Consejos para elegir la maceta ideal para sus plantas
Autor: Jéssica de Souza - Data: 18/08/2021
Fuente: Pinterest
Las macetas son artículos ideales para cultivar plantas dentro de los hogares en entornos como sala de estar, baño, balcón y dormitorios. Y la elección de qué modelo utilizar va mucho más allá de la estética, pero también en el desarrollo de la especie, ayudando, por ejemplo, en el drenaje y el crecimiento. Es importante no confundir un jarrón con un jarrón, ya que el jarrón no tiene agujeros en el fondo, sirviendo solo como un "adorno" de un jarrón más simple. Los jarrones reales tienen agujeros en la parte inferior, independientemente de su forma, material y tamaño.
Antes de elegir qué maceta comprar, debes pensar en el tipo de planta que pondrás en ella y el entorno donde se quedará. Algunas plantas necesitan más espacio, otras tienen raíces más profundas, por lo que el primer paso sería elegir el tamaño de la maceta.
Para averiguar el tamaño de la maceta, mire la raíz de la planta. Generalmente lo ideal es tener el doble del tamaño de la raíz, por ejemplo, una planta con 5 cm de raíz sería ideal en una maceta de 10 cm de diámetro. Pero incluso si, por casualidad, el jarrón se vuelve pequeño en el futuro, simplemente cambie el recipiente con cuidado.
Tamaño de macetas. Fuente: Vasos Vogue
El siguiente paso será el material utilizado. El material puede interferir con la forma en que absorbe el agua de la tierra, algunos absorben agua y otros se acumulan. Materiales que absorben: arcilla, bambú, madera, mimbre. Esto se debe a que estos materiales son más porosos y, para evitar que esto suceda, puede impermeabilizar los recipientes desde el interior. Las maderas deben ser resistentes a la humedad, de lo contrario pueden pudrirse. Las plantas ideales para este tipo de material son aquellas que no necesitan mucha agua, como es el caso de las suculentas. Los materiales que mantienen la humedad por más tiempo son el vidrio, el plástico, el cemento y la vajilla. Son aptas para plantas que necesitan mucha humedad. Algunos no tienen agujeros, como los de plástico, pero solo necesita perforar con la ayuda de un taladro u otra herramienta de perforación.
Materiales de macetas. Fuente: Pinterest
En cuanto a formatos, existe una gran variedad de alturas, formas, colores y adornos. Para jarrones de mayor altura, lo ideal es que sean de material pesado para no correr el riesgo de volcarse con el viento; y tampoco es recomendable ser demasiado alto ya que las plantas no necesitan mucha profundidad para las raíces. En cuanto a los adornos, es bueno tener cuidado para que el jarrón no llame más la atención que la planta.
Además, también existe la posibilidad de componer junto con los "platos", soportes para jarrones que tengan soportes y ruedas.
Macetas de soporte. Fuente: Casa Abril
Maceta de media luna para jardín vertical. Fuente: Viva Decora
Por último, tenemos las vasijas autoirrigantes. Tienen un recipiente en la parte inferior y una especie de mecha que conecta este depósito de agua con la raíz del interior del recipiente. Pero para eso, la planta tiene que estar más desarrollada, ya que la raíz tiene que estar cerca de la mecha. Si se trata de una plántula, lo ideal es regarla al principio como si de una maceta común se tratara y, después de que crezca, podrá absorber el agua de la mecha.
Maceta autoirigante. Fuente: Viva Decora
Vea también:
Catálogo de Flora de Brasil 2020.
Conozca el Parque nacional Pan de Azúcar en Chile.
Importancia del Día Internacional de la Madre Tierra.
Anterior Siguiente