Techos y Paredes Verdes y el Impacto de la Lluvia
Autor: Regina Motta - Data: 15/04/2020
Techos y paredes verdes y el impacto de la lluvia. Además del efecto estético y la protección contra el calor, los techos verdes son una tecnología alternativa para el impacto de la lluvia excesiva, que ayuda a drenar el exceso de agua.
La opción se está adoptando para capturar el exceso de agua a través de desagües que llevan el agua a los tanques y se utiliza para regar el césped que cubre el techo. Los estudios demuestran que el techo verde puede contener hasta 200 litros de agua por metro cuadrado, además de reducir el consumo de electricidad utilizado por el aire acondicionado.
Otra opción que debe adoptarse son las paredes verdes que ayudan a retener el exceso de agua que a menudo genera inundaciones en las calles.
Los pisos permeables también son importantes, son pequeñas piezas de plástico reciclado que se colocan en el piso, como si fuera un piso. Los fluidos penetran fácilmente entre ellos. Las piezas pequeñas incluso pueden estar rodeadas de hierbas para dar al medio ambiente una apariencia más favorable.
Otra opción sostenible es el tratamiento de las aguas residuales para su reutilización, también ayuda a drenar el agua. El agua utilizada en los fregaderos y en la lavadora se puede tratar y reutilizar para limpiar pisos en áreas, patios, aceras, etc.
Jardín en la azotea del edificio Matarazzo
Le puede interesar:
Lanzamiento de la Revista AuE Riego.AuE Software participará en el 27º Congreso Mundial de Arquitectos.V Concurso Internacional de Fotomontaje de la AuE Software.
Anterior Siguiente