN), seleccionando la única opción presente en la ventana y asociando a la persona responsable del tratamiento fotográfico.
Se generarán dos imágenes, una grande (640x480pixels) y otra pequeña (166x206pixels).
Inserción de imágenes en la ficha
¡Asegúrese de ver los próximos pasos en este proceso en los otros consejos técnicos!
* Incluye muebles nuevos: DWGsManager
* Incluyendo muebles nuevos: VisualManager - 3D Edit
* Incluye mobiliario nuevo: VisualManager - MaterialEdit
* Incluye mobiliario nuevo: VisualManager - 3DEdit - Fotos + Humanizado
* Incluye muebles nuevos: VisualManager - Raster Edit
* Paso a paso: Incluir muebles nuevos en la base de datos.
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