Flores de primavera según los biomas brasileños
Autor: Letícia Costa - Data: 06/09/2022
Marcada por la ocurrencia del equinoccio, la primavera, con su temperatura suave y de transición, es el principal factor que contribuye a que sea conocida como la estación de las flores. Teniendo en cuenta esto y considerando que Brasil es un país de tamaño continental con varios biomas, aquí hay algunas especies que florecen en esta época del año en cada uno de los biomas y no sólo en algunos.
Biomas de Brasil y sus flores
Amazon: Brassia caudata
Según el Museu Paraense Emílio Goeldi, esta planta vive en casi todos los bosques de igapó, llanuras de inundación y orillas de ríos y arroyos de la Amazonia brasileña.
Caatinga: Aechmea aquilega
La bromelia es una planta herbácea de follaje y flores muy ornamentales, que predomina en primavera y verano. Su vegetación se da principalmente desde Espírito Santo hasta Bahía, según el Blog Jardineiro.
Cerrado: Begonia cucullata Willd Organdy
La Begonia cucullata se desarrolla mejor en primavera y otoño, y según Carolina Feliciano, esta especie se da en el Vale do Rio Doce, Vale do Paranaíba, en las regiones Centro y Sur de Minas Gerais, en Vertentes y Alto São Francisco, habitando lugares inundados o temporalmente inundados, márgenes de ríos y arroyos, bosques de galería, lugares húmedos y sombreados, entre otros.
Pantanal: Passiflora edulis
La pasionaria se encuentra fácilmente en el Pantanal y prefiere florecer en primavera. Además de ser conocido por su belleza, también ofrece varios beneficios para la salud, como reducir la ansiedad y regular el sueño.
Mata Atlântica: Canna indica L
Al Biri-roxo o platanero le gusta la media sombra y el pleno sol. Aunque su época de floración abarca todas las estaciones, la planta progresa más en primavera y verano.
Pampa: Zephyranthes flavissima Ravenna
Esta planta típica de la región sur tiene una característica ornamental notable que es la producción de varias flores sólo unos días después de las lluvias fuertes, es decir, al final de la primavera y durante todo el verano, como dice Orquídeas no Apê.
Ver también:
Diseño biofílico: la tendencia que nunca pasa de moda
Francisco Carrera, su amor por las plantas y su idea de Coaching Verde
Mátria Parque de Flores
Anterior Siguiente