En memoria del biólogo Marinês Eiterer
Autor: Gabriella Turolla - Data: 14/09/2023
En las páginas de nuestras revistas, a menudo reservamos espacio para celebrar los logros y logros de nuestros estimados clientes. Sin embargo, la vida está llena de giros y sorpresas, y este mes, nuestras palabras adquieren un tono más melancólico al rendir homenaje a la gran bióloga Marinês Eiterer. Porque su legado es tan innegable como se siente su ausencia. Guilherme Motta, director de AuE, en conversación contó un poco de la historia de Marinês en la empresa.
Cada um de nós passa pela vida e deixa algumas marcas. Algumas pessoas deixam uma falta danada. A AuE Software começou em 1997 e muitos paisagistas mudaram a forma de trabalhar graças aos nossos softwares. De alguma forma nosso trabalho tocou a vida de muitas pessoas. Pouca gente sabe, porém, do trabalho tão sério e consistente que é a base de tudo isso, da pessoa que tanto fez pelo nosso banco de dados de botânica que viabilizou todo o resto. Guilherme Motta diretor da AuE sobre Marinês
En un mundo donde cada hoja, cada pétalo, cada raíz tiene una historia que contar, Marinês se destacó como un verdadero narrador de la naturaleza. A lo largo de su viaje, ha hecho una contribución invaluable a la comunidad botánica, dejando su huella definitiva en la revista AuE Landscaping y en los corazones de todos aquellos que han tenido el privilegio de cruzarse en su camino.
Es difícil decir el alcance de la contribución del biólogo Marinês Eiterer en la historia de AuE. Contribuyó a la base de datos de botánica desde el principio, innumerables horas de trabajo y dedicación. Nos enseñó muy, siempre muy exigentes, siempre buscando los mejores criterios para el trabajo. No fue fácil trabajar con ella, todo tenía que verse genial
La historia de la botánica no se limita solo a las palabras escritas en la revista. Su dedicación y esfuerzo incansable en la organización de la base de datos de plantas de AuE han dado forma a la forma en que los botánicos, paisajistas y amantes de la naturaleza acceden y utilizan información valiosa.
En esos primeros años no teníamos una gran biblioteca como la que tenemos hoy, era difícil encontrar libros para comprar. Internet, el acceso telefónico, no tenía mucho material disponible para la investigación constante, tuvimos que aprender todo desde cero. Ha sido mentora de generaciones de pasantes de botánica que han pasado por aquí, personas que ahora tienen maestrías, doctorados.
Algunas personas tuvieron la suerte de tomar el curso de botánica para paisajistas que ella estableció para AuE. Conocimiento único, de aquellos que han trabajado con esto durante años. Hay un poco de Marinês en el paisagismodigital.com y paisajismoyjardin.com, hay un poco de Marinês en los programas AuE LandOffice, hay un poco de Marinês en libros electrónicos en nuestra biblioteca y en nuestras revistas de paisajismo auepaisagismo.com y auepaisajismo.com.
Hoy, al recordar y honrar a los Marines Eiterer, también extendemos nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas que compartieron su viaje. Su legado trasciende los límites del tiempo, y su amor por la botánica seguirá siendo una inspiración constante para todos nosotros.
En nuestras revistas, celebramos triunfos y victorias, pero también reconocemos que la partida de alguien tan especial deja un vacío inmenso. Marinês Eiterer dejó un rastro luminoso en su paso por este mundo, y es con pesar, gratitud y respeto que honramos su memoria en este espacio. Que sus historias de plantas y su dedicación a la naturaleza nos recuerden la importancia de cuidar y valorar el mundo que nos rodea, un legado que perdurará más allá de las palabras escritas.
Solo puedo darle las gracias, en nombre de AuE. ¡¡Gracias!!
Ebooks escritos por Marinês Eiterer:
eBook: Jardín Vertical: 12 espécies para áreas internas
eBook: Jardín vertical: 10 especies al aire libre
eBook: 13 géneros de bromelias para conocer y cultivar
Entrevista de Marinês Eiterer para la revista AuE Landscaping:
Entrevista con la Bióloga Marinês Eiterer
ver también algunos artículos escritos por Marinês para la columna de botánica
La sorprendente historia del Seminario del Bosque
Anterior Siguiente