Comprender los temas de la base de datos

Autor: Laís Manço Frattini - Data: 13/09/2022


Base de datos del software LandOFFICE

Las fichas botánicas de la base de datos del software LandOFFICE se encuentran en el catálogo, presente en la interfaz inicial del programa. Contienen diversas características ecológicas y morfológicas de las especies vegetales registradas. Esta información tiene muchas aplicaciones, ya sea para la elección del uso y el lugar de plantación, para saber qué insectos atrae, el riego, etc. Los artículos anteriores hacen referencia a algunos de los indicadores de los registros botánicos y pueden orientar en algunas situaciones dudosas.
Las fichas se dividen en Identificación de la planta, Caracterización, Entorno, Dimensiones, Aspecto de la planta, Follaje, Floración, Fruta, Caracterización de la planta, Propagación, Plagas y enfermedades, y Sistemas agroforestales.



En el área de identificación de plantas hay información que ayuda a reconocer las especies. (Consulte el artículo "Puntos importantes sobre la base de datos de plantas ornamentales de AuE Soluções").El nombre científico es exclusivo de la planta allí descrita, el primer nombre se refiere al género y el segundo a la especie, y el código sigue las iniciales de ese nombre (Consulte el artículo "El nombre de una planta" y el "El nombre de una planta ll: cultivar"). Los sinónimos son nombres científicos que han sido invalidados para la misma especie. El nombre popular es el nombre por el que la población conoce esa planta, y el mismo nombre puede atribuirse a diferentes especies. La familia es el grupo en el que se incluye el género (Véase el artículo "Plantas ornamentales: Botánica para paisajistas II"). El tipo es la visión general de la especie, que puede ser arbórea, arbustiva, herbácea, palmera, bambú, hierba, suculenta y trepadora.



En el área de caracterización encontramos los usos de la especie, Forraje, Fruta, Hortaliza, Madera, Medicinal u Ornamental. También está el sistema sexual de la planta que puede ser hermafrodita, monoica o dioica. (Consulte el artículo "La causa de tus alergias puede estar en tu jardín"). La duración de la vida se muestra y puede ser perenne, anual o bianual. (Consulte el artículo "El ciclo de las plantas y su interferencia en el paisajismo").



En el ámbito del entorno entramos en el clima en el que la especie está acostumbrada a desarrollarse, la exposición al sol en el entorno, el origen, el bioma y la zona de rusticidad, que interfieren en el desarrollo por el suelo, el clima (temperatura, humedad, índice de precipitaciones), etc. (Ver los artículos "Clima, zona de rusticidad y bioma: ¡La planta adecuada en el lugar adecuado!" y "Por qué debemos plantar plantas autóctonas").



Las dimensiones muestran el tamaño de la planta, esencial para la creación de un diseño de paisaje, así como algunos otros factores influyentes, como el riego y la poda (Consulte el artículo "El cálculo del agua necesaria para las plantas de jardín"):

hm - altura de la plántula
d - distancia de plantación
h - altura de la planta adulta
Ø - diámetro de la copa de la planta adulta



El aspecto de la planta también influye en varios factores, como las raíces superficiales que pueden dañar las estructuras de los edificios, o un árbol con una sombra muy proyectada sobre una piscina, por lo que la importancia de esta zona (Véase el artículo "Urban Afforestation").



Essa área permite conhecer a folhagem de forma estética, e também prática, pois a indicação da persistência possibilita saber se as folhas são caducas, semi-permanentes ou permanentes, ou seja se as folhas caem em determinada época ou não.



Al igual que el área de follaje, el área de floración aborda el lado estético de la floración y el lado práctico, señalando características de la flor, como la toxicidad, además de la capacidad de atracción de otros seres vivos, como abejas y murciélagos. También se señala la época de floración, importante para adaptar el proyecto según las especificaciones del cliente y del lugar.



Los frutos se describen en las fichas según la coloración, el tamaño, el tipo, seco o carnoso, el atractivo para otros seres vivos, algunas características más específicas como tener una espina, y la época de fructificación, que al igual que la floración, es importante conocer para adaptar el proyecto a las especificaciones del cliente y del lugar.



La caracterización de la planta, en cambio, se ocupa de características más específicas de la fisiología y la morfología de la planta, que pueden interferir en su elección para un lugar determinado.



La parte de propagación muestra la mejor forma de propagar la especie, si es resistente, normal o delicada, si su crecimiento es rápido, moderado o lento, los suelos y el ph indicados, además de la mejor época para propagar. Factores importantes para llevar a cabo el proyecto de paisajismo.



El campo de las plagas y enfermedades señala la susceptibilidad de las especies a algunos de estos agentes, y este conocimiento permite trazar estrategias para garantizar el éxito al final de la ejecución del proyecto (Consulte el artículo "Plagas y enfermedades que afectan a las plantas").



Los SAFs surgen para ayudar en las elecciones de especies que además de ser ornamentales, pueden agregar otras posibilidades como la mejora del suelo, el aumento de la biodiversidad a través de la atracción de insectos y aves, la protección contra las plagas, el consumo, la intoxicación, etc (Consulte el artículo "Sistemas agroforestales" y "El sistema de consorcio entre plantas").


Compartir:


Anterior Siguiente

 eBook: 5 Consejos sobre Paisajismo Comestible

Comente este artículo:
Nombre:
E-mail:
7 + 7 = ?
Escriba su comentario sobre el artículo:
¿Cuál es su evaluación acerca de este artículo?



---
Entrevista
Conozca a Francisco Carrera, su amor por las plantas y su idea de Coaching Verde
Conozca a Francisco Carrera, su amor por las plantas y su idea de Coaching Verde

Conozca al abogado y arquitecto paisajista Francisco Carrera, que lleva 30 años enseñando derecho ambiental y se ha enamorado del paisajismo.

Lanzamientos
4º Concurso Internacional de Paisajismo 3D y Planta Baja Humanizada con VisualPLAN
4º Concurso Internacional de Paisajismo 3D y Planta Baja Humanizada con VisualPLAN

¡Ven a participar en la cuarta edición del Concurso Internacional de Paisajismo con VisualPLAN!

Ganadores del VII concurso de fotomontaje PhotoLANDSCAPE
Ganadores del VII concurso de fotomontaje PhotoLANDSCAPE

El concurso tuvo lugar entre junio y septiembre de 2022. En él, teníamos varios diseños increíbles para seleccionar y votar.

Botánica
Comprender los temas de la base de datos
Comprender los temas de la base de datos

Aprenda a utilizar los datos Botánicos del Software LandOFFICE que se encuentran en el catálogo, presentes en la interfaz inicial del programa

Docente de paisajismo
AuE Software demonstración comerciales gratuitas Septiembre 2022
AuE Software demonstración comerciales gratuitas Septiembre 2022

Compruebe cuándo tendrán lugar las manifestaciones de libre comercio de Septiembre. Ven a aprender sobre paisajismo y riego.

Próximas clases de los cursos de AuE Software en Octubre
Próximas clases de los cursos de AuE Software en Octubre

Anunciamos la 1ra semana de cursos de la AuE Software University, ¡agéndate!

Webinars de AuE Software - aprendizaje gratuito
Webinars de AuE Software - aprendizaje gratuito

Con los seminarios web de AuE, refuerza tu conocimiento sobre el funcionamiento de nuestros programas.

AuE Network
Colección de muebles - sofás y sillones varios - 2022
Colección de muebles - sofás y sillones varios - 2022

Vea la colección de muebles que contiene 12 artículos que van desde sillones y sofás hasta áreas al aire libre, lanzada en septiembre de 2022.

Colección de varios muebles en madera cruda - 2022
Colección de varios muebles en madera cruda - 2022

Vea la colección de varios muebles en madera cruda, publicada y puesta a disposición para su descarga por AuESoftware en septiembre de 2022.

Consejo técnico
Importar de curvas de nivel desde Open Street Map
Importar de curvas de nivel desde Open Street Map

Vea cómo funciona la herramienta de contorno de Open Street Map.

Pasos necesarios para crear sus artículos en nuestra plataforma
Pasos necesarios para crear sus artículos en nuestra plataforma

El consejo técnico de este mes será una selección de los principales consejos que se refieren a la creación de artículos en la base de datos.

Uso de 2 o más monitores con el HydroLANDSCAPE o AutoLANDSCAPE
Uso de 2 o más monitores con el HydroLANDSCAPE o AutoLANDSCAPE

Cómo utilizar 2 o más monitores en el HydroLANDSCAPE o AutoLANDSCAPE.

Noticias
Flores de primavera según los biomas brasileños
Flores de primavera según los biomas brasileños

Vea las principales flores que florecen en la temporada de primavera según los biomas de Brasil.

Mátria Parque de Flores
Mátria Parque de Flores

En este número que abre el mes de la primavera, exaltaremos la belleza de hermosos jardines y paisajes dignos de la estación más floreciente del año.

VIII SIGRA - Simposio sobre césped brasileño
VIII SIGRA - Simposio sobre césped brasileño

El VIII SIGRA se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2022 en la Granja Experimental de Legeado, sede de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Diseño biofílico: la tendencia que nunca pasa de moda
Diseño biofílico: la tendencia que nunca pasa de moda

Aunque el término biofilia se acuñó por primera vez en 1960, su aplicación a la arquitectura es más actual que nunca. Compruébalo.

Congreso Brasileño e Iberoamericano de Silvicultura Urbana
Congreso Brasileño e Iberoamericano de Silvicultura Urbana

El XXIV Congreso Brasileño y III Iberoamericano de Silvicultura Urbana se celebrará del 17 al 23 de septiembre de 2022.

Arquivo
Edición Anterior

Revista AuE Paisajismo Año 8 No 73 / Agosto de 2022

Contenido completo

Lista de todas las Ediciones de la Revista Paisajismo Digit@l

Top 10

Temas más comentados de la revista

Proyectos
Lista de Proyectos

Lista con Todos los Proyectos da Revista Paisajismo Digit@l

Top 10 de Proyectos

Lista de 10 proyectos más comentados

Agenda
Hablar en Whatsapp +55(32)3217-1045

X

AuE Paisajismo


¿Qué tal mantenerse siempre informado de las novedades del mundo del paisajismo? ¡Informe sus datos para mantenernos en contacto!




Revista no seu E-mail

*
*
*