VisualMANAGER- Proceso de modelaje 3D de AueSoftware

Autor: Milayne Ferraz - Data: 17/08/2020

Saber sobre como es hecho todo el proceso de modelaje del mobiliario de AuESoftware puede ser muy útil, una vez que siguiendo el paso a paso es posible con que usted logre reproducir en su casa, y así, será posible incluir inumerables ítems y enriquecer su banco de datos personal!

De esta manera, en la edición de la Revista AuE Paisajismo Digital de este mes, preparamos un tutorial en el cual vamos a aprender sobre Cómo es hecho el proceso de modelaje de mobiliarios y su inclusión en VisualManager!

Para iniciar es necesario abrir el programa de modelaje que desea utilizar y crear o abrir un modelo en el cual esté trabajando. En nuestro ejemplo abrimos un modelo en el cual estamos finalizando y en él tenemos algunas observaciones para hacer.
Primero es necesario verificar si existe alguna face invertida, o sea, cuando esté sin material, a face invertida es gris y la que necesitamos es blanca. En el caso de que exista, debemos invertirlo, pues esas faces invertidas no reciben luz en el render.
Es válido verificar cómo es el modelage de cada ítem. Por ejemplo, en la cabeza de la ducha, un grifo muy rebuscado no es necesario, podemos hacer un modelo más simple de la misma y el archivo queda más leve.
Finalmente, es necesario agrupar las faces por material, eso significa que todos los que tengan el mismo material estarán en el mismo grupo, y eso facilita la aplicación de material en VisualManager. Para ello se debe aplicar el mismo material en las faces que recibirán futuramente un mismo material. En este programa es sólo seleccionar la face con el material, clicar con el botón derecho y pedir para seleccionar las faces con el mismo material, en seguida, botón derecho nuevamente y agrupar.

Puntos importantes en el primer programa de modelaje


Puntos importantes en el primer programa de modelaje

Hechas las verificaciones necesarias y con el modelo listo, vamos a exportar para que sea posible utilizar el mismo en el próximo programa.
Para exportar, basta clicar en file, export, 3DModel, y en la nueva ventana que se abra, escogemos en tipo la opción obj y guardamos con el nombre deseado en algún local de su computador.

Exportando modelo


Exportando modelo

Exportando modelo


Exportando modelo

Ahora utilizamos el próximo programa, en este caso es Blender.
Para continuar con nuestro modelo debemos importarlo, para ello, clicamos en file, import, wavefront.obj y buscamos nuestro modelo.

Importando modelo


Importando modelo

Importando modelo


Importando modelo

Con el modelo abierto, lo seleccionamos, en seguida clicamos en la pestaña Modeling, aparecerán nuevas pestañas, clicamos en mesh, separete, by material, y ahora el modelo está separado por los materiales, lo que facilitará la aplicación del material, una vez que todos los que están agrupados de este modo, reciban el mismo material.

Separate by material


Separate by material

Es posible renombrar los grupos creados, lo que facilita bastante, pues podemos saber mejor lo que es cada cosa, por ejemplo, regadera, ducha, registro, etc.

Renombreando grupos


Renombreando grupos

Podemos aún reducir un poco algún modelo, reduciendo sus faces, eso hace que el número de triángulos sea disminuido y consecuentemente el modelo quede más leve. Para ello seleccionaremos lo que desejamos reducir en el lateral direcho, y en seguida, clicamos en el ícono de herramientas y en AddModifier. Eso significa que iremos a adicionar un modificador escogeremos el decimate.

Cómo reducir faces


Cómo reducir faces

Decimate


Decimate

Recomendamos utilizar el tipo planar, pues reduce las faces uniformemente, haciendo que quede un poco deformado y aún así conseguimos una reducción bastante buena de las faces. Para ello clicamos en planas, y a continuación en, Apply para aplicar.

Planar


Planar

Con las alteraciones realizadas y el modelo listo, vamos a exportar en el formato obj, que es el formato que VisualManager lee. Para ello clicamos en file, export, wavefront.obj y escogemos en nuestro computador un lugar para guardar.

Exportando modelo


Exportando modelo

Para realizar la inclusión del modelo, abrimos AueLandOffice e clicamos en VisualManager.

VisualManager


VisualManager

Con VisualManager abierto, clicamos en la pestaña 3D, seleccionamos la opción mobiliarios y en seguida, digitamos el nombre del mobiliario en cuestión, ya registrado previamente en DataManager, para luego adicionar un modelo 3D.
Se abrirá una ventana en donde buscamos en nuestro computador el lugar en el cual el modelo está guardado y lo incluimos

Incluindo Modelo


Incluindo Modelo

Finalmente, configuramos nuestro modelo y hacemos la aplicación de los materiales. Para ello, vamos a buscar un material, y al escogerlo clicamos en el balde de tinta y en la face en la cual desea que el material sea aplicado, y el será aplicado en todas las faces que estén agrupadas por el mismo material!

Este fue nuestro tutorial de hoy. Espero que esta recomendación técnica sea útil para ustedes!

Configuración del material en el modelo


Configuración del material en el modelo

Vídeo Tutorial:



Vea también:


Compartir:


Anterior Siguiente

AuE Software ahora tiene una plataforma de cursos EAD para aprender el software.

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
5 + 2 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Paisajista Margareth Menezes Cortez de Verde Novo Paisajismo, Belo Horizonte, MG, Brasil
Paisajista Margareth Menezes Cortez de Verde Novo Paisajismo, Belo Horizonte, MG, Brasil

El arte de la diseñadora de paisajes Margareth Menezes Cortez, cliente de la AuE Software en Brasil.

Márcio García y Água Viva Lagos Paisajismo
Márcio García y Água Viva Lagos Paisajismo

Hoy en día, las personas pueden ver el paisajismo como una forma de reintegrar a la naturaleza en su estilo de vida.

Lanzamientos
Curso de Marketing Digital para Paisajistas - ¡Inscríbase!
Curso de Marketing Digital para Paisajistas - ¡Inscríbase!

La AuE Software junto con la especialista brasileña Radmick Sousa, traen para usted el Curso de Marketing Digital para Paisajistas.

Descargue gratis el e-book del V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software
Descargue gratis el e-book del V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software

Descargue gratis el e-book del V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software.

AuE Network
Colección de columpios para usar en los programas de la AuE Software - 08/2020
Colección de columpios para usar en los programas de la AuE Software - 08/2020

Colección exclusiva de columpios para usar en los programas de paisajismo y riego de la AuE Software.

Colección de materiales de Rattan para su uso en programas de la AuE Software - 08/2020
Colección de materiales de Rattan para su uso en programas de la AuE Software - 08/2020

Los items en 3D, mejoran el resultado final. Esta colección presenta materiales de ratán listos usar en programas de paisajismo de la AuE Software.

Consejo técnico
PhotoLANDSCAPE - Simplificando polígonos
PhotoLANDSCAPE - Simplificando polígonos

Aprenda cómo simplificar polígonos de manera eficaz dejando su proyecto más leve y más fácil de editar.

Registro de pisos con material y test en VisualPlan
Registro de pisos con material y test en VisualPlan

En este tutorial enseñaremos todo el proceso de registro de su piso como material en su banco de datos. Desde el principio hasta el final.

VisualMANAGER- Proceso de modelaje 3D de AueSoftware
VisualMANAGER- Proceso de modelaje 3D de AueSoftware

Vea y aprenda un poco sobre cómo es hecho el proceso de modelaje de los ítems 3D del banco de datos de AueSoftware.

PhotoLANDSCAPE - Alterando polígonos e imágenes dentro de polígonos
PhotoLANDSCAPE - Alterando polígonos e imágenes dentro de polígonos

Después que colocamos la foto, la limitamos con un polígono, puede necesitarse alterar el polígono o alterar la imagen dentro del polígono.

PhotoLANDSCAPE - Cambiando el cielo de la foto del terreno del cliente
PhotoLANDSCAPE - Cambiando el cielo de la foto del terreno del cliente

En este tutorial va a ver cómo modificar el cielo de la foto del terreno del cliente, de forma rápida y fácil, en PhotoLANDSCAPE 2018.

PhotoLANDSCAPE - Removiendo ítems de la foto
PhotoLANDSCAPE - Removiendo ítems de la foto

Algunas veces el lugar donde haremos el fotomontaje puede tener "cosas" que deseamos retirar de la foto, vea cómo hacerlo aqui.

Novedades
2º Concurso Internacional de Paisajismo en 3D y planta baja humanizado con VisualPLAN
2º Concurso Internacional de Paisajismo en 3D y planta baja humanizado con VisualPLAN

Las inscripciones están abiertas para el 2° Concurso Internacional de Paisajismo 3D y Planta Baja Humanizados con VisualPLAN.

Noticias especiales: Proyecto Flores para todos - São Pedro da Serra, Brasil
Noticias especiales: Proyecto Flores para todos - São Pedro da Serra, Brasil

Objetivo: ofrecer a los pequeños productores la opción de diversificar actividades a través de la floricultura generando ingresos extras.

Noticias
11ª Semana Burle Marx en Recife
11ª Semana Burle Marx en Recife

El Ayuntamiento de Recife inicia el programa de la XI Semana Burle Marx con ponentes de Brasil, Portugal, Uruguay y México.

Los cambios en el estilo de vida traen felicidad
Los cambios en el estilo de vida traen felicidad

En Noruega ha surgido un estilo de vida llamado Hygge, es una forma de divertirse y ser feliz con familiares y amigos, en casa.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 6 No 48 / Julio de 2020

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1501

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*