Mátria Parque de Flores
Autor: Taís Costa - Data: 06/09/2022
En la edición que abre el mes de la primavera, vamos a exaltar la belleza de hermosos jardines y paisajes dignos de la estación más florida del año que exhibe el exuberante Mátria Parque de Flores, que se encuentra en la ciudad de São Francisco de Paula en Rio Grande do Sul - Brasil.
Mátria Parque de Flores - Vista aérea
Fonte: Mátria Parque
La búsqueda de zonas verdes ha crecido de forma exponencial, y se observa a lo largo de los años la gran demanda de entornos que ofrezcan ocio, bienestar, calidad de vida y contacto directo con la fauna y la flora.
Mátria Parque de Flores es un gran parque con 30 jardines inspirados en recuerdos emocionales, inaugurado en noviembre de 2021. Son 153 hectáreas de terreno, y 8 km de paseo al aire libre, contemplando los diversos jardines temáticos del parque, así como un hermoso lago y zonas de uso común - para el ejercicio físico, reuniones o incluso eventos, ya que el sitio cuenta con varias atracciones, tales como; restaurantes, boutique, paseo en barco, bodega, alquiler de vehículos eléctricos y un monumento a la mariposa que merece ser destacado por el significado de su nombre; la actual familia propietaria de la urbanización mientras recorría los terrenos, para definir la posible compra, fue sorprendida por una nube de mariposas blancas, y este encuentro fue tan llamativo que les llevó a honrarla con un monumento.
A lo largo de la extensión del terreno es posible encontrar huertos con frutas de temporada que pueden ser consumidas por los visitantes, así como actividades de siembra y cosecha. El parque respeta el ciclo vital de sus especies, a lo largo del año destacan los diversos cambios según las estaciones, aceptando y mostrando la impermanencia de la vida, el envejecimiento y el renacimiento.
El paisaje creado en la Mátria Parque de Flores, con cerca de 7 millones de plantines y 300 especies, fue diseñado para alinearse con el terreno y sus particularidades, creando un aspecto natural, agudizando nuestras percepciones.
La elección de las plantas se justifica por los recuerdos y las sensaciones de cada una de ellas. El jardín sensorial, por ejemplo, cuenta con especies aromáticas que despiertan nuestros sentidos, como el romero, y muchas otras como las rosas, los girasoles, las begonias, la hierba de Texas y las margaritas.
Además de las elecciones paisajísticas, la volumetría del lugar se utiliza para estimular los sentidos, ya sea con espacios de formatos específicos o por el circuito sinuoso que se hace agradable de recorrer mientras se conecta con la naturaleza.
Mátria Parque de Flores - Jardins
Fonte: Mátria Parque
Es importante recordar la importancia que tiene para nuestra existencia que siempre estemos alimentando nuestra alma con los beneficios que nos regala la naturaleza. Mátria Parque de Flores ofrece un reencuentro con nuestra esencia, con la naturaleza, y es una gran opción para aquellos que quieren impresionarse y estar más cerca del arte, la arquitectura y el mundo botánico.
Las entradas para visitar el parque se pueden comprar en el sitio web
Ver también
Francisco Carrera, su amor por las plantas y su idea de Coaching Verde
Diseño biofílico: la tendencia que nunca pasa de moda
Flores de primavera según los biomas brasileños
Anterior Siguiente