Los cambios en el estilo de vida traen felicidad
Autor: Regina Motta - Data: 19/08/2020
Es innegable que la forma de vida ha cambiado para todos los países con la pandemia! Al principio, fue estresante y parecía que nuestra vida nunca volvería a ser la misma, ¿Verdad? Y no será así ... ¡Descubrimos otras formas de vivir y ser felices!
Noruega fue considerada por la ONU como el país más feliz del mundo y es un país donde el sol solo aparece durante 4 horas durante el invierno. Surgió un estilo de vida llamado Hygge, que no tiene traducción, pero básicamente es una forma de divertirse y ser feliz con la familia y los amigos, en casa, con elementos que calientan el alma. Por lo que puede significar diferentes cosas para diferentes personas.
La forma de vivir en este estilo Hygge está siendo una salida, aunque sea involuntaria, para los que vivimos en un país tropical.
El hygge busca traducir en elementos lo que cada uno considera felicidad. El concepto es tan interesante que la Unesco ya está considerando transformar el hygge en patrimonio cultural inmaterial danés, al igual que la cultura cervecera y el yoga de Bélgica en la India.
¿Cómo vivir este estilo y ser más feliz?
1 -Crea ambientes acogedores:
Como estarás en casa más de lo que te gustaría y sería tu normalidad, haz pequeñas reparaciones tú mismo en casa, amplía la zona de ocio, planta flores o cocina.
Proyecto Raíces de la Tierra
2 - Tenga cerca a las personas con las que le gusta estar.
No te aísles, hoy la tecnología nos permite ver y hablar desde la distancia ... ¡Crea tu remanso de paz dentro de tu hogar! ¡En las redes sociales redescubrirás amigos de la infancia, parientes lejanos!
Abre la casa solo a los amigos del corazón, valora a los que marcan la diferencia y rodéate de personas que aporten valor a tu vida.
Deja fuera de casa la convivencia con personas negativas, crea tu remanso de paz con quienes tienen afinidad. La conexión es muy importante en el concepto de hygge, ya sea en persona o mediante tecnología.
En cualquier caso, no te aísles: crea formas de hablar con personas a las que les gusta intercambiar ideas y sentimientos, incluso a distancia.
3 –Invierte en tu comida!
Varios datos muestran que nunca se ha cocinado tanto como en esta pandemia. Además de distraerse, cocinar es un acto de cariño, amor y complicidad.
Cultiva un huerto en el jardín vertical, en el patio trasero o incluso en un pequeño huerto en macetas. Llamar a amigos, cocinar a cuatro manos, probar.
4 –Haz una decoración personal que hable de tus sentimientos.
Proyecto Jardín Luso
Utilice objetos que le hablen al alma, que tengan historia. Hacer una decoración con el sentimiento, dejando de lado lo superfluo e impersonal. Lleva cerca muebles familiares, elementos que rescatan la sensación de acogida.
Valorar la zona de ocio y los espacios exteriores, creando una conexión con la naturaleza y sus orígenes.
5 -Toma tiempo para ti mismo
Ten un espacio que sea tuyo, reserva horas para hacer lo que quieras y lo que más te guste. Valorarte a ti mismo haciéndote feliz. Encuentra lo que te da placer, lo que te hace reír solo.
Cuídate más: medita, cuida la piel, el cabello, aporta más bienestar a tu vida diaria reservando momentos solo para ti. Ponerse en contacto con uno mismo es fundamental para despertar la felicidad.
6 - Lleva ropa cómoda
Abre el armario y cuenta: ¿cuánta ropa tienes para quedarte en casa?
La casa es el único lugar donde todos somos totalmente auténticos, usando lo que nos gusta y haciendo lo que queremos. Así sea también en la ropa. Esto no significa vestirse como un mendigo, a menos que sea lo que te haga feliz.
Lo importante es llevar ropa cómoda, con tu estilo y tu forma de ser.
7 - Invierta en la mejora de su área externa, ya sea
un balcón, un balcón, una terraza, un patio trasero o una zona de ocio privada.
Coloque muebles cómodos, haga que el piso sea agradable al tacto de los pies descalzos, cuelgue macetas en los paneles, invierta en su comodidad para tomar el sol o ver las estrellas.
No lo olvides: ser un hygge es buscar la felicidad, en todo momento en casa.
Neusa y Noeli
Proyecto Luso Jardín
Le puede interesar:
Lisboa rinde homenaje al arquitecto paisajista Gonçalo Ribeiro Teles.
Criterios utilizados para la evaluación del V Concurso de fotomontaje de la AuE Software.
¡Visita el jardín japonés en Buenos Aires sin salir de casa!
Anterior Siguiente