El viaje de Aldecy Gonçalves y la transformación digital en la profesión de arquitecto paisajista

Autor: Gabriella Turolla - Data: 13/11/2023

Paisagista Aldecy Gonçalves

Basándonos en la entrevista con Aldecy, una experimentada paisajista de Caruaru, podemos destacar la importancia de las herramientas de software en la evolución de su profesión a lo largo de casi 20 años de carrera.

En su trayectoria, Aldecy señala que, antes de la adopción del software especializado, la profesión de paisajista era maravillosa, pero también desafiante. Aunque tenía experiencia, teoría y estudio en el campo, le costaba presentar visualmente sus ideas a los clientes. Muchos de ellos, especialmente en condominios, tenían requisitos relacionados con las áreas verdes, pero a menudo carecían de una comprensión de cómo funcionaría un jardín. Aldecy señala que las herramientas de software, como PhotoLANDSCAPE, han provocado un cambio significativo.



Projeto de Aldecy Gonçalves


"Con su software, podemos presentarles todo fácilmente. Y luego, el cliente, por muy lego que sea, inmediatamente tiene conocimientos visuales y también cuantitativos en materia financiera"




Projeto de Aldecy Gonçalves



Esta transformación tecnológica ha permitido a Aldecy superar las barreras de comunicación y entendimiento con sus clientes, sustituyendo la dependencia de la confianza personal por una comprensión concreta de las propuestas de paisaje. Sus habilidades, combinadas con herramientas de software, demuestran cómo la tecnología puede enriquecer y facilitar el trabajo de los profesionales en una variedad de campos, incluido el paisajismo.

Con el tiempo

Aldecy también menciona que, con el tiempo, se especializó y fundó una empresa de mantenimiento, lo que le permitió diseñar proyectos, hacer refuerzos y realizar el mantenimiento de las áreas que creó. Se ha vuelto tan competente que ahora trabaja con grandes empresas, incluso en su ciudad y en la capital.


Projeto de Aldecy Gonçalves



Cuando se le pregunta por qué eligió la profesión de paisajista, Aldecy habla de sus humildes comienzos y de su deseo de tener más conocimientos y oportunidades. Menciona que estudió por su cuenta y se dio cuenta de que, en el campo, muchas personas no entienden la importancia de cuidar el suelo y estudiar la zona. Esta falta de comprensión motivó su viaje hacia el paisajismo, donde busca llevar sus conocimientos para crear ambientes más armoniosos y cuidados.

"Empecé a especializarme en plantas porque siempre me ha encantado, siempre me ha gustado, necesitaba tener una profesión que me ayudara, que me gustara primero, pero que me ayudara a mantenerme. Y luego estudié y me metí en el paisajismo y llevo aquí casi 20 años"



Creciendo cada vez más
La paisajista compartió sus perspectivas para el futuro de su empresa de paisajismo. Enfatiza que con dedicación y fe en Dios, ha podido crecer significativamente en su carrera. Actualmente, su empresa cuenta con seis empleados y presta servicios tanto en su ciudad, Caruaru, como en otras localidades, como Recife, João Pessoa y Campina Grande.

"Hoy ya no soy MEI. Ya soy una empresa más grande. Presto servicios a grandes empresas. Trabajo en todos los condominios de mi ciudad".



Aldecy planea seguir expandiendo su empresa, permaneciendo en su ciudad natal pero atendiendo a una clientela cada vez más amplia. Está orgullosa de servir en muchos lugares diferentes y está agradecida con Dios y con todos sus clientes que la han ayudado a abrir puertas en su carrera.


Projeto de Aldecy Gonçalves



Además de diseñar

Además de ejecutar proyectos, Aldecy menciona que en los lugares más grandes donde presta servicios, como el centro comercial local, trata de dar instrucciones y compartir sus conocimientos con los trabajadores que mantienen los jardines. Porque cree en la importancia de compartir conocimientos para enriquecer la profesión y ofrecer oportunidades a otras personas interesadas en seguir esta carrera. Para Aldecy, el paisajismo es un área en constante crecimiento, con la expansión de condominios en su ciudad, lo que la motiva a compartir sus conocimientos en beneficio de todos.

"Creo que si abrimos nuestro abanico de conocimientos y los compartimos entre nosotros. Terminamos ahorrando para nosotros mismos".




Projeto de Aldecy Gonçalves



Aldecy también habló sobre su experiencia como arquitecto paisajista y la falta de cursos formales. Ella comparte que inicialmente no tuvo la oportunidad de unirse a un curso de paisajismo debido a limitaciones financieras. El paisajista enfatiza la importancia de la dedicación y la búsqueda de oportunidades asequibles para adquirir conocimientos en el área.

PhotoLANDSCAPE combinado con trayectoria

Aldecy también señala que actualmente no se enfrenta a dificultades significativas en su trabajo, gracias al uso de PhotoLANDSCAPE que facilita a los clientes la comprensión de los proyectos. Cuando crea diseños basados en fotos de las propiedades de los clientes, estos pueden ver sus casas de manera más realista, lo que las hace más fáciles de entender.

Además, Aldecy prefiere crear los dibujos él mismo, ya que su visión e ideas para cada proyecto son únicas. La profesional cree que la experiencia en obra y su análisis detallado le permiten diseñar paisajes de acuerdo a su visión, lo que facilita la presentación a los clientes y mantiene su conexión con el proyecto.

"Hoy en día, con PhotoLANDSCAPE, puedo desarrollar un proyecto desde cero de forma muy sencilla"



En esta entrevista, conocemos la increíble trayectoria de Aldecy como paisajista, que lleva casi 20 años trabajando en este campo. Su dedicación, pasión y fe en Dios la han llevado a superar desafíos y mejorar su trabajo. Ella enfatiza la importancia de compartir conocimientos y oportunidades con otras personas interesadas en el campo. Aldecy también destaca cómo la tecnología.

Su compromiso con el mantenimiento continuo y su éxito durante la pandemia demuestran su resiliencia y dedicación a la profesión. Aldecy cree que su crecimiento continuo es una bendición, y su historia es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y el esfuerzo pueden conducir al éxito.


Projeto de Aldecy Gonçalves



Ver la entrevista completa



Véase también

El viaje de la pareja Célia Regina y André Luis en el paisajismo
La historia de la ingeniera ambiental Haline Nobre Cezar y su transición al paisajismo
João Paulo Agostinho Del comercio minorista al paisajismo una historia de gran persistencia y pasión


Compartir:


Anterior Siguiente

Descargue gratis el ebook

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
4 + 2 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
El viaje de Aldecy Gonçalves y la transformación digital en la profesión de arquitecto paisajista
El viaje de Aldecy Gonçalves y la transformación digital en la profesión de arquitecto paisajista

A través de la entrevista con Aldecy, un paisajista experimentado de Caruaru, podemos destacar la importancia de las herramientas de software.

Botánica
Catharanthus roseus: un poderoso aliado en la lucha contra el cáncer
Catharanthus roseus: un poderoso aliado en la lucha contra el cáncer

Cómo la Rosa de Madagascar ha sido una aliada en la lucha contra el cáncer en las últimas décadas.

Docente de paisajismo
Demostraciones gratuitas de software de riego y paisajismo en Diciembre
Demostraciones gratuitas de software de riego y paisajismo en Diciembre

Presentación de programas para la realización de proyectos de paisajismo y riego.

AuE Network
Separadores - 2023 - Paneles de acero DeCorten
Separadores - 2023 - Paneles de acero DeCorten

Descubra la nueva colección de separadores que AuE Software ha lanzado este mes. Ofrecemos 21 separadores de acero corten de la marca DeCorten.

Separadores - 2023 - Mezuk laser cutting
Separadores - 2023 - Mezuk laser cutting

Descubre la nueva colección de separadores que AuE Software ha lanzado este mes. ¡Te ofrecemos 12 separadores metálicos Mesuk cortados a láser!

Separadores - 2023 - Vallas diversas
Separadores - 2023 - Vallas diversas

¡Eche un vistazo a la nueva colección de separadores lanzada por AuE Software este mes! ¡Ofrecemos 15 vallas diferentes!

Consejo técnico
AutoLANDSCAPE: Cálculo de plántulas en áreas y distribución en camas
AutoLANDSCAPE: Cálculo de plántulas en áreas y distribución en camas

Cálculo de plántulas en áreas y distribución en camas

DataMANAGER 2022: Cómo añadir y borrar fotos
DataMANAGER 2022: Cómo añadir y borrar fotos

Aprende a insertar nuevas fotos para los artículos del catálogo y a eliminar fotos

DataMANAGER 2022: Cómo cambiar el orden de visualización de las fotos
DataMANAGER 2022: Cómo cambiar el orden de visualización de las fotos

Aprende a cambiar el orden en que aparecen las fotos de los artículos en tu catálogo

Noticias
Concurso Internacional de  VisualPLAN: Comienza la segunda etapa con la votación popular del jurado
Concurso Internacional de VisualPLAN: Comienza la segunda etapa con la votación popular del jurado

Ya está abierta la votación del Jurado del Público para el Concurso Internacional VisualPLAN.

Evolución del diseño de jardines a lo largo de los siglos
Evolución del diseño de jardines a lo largo de los siglos

En este artículo, exploraremos la evolución del diseño de jardines a lo largo de la historia, destacando importantes hitos

La importancia del paisajismo para la salud mental
La importancia del paisajismo para la salud mental

En este artículo, exploraremos en detalle la importancia del paisajismo para la salud mental.

Paisajismo en espacios pequeños: consejos para crear hermosos jardines
Paisajismo en espacios pequeños: consejos para crear hermosos jardines

En este artículo, exploraremos consejos e ideas para el paisajismo en espacios pequeños.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 9 No 87 / Octubre de 2023

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista AuE Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!





Revista no seu E-mail

*
*
*
7 + 9 = ? *